“Estaban más concentrados en la religión”: presidente de Santa Fe crítica a los jugadores del plantel

El dirigente viajó junto a los jugadores en varios partidos para analizar lo que ocurría dentro del plantel.

Compartir
Compartir articulo
Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe. - Colprensa.
Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe. - Colprensa.

Independiente Santa Fe vive un amargo momento luego del fracaso en la liga del fútbol profesional colombiano y la humillante derrota que sufrieron ante River Plate, el pasado 19 de mayo.

Con la caída ante un equipo diezmado y con un jugador cubriendo el puesto de arquero, Santa Fe ha sido blanco de críticas y burlas.

Por esto, Eduardo Méndez, presidente del equipo cardenal habló de lo que pasó al interior de la escuadra capitalina y del futuro para algunos jugadores, de cara al torneo finalización del fútbol nacional.

El máximo dirigente del expreso rojo habló en Win Sports y narró que ha venido viajando con el plantel para analizar qué es lo que pasa. En esos recorridos descubrió cosas que no le gustaron frente a las concentraciones del equipo.

No iba para ver cómo jugaba el equipo, sino que fui a ver el comportamiento de ellos en los aeropuertos, los vuelos, los hoteles, antes y después de cada partido. Detecté y vi muchas cosas que se deben corregir. El temor a muchas cosas llevó a que se perdiera la brújula. Sé que de pronto tuvimos que tomar medidas disciplinarias que no se hicieron y lo pagamos en la competencia.

A pesar de que no contó todo lo que vio, Méndez reveló que vio situaciones con las que no parece estar muy de acuerdo y son poco usuales. Así lo dijo este dirigente con más de 20 años de experiencia en el fútbol colombiano.

Vi jugadores que pasan el tiempo jugando Atari y todo eso, cuando realmente deberían estar metidos en lo que va a pasar en el campo. Sin meterme en la creencia de nada, estaban más concentrados en la religión, en pedirle a Dios que en el entorno de un partido. Se cometen errores muy infantiles y no voy a proteger a nadie.

Esta no es la primera vez que se critica a los jugadores capitalinos por su obsesión con la religión. Cuando perdieron contra América de Cali, muchos subieron una foto posando con una biblia en mano y sonriendo, algo que no gustó a los aficionados de Instagram.

El presidente de Santa Fe dijo que hay una desconexión de algunos jugadores con lo que vive este momento el club, pues uno de los más pequeños publicó una foto con la camiseta de River, luego de la humillante derrota.

Cosas tan simples como lo de Auli Oliveros. Tiene las mejores condiciones, pero le dio por sacar una foto con la camiseta de River Plate. Él pidió excusas, pero nunca pensó las consecuencias que le podría traer. Ya las dialogué con el técnico y se van a tomar decisiones sobre la nómina.

Sobre la continuidad de Harold Rivera, dijo que el técnico siguió, a pesar de que algunos aficionados pedían el final del ciclo del entrenador con el equipo rojo de Bogotá. Pero Méndez señaló que confía en el proceso de 18 meses y que ya los llevó a una final de la Liga en 2020.

Hemos venido hablando con el técnico. No la última semana, sino los 18 meses que hemos trabajado juntos. Él con su plena autonomía tiene la libertad para hacer lo que le corresponde soy partidario de los procesos. Pienso que este debe continuar y los resultados van a llegar.

Además, señaló que hay jugadores que sí se irán de la escuadra capitalina y que ya iniciaron negociaciones para traer nuevas incorporaciones que reforzarán el plantel.

SEGUIR LEYENDO