Así puede agendar su cita para la vacuna del covid-19 si pertenece al sector educativo

Como lo anunció la alcaldesa Claudia López, el sector educativo fue priorizado dentro del plan de vacunación, así avanza el plan de vacunación.

Ya inició en Bogotá el plan de vacunación contra el covid-19 dirigido al sector educativo para inmunizar a maestros, maestras y todo el personal administrativo de colegios oficiales y del nivel local y central, esta inmunización se está realizando en siete puntos de la ciudad, como parte del compromiso de priorizar a este tipo de población con el fin de dar una reapertura gradual y segura a las clases presenciales en Bogotá.

¿Cómo es el proceso de vacunación y cómo acceder a él si es maestro?

Los directivos docentes, las maestras y maestros de los colegios oficiales de Bogotá podrán ser contactados por la UT Servisalud San José, prestador de servicios de salud para el sector educativo, con el fin de programar la cita para su vacunación. Sin embargo, quienes lo prefieran, podrán agendar su cita en la página web https://kontacto.isware.com.co/citas/citsysvaluser o llamar al número de teléfono 743 92 14 en el horario de 6 a.m. a 11 p.m.

Importante: Si no tienen cita agendada no serán atendidos.

Estos son los puntos de vacunación para sector educativo:

Durante la primera semana, del 25 al 27 de mayo, se han dispuesto de los siguientes puntos de vacunación:

Para las semanas siguientes y hasta el 8 de junio, además de los puntos anteriores, se habilitarán otros puntos de vacunación que serán informados por la Alcaldía en los próximos días.

Vacunación covid-19 a maestros
Vacunación covid-19 a maestros

Para personal administrativo de colegios:

Para el personal administrativo de los colegios, del nivel local y del nivel central el agendamiento se hará a partir del jueves 27 de mayo en el Movistar Arena. Los funcionarios serán informados de su día y hora de vacunación.

Es importante seguir las instrucciones que se impartan durante el agendamiento, entre ellas, llegar 10 minutos antes de la hora citada y asistir con un acompañante.

La vacunación del personal del sector educativo privado será agendada tan pronto el Ministerio de Salud y Protección Social disponga de las vacunas necesarias para tal fin.

“Esta es una buena noticia que surge del resultado de un trabajo conjunto para la priorización de las maestras, maestros y la comunidad educativa en esta nueva etapa de la vacunación. Es un paso gigantesco que demuestra el compromiso que tenemos con la educación y con cada una de las familias de la ciudad”, dijo Edna Bonilla, secretaria de Educación de Bogotá.

La secretaria destacó que el plan incluye a todos los docentes y personal administrativo, desde el nivel preescolar, la básica primaria, secundaria, media y superior. Las respectivas dosis ya fueron solicitadas al Ministerio de Salud para impulsar el regreso a clases presenciales cuanto antes.

“Iniciamos nuestro proceso de vacunación con los docentes y personal administrativo del sector público en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y media. Nuestras niñas, niños y jóvenes necesitan regresar al colegio y con la inmunización podemos avanzar en nuestra reapertura gradual, progresiva y segura con todas las condiciones de bienestar y protección de la vida”, reiteró Bonilla.

Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, destacó que de acuerdo con la capacidad de cada uno de los puntos, se espera que al 8 de junio de 2021 la totalidad de maestras, maestros y personal administrativo de colegios oficiales de Bogotá hayan recibido la primera dosis del biológico.

Seguir leyendo: