Joven que fue atropellada por Porsche al norte de Bogotá recibió 600 mil pesos como conciliación

La joven escribió una carta afirmando que no instaurará ninguna acción penal o civil contra el conductor del vehículo.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este miércoles se conoció el video de Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, la federación de empresarios de transporte de carga, quien dio la cara por su papá que atropelló a una joven en el sector Los Héroes, al norte de Bogotá. Minutos después el carro fue golpeado por manifestantes que lo interceptaron unas calles adelante.

Cárdenas subió un video en el que explicó, según él, lo que ocurrió. “Mi papá iba a una cita médica urgente con prioridad y cuando se encontró cerrada vía el se afanó, es un señor mayor de 75 años y tuvo que esquivar todos estos muchachos para poder llegar a su cita médica, una niña se le atravesó lo alcanzó a tocar pero mi papá salió corriendo porque el se vio intimidado al ver tanta gente encima”, aseguró el hombre.

Sara Rodríguez, la joven que fue atropellada dijo en W Radio que cuando la camioneta arrancó de esa manera ella le pegó y le gritó que si no era consciente que ella estaba ahí. “En un descuido de los demás, solamente veo que la camioneta me pasa por encima y terminé arrastrada, fue en cuestión de segundos”, señaló.

Dijo que los gestores de convivencia la ayudaron y se logró sentar para revisarse. “Luego de eso me dicen que la camioneta está resguardada en un parqueadero y al ingresar nos encontramos ahí con un par de policías, me piden los datos y me dan tres opciones que es llevarme a un centro médico, la conciliación o iniciar como tal un proceso”. Luego dice que ella no se asesoró y que los policías le explicaron cómo redactar el documento con el que firmó no interponer una denuncia por 600 mil pesos.

Rodríguez asegura que los policías le dijeron que era mejor que sacara ‘lo de la gaseosa’ si se lo ofrecían porque “los procesos en este país son demorados”. Finalmente añadió que el conductor nunca pitó o realizó alguna maniobra para esquivar, como lo afirma el hijo.

En diálogo con Blu Radio, el Henry Cárdenas dijo que su padre solo tocó a la joven que inmediatamente cayó al piso, luego afirmó que huyó por el miedo de las personas que venían tras él y terminó dentro de un parqueadero donde se refugió. “Ellos le reclamaron por atropellar a al niña y fue ella misma quien redactó un acuerdo que ambos firmaron”, señaló el hijo del implicado. Ese acuerdo se hizo después de que la Policía le dijera a la joven que si quería poner la denuncia o conciliar con el señor.

Por eso, para solucionar el hecho, el papá de Henry Cárdenas le pagó 600.000 pesos con el fin de que ella no levante acciones legales y lo dejaron por escrito en una carta que redactó la joven manifestante. En la entrevista el hombre señaló que a él lo han acusado de ‘paramilitar’ y hasta de ‘traqueto’.

Blu Radio
Blu Radio

En un video publicado en redes sociales, Cárdenas se pronunció en la noche del miércoles explicar que quien manejaba el carro no era él sino su papá. “Realmente los colombianos de bien que hacemos país todos los días estamos mamados de los cierres que hacen por la 80 y por donde sea. Si hay una cita de prioridad como era la que tenía mi papá es injusto que lo cierren de esta manera. Espero que entiendan que no fui, que fue mi papá”, recalcó Cárdenas.

Twitter

Retiran estatua de Los Héroes

En este monumento a Los Héroes se han presentado plantones en apoyo al paro nacional, por lo que también se han pintado las paredes, se quemaron estructuras y hasta varios protestantes se subieron al caballo para resignificar el legado de Simón Bolivar, todas estas acciones generaron que la estatua tuviera diferentes daños estructurales, por los cuales hubo necesidad de quitarla de su sitio.

El marco de las constantes evaluaciones técnicas que realiza el IDPC al patrimonio mueble en espacio público, se detectaron daños estructurales en la escultura del Bolívar Ecuestre, por lo que debe ser removida, dado que su permanencia en el sitio representa un riesgo.

SIGA LEYENDO