Colombia ya tiene cómo neutralizar a Paolo Guerrero en caso de que no esté Yerry Mina

Óscar Murillo y Dávinson Sánchez son las alternativas de Reinaldo Rueda para fortalecer la zaga defensiva tricolor en Lima.

LIMA, PERU - OCTOBER 10:  Paolo Guerrero of Peru argues with Davinson Sanchez of Colombia during match between Peru and Colombia as part of FIFA 2018 World Cup Qualifiers at National Stadium on October 10, 2017 in Lima, Peru. (Photo by Leonardo Fernandez/Getty Images)
LIMA, PERU - OCTOBER 10: Paolo Guerrero of Peru argues with Davinson Sanchez of Colombia during match between Peru and Colombia as part of FIFA 2018 World Cup Qualifiers at National Stadium on October 10, 2017 in Lima, Peru. (Photo by Leonardo Fernandez/Getty Images)

Teniendo en cuenta las constantes lesiones que complicaron el final de temporada de Yerry Mina en Everton, el futbolista oriundo de Guachené, Cauca, es duda para arrancar como inicialista en el duelo contra Perú en Lima por la sétima fecha de las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022.

En ese sentido, dentro del abanico de opciones en el banco de jugadores convocados por Reinaldo Rueda para afrontar los torneos Conmebol, está el defensa central del Pachuca de México, Óscar Murillo, quien tuvo gran rendimiento en 2017 conteniendo a Paolo Guerrero en las eliminatorias anteriores para Rusia 2018.

Reinaldo Rueda conoce el trabajo de Murillo, quien estuvo entre sus deportistas entrenados cuando fue director técnico de Atlético Nacional. Además, cuenta con otro exfutbolista de Atlético Nacional que conoce muy bien y que podría acompañar la zaga defensiva tricolor: Dávinson Sánchez.

Así las cosas, el DT vallecaucano tiene a la mano futbolistas que ya jugaron ante los peruanos e hicieron buena dupla. Hace cuatro años, Sánchez neutralizó al mejor atacante del local. Lo anticipó y evitó que recibiera libre en el área.

Sin certezas sobre la titularidad del zaguero del Everton, Murillo sería una de las alternativas más viables en el esquema de Reinaldo Rueda para visitar al combinado inca en el estadio Nacional de Lima. Entre tanto, habría que esperar la oficialización del once inicialista de Colombia para confirmar si Mina realmente se encuentra en condiciones de afrontar las clasificatorias en las que Colombia se ubica en el séptimo lugar con cuatro puntos y diferencia de gol de menos cinco.

Sin embargo, no está del todo descartado contar con Yerry en la defensa colombiana, pues de acuerdo con lo informado el periodista deportivo de Sportscenter en ESPN, Nicolás Sierra, la alineación con la que Rueda saldría para visitar a Perú sería un 4-4-2 conformado por David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Óscar Murillo y William Tesillo.

En el mediocampo los mediocampistas de contención serían Mateus Uribe y Wilmar Barrios, mientras que por las bandas estarían Luis Díaz y Yairo Moreno.

Mientras tanto, las figuras del Atalanta, Luis Fernado Muriel y Duván Zapata estarían en los planes ofensivos como delanteros en punta.

Así fueron las últimas alineaciones entre cafeteros e incas en el último enfrentamiento por eliminatorias Conmebol disputado el 10 de octubre de 2017 en Lima y que le sirvió a Perú para meterse en el repechaje contra Nueva Zelanda y clasificar a Rusia 2018:

Alineaciones del último enfrentamiento por eliminatorias entre Perú y Colombia. 10 de octubre de 2017
Alineaciones del último enfrentamiento por eliminatorias entre Perú y Colombia. 10 de octubre de 2017

En dicho partido, Colombia contó con la presencia de Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo y Frank Fabra, que además, fueron titulares durante los 90 minutos de aquel partido en donde los dirigidos por José Néstor Pekerman ratificaron su clasificación a la Copa del Mundo de Rusia en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Perú, número 27 del escalafón de la Fifa, ocupa la última posición de las presentes eliminatorias y buscará sacar los tres puntos en casa ante una Colombia número 15 del mundo, pero que apenas ha cosechado una victoria en cuatro juegos.

SEGUIR LEYENDO: