Video | Cabal y Farah consiguieron una nueva victoria y clasificaron a octavos de final del Roland Garros

Los tenistas colombianos derrotaron en sets corridos a los franceses Dan Added y Jo-Wilfried Tsonga.

Cabal y Farah aún no han perdido sets en lo corrido de este Roland Garros 2021. Foto: cortesía Fedecoltenis.
Cabal y Farah aún no han perdido sets en lo corrido de este Roland Garros 2021. Foto: cortesía Fedecoltenis.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah continúan a paso firme en Roland Garros y este jueves 3 de junio se instalaron en octavos de final del certamen parisino. En el último turno de la cancha seis, los colombianos se impusieron en la segunda ronda contra los franceses Dan Added y Jo-Wilfried Tsonga (ex top 5 a nivel mundial) con parciales 7-6(0) y 6-4 en 1 hora y 35 minutos de partido.

El servicio fue la principal arma de los colombianos para mantenerse en partido. En el primer set, la efectividad de puntos con el primer saque fue del 71%, sumando apenas una doble falta, además, contaron con un buen porcentaje de conversión de las oportunidades de quiebre teniendo en cuenta lo ajustado que fue el desarrollo: de cuatro chances totales, lograron hacer efectivas dos de ellas (50%). La potencia en los golpes de Tsonga, sello característico en su juego, obligó a jugar constantemente desde el fondo de la cancha, ocasionando que volear en la malla fuera difícil.

PUNTO PARA PARTIDO:

Los franceses entraron fríos al partido, pues, apenas en el juego inicial, Cabal y Farah lograron el quiebre. Esa diferencia a favor se mantendría hasta el 4-4, donde los europeos lograron recuperar el break. En el desempate del parcial, los tenistas nacionales lucieron muy sólidos, cerrando los puntos con rapidez en la red y dejando en blanco a sus rivales: 7-0 terminó el tie-break.

Ya en el segundo parcial, las dificultades que se presentaron en el saque, también producto de las devoluciones de Tsonga, fueron adquiriendo mayor solvencia: el porcentaje de puntos ganados con el primer servicio subió (87%). Un quiebre en el 3-1 a favor de los colombianos bastó para encaminar el compromiso.

Una de las postales tras el encuentro fue que, el ser ese el último partido de la cancha seis, los colombianos decidieron quedarse a pelotear un rato mientras terminaba de caer la tarde en París. Ahora en la siguiente instancia se estarán midiendo frente a la pareja australiana conformada por Max Purcell y Luke Saville.

ENTRENAMIENTO POST PARTIDO:

Los colombianos recobran el primer puesto del escalafón ATP:

Por lo que resta del certamen, Cabal y Farah serán los número uno preclasificados ante el abandono de los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, quienes venían encabezando el ranking ATP y los cuales eran máximos favoritos para llevarse el título. Esto teniendo en cuenta que venían de llevarse los trofeos en tres de los últimos cuatro torneos en los que participaron: ganaron en los Masters 1000 de Roma, Montecarlo y Miami, y fueron subcampeones del Masters 1000 de Madrid.

Las causas del retiro todavía no se conocen, pero información extraoficial indicaría que se debió a una lesión de Mektic, pues su compatriota, Pavic, quien sigue inscrito para jugar la modalidad de dobles mixtos.

Recordemos que Cabal y Farah son los únicos colombianos que quedan en Roland Garros tras las eliminaciones de Daniel Galán y María Camila Osorio en sencillos durante la primera ronda. Además, cabe recordar que los doblistas defienden varios puntos del ranking en este Grand Slam, puesto que llegaron a las semifinales en la edición anterior, cayendo frente al brasileño Bruno Soares y el citado croata, Mate Pavić.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR