Juan Guillermo Cuadrado revela por qué Cristiano Ronaldo deslumbra y lo que representa Gianluigi Buffon

Cuadrado es uno de los llamados a liderar el grupo de convocados a la selección Colombia en las eliminatorias tras la ausencia de James Rodríguez y Falcao García.

Juan Guillermo Cuadrado tiene contrato con Juventus hasta junio de 2022. Foto: Juventus
Juan Guillermo Cuadrado tiene contrato con Juventus hasta junio de 2022. Foto: Juventus

Ante la ausencia de Radamel Falcao García y James Rodríguez, dos referentes de la selección Colombia, en los próximos partidos por las eliminatorias, David Ospina y Juan Guillermo cuadrado, dos viejos conocidos, asumen el liderazgo del grupo de jugadores convocados por Reinaldo Rueda.

Ambos, además de ser piezas clave en la estructura del combinado tricolor, llegan tras destacadas temporadas en Italia. Ospina fue un cerrojo en el arco del Napoli y con su experiencia se ganó la confianza de Genaro Gattuso, quien incluso relegó al joven portero Alex Meret. Por su parte, Cuadrado fue el máximo asistidor de su equipo y con su polivalencia le dio soluciones tanto en ataque como en defensa a Andrea Pirlo.

El nacido en Necoclí conversó con el Gol Caracol sobre su temporada con la Vecchia Signora, contó cómo es jugar con el astro portugués Cristiano Ronaldo y lo que representó compartir con Gianluigi Buffon, uno de los arqueros icónicos en la historia del fútbol mundial.

Con 29 goles, CR7 fue el máximo goleador del Calcio. Pero dicha cifra no solo es producto de su talento, de acuerdo con Cuadrado, sino de sus disciplina y autoexigencia por ser mejor sin que importen sus 36 años de edad.

“La mentalidad de Cristiano es impresionante. Uno después del partido está cansado, pero uno lo ve a él que trabaja y siempre está ahí, de primero. He tratado de aprender esa disciplina, no solo antes sino después de los partidos”, dijo el ‘Panita’.

Gianluigi Buffon, de 43 años, internacional con la selección italiana, se despidió del equipo de Turín en la final de la Copa Italia en la que le ganó al Atalanta, el pasado 19 de mayo. “Esta temporada pondré fin, de manera definitiva a esta bellísima y larguísima experiencia en la Juventus”, sostuvo, luego de 19 años en el club.

Para ‘Gigi’, Cuadrado también dedicó unas palabras en Gol Caracol:

“Buffon es un gran ser humano, es un gran líder dentro del camerino y aporta mucha experiencia y tranquilidad en momentos difíciles. Es un referente del fútbol y más en Italia”.

A Juan Guillermo Cuadrado también se le consultó si continuará en la ‘Juve’ la temporada que viene y dejó entrever que no le afana: tiene contrato hasta mediados de 2022. “Siempre he estado muy tranquilo, le dejo el trabajo a mi representante”, afirmó.

Cuadrado, un inamovible en Colombia hace 10 años

Cuadrado, quien recién cumplió 33 años, ha sido uno de los jugadores fijos en el combinado patrio desde hace más de una década. El antioqueño tuvo un debut soñado vistiendo la camisita tricolor en un amistoso contra Venezuela, en el que se reportó con gol, en 2010.

Son 93 los partidos en los que ha deleitado con sus gambetas y cambio de ritmo en la ‘sele’, 74 de ellos como titular. En sus participaciones marcó 8 goles y asistió a sus compañeros en 16 ocasiones.

Foto de archivo de Juan Guillermo Cuadrado en el partido de Colombia ante Chile por la Copa América 2019. REUTERS/Ueslei Marcelino
Foto de archivo de Juan Guillermo Cuadrado en el partido de Colombia ante Chile por la Copa América 2019. REUTERS/Ueslei Marcelino

Juan Guillermo también puede decir que ha participado en dos copas mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018, competido en tres eliminatorias (incluyendo la que cursa actualmente) y jugado en cuatro ediciones de la Copa América (2011, 2015, 2016 y 2019).

Ahora, tendrá la misión de encaminar el grupo de futbolistas que, contra Perú, el 3 de junio, y Argentina, el 8 de junio, buscarán ganar para permitirle a los colombianos con el tercer mundial en serie, el de Catar el próximo año.

SEGUIR LEYENDO:






MÁS LEIDAS AMÉRICA

Dos hermanas británicas quieren prohibir los silbidos y otras formas de acoso callejero

Gemma y Maya Tutton, de 16 y 21 años, respectivamente, están al frente de una campaña que está ganando fuerza en el Reino Unido para terminar con formas de violencia de género a las que no se les presta tanta atención

Uruguay ofrecerá una tercera dosis de Pfizer a todos los vacunados con Sinovac

A casi cinco meses de iniciada su campaña de vacunación, Uruguay cuenta con el 72% de su población inoculada con al menos una dosis contra el covid-19, mientras que el 61% tiene el esquema completo

Cuba registró las cifras más altas de contagios y muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia

La isla reportó en las últimas dos semanas unos 870 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, ubicándose en el primer puesto en Latinoamérica y en el sexto en el mundo por cantidad de infectados

Las claves del discurso de asunción de Pedro Castillo: economía, educación, servicio militar y reforma constitucional

El maestro rural de 51 años delineó hoy cuáles serán sus prioridades durante su mandato al frente de Perú, entre promesas de campaña y algunas sorpresas

FIFA Gate: la justicia paraguaya allanó por primera vez el Banco Central por el lavado de dinero del ex presidente de la Conmebol Nicolás Leoz

La falta de cooperación que mostró la institución para brindar información podría complicar al país ante la próxima inspección del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)
MAS NOTICIAS