Estos son los números de la selección Colombia cuando no contó con James Rodríguez

El partido más importante que James se perdió con el combinado tricolor fue en Rusia 2018, la eliminación ante Inglaterra en octavos de final.

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez no estará en los partidos contra Perú y Argentina, el 3 y 8 de junio. Foto REUTERS vía Pool
James Rodríguez no estará en los partidos contra Perú y Argentina, el 3 y 8 de junio. Foto REUTERS vía Pool

Dos días atrás, James Rodríguez, uno de los referentes del combinado tricolor, fue desconvocado por el técnico Reinaldo Rueda para afrontar los partidos de eliminatorias programados para el 3 y el 8 de junio, contra Perú y Argentina. Desde ese entonces, pese a que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) afirmó que la decisión se tomó porque el ‘10′ no se encontraba en nivel óptimo de competencia, fueron varios los rumores que circularon.

Pues bien, este 30 de mayo, Reinaldo Rueda, que debutará como DT de la selección el próximo jueves, explicó en rueda de prensa lo ocurrido con James Rodríguez y aclaró que, previo a la emisión del comunicado informando de su desconvocatoria, habló con él

“La decisión es que debemos de cuidarlo, ya sabemos la importancia que tiene el jugador para selección y el futuro nuestro inmediato en los próximos diez juegos que se nos vienen”, afirmó.

Rueda también contó que le dijo al talentoso volante creativo que se tomara el tiempo para recuperarse al 100 % y que hablaran “en unos meses”, razón por la cual se vaticina que tampoco jugará los partidos por Copa América, certamen que comenzará el 11 de junio.

¿Qué tanta falta hará el goleador del Mundial Brasil 2014? Esa es una pregunta que muchos se hacen. Infobae Colombia recopila cómo le fue al combinado patrio cuando el hoy jugador del Everton no estuvo en el campo de juego.

Los números de la Selección sin James

Sin James Rodríguez, la Selección Colombia ha disputado seis partidos oficiales, de los cuales ha ganado 2, empatado 2 y perdido 2.

Contra Perú y Uruguay en el 2015

Un buen precedente para el juego contra Perú, que se desarrollará en Lima el próximo 3 de junio (9 p.m.), es que Colombia ya lo enfrentó sin James Rodríguez y le ganó. Sucedió en el 2015, en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. En ese entonces, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, se obtuvieron los tres puntos gracias a los goles de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona, este último anotó en el minuto 90+4. El conjunto inca no le marcó gol a Ospina en dicha ocasión.

Una mala noticia fue que, días después, al enfrentarse con Uruguay también sin el talentoso volante, Colombia cayó goleado 0-3.

Contra Paraguay y Uruguay en el 2016

En octubre de 2016, Colombia volvió a jugar sin James, también en dos jornadas de las eliminatorias.

En Asunción, Colombia le ganó a Paraguay con un gol de Edwin Cardona —quien se unirá con la selección luego de la semifinal de la Copa de la Liga argentina con Boca Juniors— en el último minuto del partido.

Días después, las selección dirigida por José Néstor Pékerman empató a dos goles con Uruguay. Quienes anotaron, ambos de cabeza, fueron Yerry Mina y el hoy retirado Abel Aguilar.

En el 2017, con Venezuela

Contra Venezuela, uno de los rivales que siempre pone a sufrir de más al conjunto cafetero, se empató a ceros en agosto de 2017, también sin James Rodríguez.

En el 2018, ante Inglaterra

El partido más importante que James se perdió con Colombia fue en la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, cuando fue eliminada por Inglaterra, en la ronda de penales, por octavos de final. Ese día. una de las figuras del partido fue Yerry Mina.

SEGUIR LEYENDO: