Apareció Pablo Escobar en un video del Liverpool FC en honor a Mohamed Salah

Finalmente la imagen, que causó indignación en redes, fue eliminada por el club deportivo.

Compartir
Compartir articulo
Captura video.
Captura video.

En las últimas horas, en Twitter Colombia se demostró cómo un pequeño error en un video puede generar indignación en todo un país. De esto fueron testigos los integrantes del club de fútbol profesional del Reino Unido, Liverpool FC, tras compartir un video corto para homenajear al delantero Mohamed Salah, quien fue elegido como mejor jugador de la temporada en la Premier League.

La intención del club deportivo, claramente, era celebrar el éxito de su jugador; sin embargo, parece que no se percataron que en un momento del video que realizaron para el deportista aparece la cara del narco colombiano más conocido a nivel internacional, Pablo Escobar. La aparición del capo colombiano en el video del club deportivo inglés se dio por la camiseta del cantante del video.

El homenaje que el Liverpool FC se trataba de un video musical, pero el cantante del clip apareció con una camiseta alusiva al narcotraficante colombiano, lo que causó la indignación de algunos seguidores del equipo y los colombianos en la red social de Twitter, donde fue publicado el video.

Ante los reclamos en los comentarios por la aparición, aparentemente sin intención, del capo colombiano en el video, el club deportivo decidió eliminar el trino de su perfil y hacer una nueva publicación celebrando a Salah con una imagen del deportista egipcio.

infobae

Algunos de los seguidores del Liverpool FC no entendieron del todo la indignación que generó el video, por eso entraron algunos colombianos a la discusión para explicar que Pablo Escobar fue responsable de múltiples delitos, crímenes, masacres y actos terroristas en este país, razón por la que es indignante que su rostro sea utilizado en camisetas y demás productos comerciales.

La indignación aumentó debido a que el club deportivo ya tiene antecedentes en referencias a Pablo Escobar. De hecho, el video entero de los fanáticos entonando un canto tradicional para celebrar al jugador egipcio fue compartido en 2018 por el mismo Mohamed Salah en la red social.

En ese video se ve claramente que uno de los fanáticos porta una camiseta gris en la que se ve la cara de capo colombiano y también hay un hombre con una camiseta blanca en la que se hace alusión a la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, con su logo, solo que en medio del balón de color rojo está la cara del narcotraficante.

infobae

Esta situación se dio en medio de un juego de la Champions League entre Roma y Liverpool en el año 2018, donde se vieron a varios fanáticos con camisetas que tenían el rostro de Pablo Escobar. Esto también ha sucedido en otros partidos que ha disputado el equipo en su ciudad, donde desafortunadamente las camisetas alusivas al capo colombiano fueron populares hace algunos años y eran muy fáciles de conseguir.

En otra ocasión, fue el director técnico del Liverpool FC, Jürgen Klopp, quien recordó a Pablo Escobar en medio de una entrevista. Esto sucedió apenas en septiembre de 2020, cuando el alemán relacionó la cara de un periodista con la del capo colombiano, pues le recordó al narcotraficante colombiano de la serie ‘Narcos’.

infobae

En el marco de la segunda fecha de la Liga de Campeones de Europa, el director técnico fue entrevistado por Fred Caldeira. Al verlo, el técnico dijo que le recordaba a alguien y preguntó “¿Cómo se llama el hombre de la película colombiana, el traficante de drogas?”. Parece que no era la primera vez que al periodista le comentaban su parecido con el capo colombiano, pues inmediatamente contestó Pablo Escobar, lo que generó la risa del técnico y le dijo “se parece un poco”.

SEGUIR LEYENDO: