Gustavo Petro invita a que las personas cambien el país desde las urnas

El candidato presidencial de la Colombia Humana señaló que “La más grande marcha debería ser a las registradurías”

El senador y candidato presidencial, Gustavo Petro. Foto: Colprensa.
El senador y candidato presidencial, Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

El próximo año serán las elecciones presidenciales, al igual que las de cámara y senado en Colombia. Por lo que para que los ciudadanos puedan votar de forma más cómoda y cerca de su casa desde el 29 de mayo se abrieron las inscripciones de cedulas que se cierran hasta el 29 de marzo del 2022. En este sentido el candidato presidencial del movimiento de Colombia Humana, Gustavo Petro, hizo un llamado a sus seguidores para que se inscriban y voten el próximo año.

“El problema está en el voto. La más grande marcha debería ser a las registradurías, a inscribir las cédulas. Ahí sí temblarían los corruptos”, aseguró el líder político.

El mensaje hace alusión a las manifestaciones que se han venido dando desde el 28 de abril y que entre muchas de las razones de la protestas esta la inconformidad con el el actual Gobierno y su partido el Centro Democrático, incluso, esta se ve reflejada en las encuestas. De acuerdo con Invamer Iván Duque tiene una nivel de desaprobación del 76 %.

Junto con su mensaje Petro, retwitteó un video en el que sale un uniformado asegurando que el problema por el que atraviesa el país “es político”. “El pueblo no sabe escoger”, dice el uniformado. Idea con la que concuerda el representante y anota “lo que dice este agente de policía es absolutamente cierto”.

En días anteriores el líder de la Colombia Humana ya había hecho referencia al tema, señalando puntualmente a los jóvenes y ratificando su idea de que el cambio solo se podrá dar de forma definitiva en las urnas.

“Jóvenes a inscribir la cédula. Hoy comienza el periodo de inscripciones en la registraduría. Cómo se hace el cambio? en las urnas, sino el poder seguirá siendo de ellos”, puntualizó Gustavo Petro.

<b>Inscripción de cédulas</b>

Imagen de referencia. - Colprensa.
Imagen de referencia. - Colprensa.

Desde el pasado 29 de mayo que se abrieron las inscripciones hasta el próximo año, los habitantes de Colombia podrán registrar sus cédulas, para participar de los comicios del año entrante, para elegir los nuevos representantes y jefe de Estado para los 4 años siguientes.

Según informó la Registraduría Nacional del Estado Civil, hasta el 28 de mayo, 19.177 ciudadanos han registrado su documento de identidad. Sin embargo, es importante aclarar que el registro no solo es para las personas que ejercerán su voto por primera vez, sino para las personas que deben hacer cambio de residencia.

Este año, la inscripción de la cédula, se hace de manera presencial en cualquiera de las sedes principales o auxiliares de la Registraduría. Los ciudadanos podrán acudir al punto más cercano de la entidad, en el horario de 8:00 am a 4:00 pm, en el cual deberán presentar su cédula, bien sea física o digital, para definir el puesto de votación. Finalmente, al terminar el proceso, el solicitante podrá pedir el Formulario E-4, el cual funciona como comprobante del registro del documento, el cual consigna la fecha de la inscripción, su número de identificación, el lugar en donde realizó el proceso y el puesto de votación donde desea ejercer su derecho al voto.


SEGUIR LEYENDO