Hace rato estamos igual o peor que Venezuela: Alejandro Riaño

En medio de su visita a la Heroica, donde lo recibieron con cariño, el comediante bogotano comentó la crítica situación que viven muchos habitantes de la ciudad.

Compartir
Compartir articulo
Tomada de Instagram @Alejandroria
Tomada de Instagram @Alejandroria

Alejandro Riaño estuvo por estos días en Cartagena y, como lo ha hecho en sus más recientes viajes, compartió con las comunidades menos favorecidas.

En esta ocasión, el comediante bogotano aprovechó para visitar el centro de recepción de alimentos ALMA, un lugar al cual apoya económicamente junto a su hermana María Riaño (de ahí el nombre que lleva el lugar) y que es administrado por la fundación Alimentar Colombia.

“Les voy a mostrar todo el trabajo que hacen hoy y vamos a ir con ellos a conocer todos nuestros apadrinados. Y también quiero que conozcan la situación real en Cartagena porque, de verdad, es muy lamentable. Mucha gente no sabe salir de esa burbuja en la que vive y es muy sencillo: buscas la puerta y la abres para darte cuenta que este país no se va a convertir en una Venezuela, sino que hace mucho tiempo estamos igual o peor”, aseguró Alejandro Riaño antes de mostrar el proceso de llevar alimentos a los barrios más pobres del centro de Cartagena.

Posteriormente, se adentró en ALMA y mostró la gran cantidad de alimentos que llegan hasta los hogares más vulnerables y por los cuales sus beneficiados lo recibieron entre aplausos, globos y carteles en los que demostraron su agradecimiento por la gestión para la que colabora junto a otras empresas privadas.

“Increíble recibimiento de estos niños que, muchos, no tienen ninguna de sus tres comidas básicas del día. Necesitamos apoyo para que más niños puedan alimentarse”, señaló el hombre encargado de darle vida al polémico persona de Juanpis González.

“Muchas gracias Riaño, por ustedes tenemos nuestro alimento diario”, “el comedor ‘Manito’ se ha convertido en nuestro segundo hogar” y “gracias a tu hermosa gestión estamos creciendo más fuertes”; fueron algunos de los mensajes que plasmaron los niños cartageneros en sus carteles de bienvenida para Alejandro Riaño.

Vea aquí el video de la calurosa bienvenida que recibió:

En medio de su visita a la ‘Heróica’, donde lo recibieron con cariño, el comediante bogotano comentó la crítica situación que viven muchos habitantes de la ciudad.

Cabe mencionar que hace apenas un par de semanas, el nombre del humorista colombiano fue noticia por una situación similar y es que estuvo de visita en el departamento de Risaralda, donde anunció que adelanta un proyecto de vivienda para 81 familias indígenas embera.

“Nos encontramos con la comunidad embera que fue desalojada en marzo de San Isidro, Puerto Caldas, y vamos a hacer un proyecto muy bonito con ellos que es la construcción de 81 casas para 81 familias que se vieron afectadas”, aseguró Riaño sobre este nuevo proyecto al que dedica actualmente sus esfuerzos y sobre el cual dice que no puede adelantar mucho por ahora.

Lo que sí se sabe es que se encuentra muy feliz al trabajar en beneficio de los indígenas embera, no solo en la construcción de sus futuros hogares, sino también como colaborador en un par de proyectos audiovisuales. “La idea es que vamos a sacar una canción sobre lo del desalojo y cuando menos piensen eso va a salir a flote”, comentó uno de los integrantes de la comunidad.

De igual manera, Alejandro Riaño estuvo de visita en el municipio de La Virginia, donde la creciente del río Risaralda inundó este 18 de mayo a más del 50 % del municipio, afectó a unos 16 barrios y a cerca de 20 mil habitantes.

Allí, el afamado comediante de 35 años charló con Christian Ocampo, jefe de comunicaciones de la Gobernación del departamento, quien explicó cómo se puede colaborar con estas miles de familias que resultaron afectadas por la ola invernal: “Primero gracias por venir a solidarizarse con La Virginia, Alejandro (...) Ellos necesitan implementos de aseo y alimentos, por supuesto. Han perdido su ropa, pertenencias y hasta los documentos personales”.

Entretanto, Riaño concluyó con su constante invitación a tener mayor empatía con aquel que no la está pasando bien e instó a todos aquellos que puedan hacerlo, a que colaboren con la causa que mejor les parezca.

SEGUIR LEYENDO: