Video: el largo y emotivo beso con el que María Fernanda Motas recibió a Egan Bernal en la meta

El joven se convirtió en el campeón de la competencia. Su familia estuvo apoyando su desempeño desde la distancia.

Compartir
Compartir articulo
Egan y Mafe
Egan y Mafe

Egan Bernal ganó, en la mañana de este 30 de mayo, el Giro de Italia. Los festejos y las reacciones sobre su victoria no se hicieron esperar y, una de las más llamativas fue la de su novia, María Fernanda Motas. Segundos después de levantar sus manos para celebrar su primer puesto en la prestigiosa competencia, y tras cruzar la línea de meta, Egan se vio de frente con su novia, María Fernanda Motas, quien lo esperaba con los brazos abiertos, y con quien compartió un largo y emotivo beso.

El momento quedó registrado en las imágenes que los periodistas y fotógrafos que captaron la llegada de Egan luego de recorrer poco más de 30 kilómetros de la contrareloj para quedarse con el título de campeón de la competencia que celebró su versión número 104.

Egan Bernal es el único ciclista colombiano en conseguir del Tour de Francia (2019) y es actual campeón del Giro de Italia. El pedalista bogotano de 24 años sostiene una relación sentimental con María Fernanda Motas, una médica veterinaria graduada de la Universidad de La Salle, y con quien oficializó el noviazgo desde diciembre de 2020, cuando subió junto a ella las primeras fotografías en sus redes sociales.

Su novia, sin embargo, no fue la única que celebró la victoria del ciclista de 24 años. Su familia, desde Bogotá, lo apoyó constantemente. Flor, su madre, no pudo contener la emoción y los nervios. Con las manos apretadas, y con la bendición, agradeció la llegada de Egan a la vida. Su hermano menor, por otra parte, estuvo varios minutos llorando ante la alegría de ver a Egan conseguir este logro.

Luego de 12 días vistiendo la ‘Maglia Rosa’ de líder, Egan Bernal logró alzarse con su primer título en el Giro de Italia. El ciclista nacional llegó a la contrarreloj individual de la etapa 21 con 1:59″ de diferencia sobre el italiano Damiano Caruso y 3:23″ frente al británico Simon Yates, lo que generaba una enorme ventaja a su favor, y lo que ya lo acreditaba como el ganador de la competencia, antes de correr la crono.

El corredor del equipo INEOS Grenadiers levantó su segunda corona en Grandes Vueltas tras la consagración en el Tour de Francia 2019, e igualó a Nairo Quintana como el latinoamericano con más títulos en carreras de tres semanas.

infobae

El alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, luego de que se conociera la noticia, aseguró que, en honor al campeón, se haría otro mural en el municipio. En una entrevista con Semana, el funcionario manifestó su sentimiento de orgullo respecto a Egan, y la gran satisfacción que traía el desempeño deportivo del ciclista para la comunidad. “En medio de una emergencia sanitaria, de una difícil situación del país, tenemos un joven que a través del deporte nos trae alegría a todo el país”.

La bienvenida de Egan a Zipaquirá no será la misma de aquella vez en la que el bogotano ganó el Tour de Francia. La emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus no permitirá que sea recibido de manera masiva por los habitantes, pero, de igual manera, tienen planeada una forma especial a su llegada.

Daniel Felipe Martínez también recibirá un homenaje especial. En Soacha, Cundinamarca, de donde es originario, recibirá las llaves de ese municipio. Egan y Daniel protagonizaron una imagen especial que le dio la vuelta a las redes sociales: Daniel, al lado de Egan, le daba ánimos para seguir.

El colombiano sufrió su primer día malo en el Giro de Italia, pero la labor de su compatriota fue indispensable para no perder mucho tiempo. Foto: Giro de Italia
El colombiano sufrió su primer día malo en el Giro de Italia, pero la labor de su compatriota fue indispensable para no perder mucho tiempo. Foto: Giro de Italia

Seguir leyendo: