Bogotá comenzará este miércoles 2 de junio la vacunación de mayores de 50 años con pico y cédula

Así lo anunció el secretario de Salud, Alejandro Gómez, quien explicó cómo será la dinámica y recordó los centros comerciales habilitados para la aplicación de las vacunas.

Compartir
Compartir articulo
 Largas filas se presentan en el Centro Comercial El Dorado Plaza, uno de los varios puntos de vacunación contra el Covid-19, abiertos para atender a mayores de 55 años sin cita previa. Foto: Colprensa-Sergio Acero.
Largas filas se presentan en el Centro Comercial El Dorado Plaza, uno de los varios puntos de vacunación contra el Covid-19, abiertos para atender a mayores de 55 años sin cita previa. Foto: Colprensa-Sergio Acero.

Este miércoles 2 de junio se inicia en Bogotá la vacunación sin cita de personas de 50 o más años que no hayan sido agendadas por su EPS para recibir la dosis contra el covid-19. La asistencia será bajo pico y cédula.

Así lo anunció el secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez. “Se anunció por parte del Gobierno nacional la posibilidad de iniciar la vacunación de personas entre los 50 y 54 años de edad, ese grupo poblacional en la ciudad de Bogotá es de 503.445 personas, y como recién estamos empezando mayores de 55 años, debemos hacer un esfuerzo aún más grande, por ello empezaremos el miércoles 2 de junio”, explicó.

Así las cosas, a partir del 2 de junio, los puntos de vacunación habilitados en centros comerciales estarán dispuestos para que, sin agendamiento, los adultos mayores de 50 años, que su número de identidad termine en 0, 1, 2 y 3, puedan recibir la dosis de esperanza.

Con el Centro Comercial El Retiro, son actualmente 13 los puntos habilitados en toda la ciudad para la vacunación.

Para la población de 55 a 59 años, se han aplicado 138.084 primeras dosis, lo cual representa el 28 %, por lo que el secretario señaló que aún faltan muchas personas por recibir la vacuna. Gómez señaló que la vacunación para los docentes del distrito también se mantiene en Bogotá, bajo la modalidad de agendamiento con Servisalud, en los puntos habilitados por el prestador de salud y también, en el Hospital San José, el Hospital San José Infantil, el Portal 80, el Centro Comercial Nuestro Bogotá y el Coliseo El Tunal.

El Ministerio de Salud anunció que entregará día tras día el número de dosis necesarias para que Bogotá responda con el inicio de vacunación a población mayor de 50 años.

Por su lado, la alcaldesa de Bogotá agradeció el papel de los centros comerciales que se han vinculado al plan de vacunación, lo que ha permitido agilizar el proceso en la capital del país. “Quiero agradecer, además, a muchos centros comerciales de nuestra ciudad que se han venido vinculando para poner puestos de vacunación, pues son sitios relativamente cercanos y de fácil acceso”, puntualizó la mandataria de la capital.

infobae

Vacunación de docentes: esta semana se cumple con primeras dosis en Bogotá

La alcaldesa Claudia López, confirmó este martes que, “esta semana con certeza terminaremos la vacunación de la primera dosis de todos los maestros y maestras del sector público”, en su intervención durante el evento en el que se mostraron los avances del ‘Acuerdo por la Educación para el Siglo XXI’, junto al Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

En ese sentido, López agregó que en tres semanas se volverá a programar la segunda dosis para el personal educativo del distrito, “de manera tal que, para finales de junio o inicio de julio, los niños y niñas de Bogotá puedan regresar a la presencialidad educativa”.

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, extendió la invitación a los docentes para que se apliquen la vacuna en los puntos habilitados por La Unión Temporal Servisalud San José.

“Durante el lunes 31 de mayo logramos la vacunación de 19.500 docentes del sector oficial, más 5.000 mayores de 60 años para un total de 24.500 personas. Nos hacen falta por vacunar, aproximadamente, 11.000 docentes del sector público. Esperamos hacer la vacunación esta semana, pero necesitamos que se agenden. Disponemos de 7.000 cupos para vacunación”, reiteró Bonilla.

Igualmente, la secretaria resaltó que la vacunación en Bogotá va por muy buen camino y señaló como positivo el hecho de que se volviera a batir récord de vacunación con las más de 52.000 vacunas aplicadas en un solo día.

SEGUIR LEYENDO: