América y Junior ya tienen fecha y hora para partidos de octavos de final de la Copa Sudamericana

Ambos conjuntos accedieron al torneo tras quedar terceros en sus grupos de la Copa Libertadores.

Compartir
Compartir articulo
América y Junior ya tienen fecha y hora para sus partidos de octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: Archivo
América y Junior ya tienen fecha y hora para sus partidos de octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: Archivo

La CONMEBOL confirmó las fechas y horarios para todos los encuentros correspondientes a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021, estos comenzarán a disputarse desde el martes 13 de julio con dos cotejos y en la siguiente semana se completarán los ocho partidos de revancha.

América de Cali y Junior de Barranquilla son los únicos equipos colombianos que continúan participando en el torneo e iniciarán sus respectivas llaves en condición de local. Liga de Quito y Gremio, en Ecuador, darán inicio a esta fase de la Copa. Ese mismo día América recibirá a Atlético Paranaense de Brasil.

Junior debutará en esta instancia el miércoles 14 de junio ante Libertad en Barranquilla, y la vuelta será el 21 en Paraguay.

América de Cali fue tercero del grupo H con 4 puntos, por detrás de Atlético Mineiro con 16 y Cerro Porteño con 10. Atlético Junior que fue incapaz de vencer a Independiente Santa Fe y perdió una oportunidad inmejorable para clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores, logró quedar en el tercer puesto con 7 puntos, por detrás de Fluminense con 11 y River Plate con 9.

El sorteo de esta instancia se celebró el pasado martes y en las últimas horas se conocieron las semanas en las que se iban a desarrollar las idas y revanchas. Una vez que finalice la Copa América que se llevará a cabo en Brasil, se dará inicio a las rondas finales de la Libertadores y Sudamericana, en la que 16 equipos (por Copa) lucharán por la gloria.

Vale mencionar que las finales de ambos torneos se disputarán en el estadio Centenario de Montevideo en el mes de noviembre (sábado 6/11 la Sudamericana y sábado 20/11 la Libertadores). En tanto, los cuartos de final se disputarán en el mes de agosto y las series de semifinales en septiembre.

Respecto a los premios, el club que alce la Libertadores se adueñará de 15 millones de dólares, mientras que el subcampeón se llevará USD 6 millones. Por su parte, el campeón de la Sudamericana embolsará 4 millones de dólares y el subcampeón se acreditará la para nada despreciable suma de USD 2 millones.

Debido al nuevo formato del segundo torneo en importancia de la región, en esta instancia se verán las caras los ocho punteros de la fase de grupos y los ocho terceros de las distintas zonas de la Copa Libertadores. Entre los equipos clasificados se encuentran tres argentinos, cuatro brasileños, dos colombianos, dos ecuatorianos, dos uruguayos, un paraguayo, un peruano y un venezolano.

COPA SUDAMERICANA - IDA DE 8vos. DE FINAL

Martes 13 de julio

17:15 Liga de Quito-Gremio

19:30 América de Cali-Atlético Paranaense (Estadio Pascual Guerrero)

Miércoles 14 de julio

17:15 Sporting Cristal-Arsenal

19:30 Independiente del Valle-Bragantino

19:30 Junior de Barranquilla-Libertad

Jueves 15 de julio

17:15 Santos-Independiente

19:30 Nacional-Peñarol

19:30 Deportivo Táchira-Rosario Central

COPA SUDAMERICANA - VUELTA DE 8vos. DE FINAL

Martes 20 de julio

17:15 Gremio-Liga de Quito

19:30 Atlético Paranaense-América de Cali

Miércoles 21 de julio

17:15 Arsenal-Sporting Cristal

19:30 Bragantino-Independiente del Valle

19:30 Libertad-Junior de Barranquilla

Jueves 22 de julio

17:15 Independiente-Santos

19:30 Peñarol-Nacional

19:30 Rosario Central-Deportivo Táchira

Seguir leyendo: