Colombianos: conozcan los requisitos para aplicar a un posgrado en Canadá

Los interesados en aplicar tienen plazo hasta el 10 de junio de 2021, ya que los estudios a cursar se realizarán entre octubre de 2021 y 2024.

Compartir
Compartir articulo
Canadá es el segundo país de destino favorito de migrantes mexicanos (Foto: Flickr)
Canadá es el segundo país de destino favorito de migrantes mexicanos (Foto: Flickr)

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) abrió una convocatoria de becas para profesionales en diferentes áreas que quieran aplicar a un posgrado en Quebec, Canadá.

El programa ofrece una beca para estudios de maestría y dos becas para estudios de doctorado, otorgadas en forma de exención de los derechos suplementarios de enseñanza.

Los interesados en aplicar tienen plazo hasta el 10 de junio de 2021, ya que los estudios a cursar se realizarán entre octubre de 2021 y 2024.

La convocatoria abarca más de diez programas de distintas áreas como Ingeniería Civil, Industrial y Eléctrica; Cinematografía; Derecho; Ciencias políticas; Seguridad Pública; Literatura, Estudios Quebequenses y Didáctica del francés; y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

De igual forma, están abiertos los programas en Ciencias de la Administración, Servicios Financieros y Gestión, incluyendo Tributación; Ciencias de la Educación; Servicios a la Primera Infancia; Ciencias del Medioambiente, Desarrollo Sostenible y Energías Renovables; Desarrollo Rural y Ordenación del Territorio; Nutrición, Nutracéuticos y Alimentos Funcionales; Agricultura y Ganadería; y por último, Agroalimentación.

Cabe recalcar que los interesados en los programas deberán escoger uno solo, pues no podrán presentarse a más de un programa simultáneamente.

Si ya usted tiene claro cual quiere cursar, deberá dirigirse a la pagina oficial del Icetex y seguir los pasos. Si por alguna razón, el candidato aplica por medio de otro medio, no será tenido en cuenta por la comisión nacional de becas.

<b>Requisitos:</b>

-El aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 65 años.

- Tener un promedio mínimo de notas de de pregrado (para el caso de maestría) o de maestría (para el caso de doctorado) de 3,7/5,0.

- Contar, preferiblemente, con mínimo 1 año de experiencia profesional.

- El aspirante debe tener la admisión definitiva en un programa de maestría o de doctorado en una universidad quebequense para el trimestre de otoño 2021.

- Cumplir con los niveles de francés o inglés de acuerdo con lo exigido en la universidad que aplique.

El aspirante debe tener en cuenta a la hora de aplicar, que, si ya ha sido favorecido con una beca del programa de Desarrollo Profesional de la OEA en los últimos 12 meses, o si actualmente tiene una beca de estudios académicos, no es elegible para la convocatoria.

“Se advierte a los estudiantes que, en el caso de que el programa de becas pierda financiamiento, la Secretaria General de la OEA se verá obligada a suspender el pago a los becarios y/o instituciones educativas. La SG/OEA no garantiza la disponibilidad permanente de fondos y todos los becarios deben ser conscientes de que la financiación de la beca puede culminar en cualquier momento, independientemente de la cantidad proyectada o la duración de la beca”, detalló el Icetex.

Los resultados de preselección se darán a conocer oportunamente luego de la sesión de la comisión nacional de becas, a través del correo electrónico registrado por el participante al momento de realizar el proceso de aplicación.

SEGUIR LEYENDO: