‘Le digo que se retire y me dice que quiere ganar la Libertadores con América’: mamá de Adrián Ramos

Anayiber Vásquez, madre del delantero de 35 años, habló del amor que él tiene por ‘la mecha’ desde que era niño.


En la imagen un registro de Adrián Ramos (d), delantero del América de Colombia, quien aportó dos goles en el triunfo de su equipo 3-1 sobre el Deportivo La Guaira, durante un partido del grupo H de la Copa Libertadores. EFE/Ernesto Guzmán/Pool/Archivo
En la imagen un registro de Adrián Ramos (d), delantero del América de Colombia, quien aportó dos goles en el triunfo de su equipo 3-1 sobre el Deportivo La Guaira, durante un partido del grupo H de la Copa Libertadores. EFE/Ernesto Guzmán/Pool/Archivo

Días atrás, la hinchada del América de Cali pensó que Adrián Ramos, capitán y referente del equipo en el ataque, iba a retirarse esta temporada. Lo supuso luego de que el delantero compartiera en una historia en Instagram el mensaje: “En la vida hay que saber tomar decisiones, unas con el corazón y otras con la cabeza, es solo saber el momento que estás pasando para tomar la adecuada”.

Lo cierto es que ‘Adriancho’, como le apodan de cariño, más allá de los 35 años que tiene, no estaría dispuesto a dar su paso a un costado. Así se lo explicó a los hinchas el mismo día en que publicó el mensaje y lo confirmó su mamá Anayiber Vásquez, en Gol Caracol.

Pese a que Adrián Ramos se coronó campeón de la Liga BetPlay en diciembre de 2020 con América de Cali, que sumó su estrella número 15, quiere retirarse del fútbol solo hasta que se consagre con el equipo escarlata en la Copa Libertadores.

“A veces lo siento aburrido, a veces contento. Le digo que si ve que no puede más que se retire. Además, ya lleva muchos años y ya cumplió todo. Sin embargo, me dice que no, que espere, que quiere ganar la Libertadores con América y seguir aportando en el club”, le dijo Anayiber al medio en mención.

El aburrimiento al que hace referencia la mamá de Adrián tendría que ver con que, pese a su calidad, el primer semestre de este 2021 no tuvo regularidad deseada con los ‘Diablos Rojos’, debido a las lesiones relacionadas quizá con su edad. Pero su amor por ‘la mecha’ puede más

“Ese muchacho es americano a morir, ama demasiado al equipo. Toda la vida mi muchacho ha tenido esa mentalidad de liderazgo”, agregó la progenitora del ariete caleño.

Anayiber también contó que el Adrián le habla mucho a ‘Santi’ Moreno, el joven de 21 años que hoy es figura en el conjunto caleño y está siendo pretendido por clubes europeos, ratificando el aprecio que el experimentado jugador siente por él. “Con Santi siempre veo muchas cosas de mis inicios (...). En él veo esa nobleza, esa humildad, ese deseo de salir adelante, de sacar a su familia adelante”, confesó Ramos en algún momento.

<b>La posibilidad de que continúe en ‘la mecha’</b>

En el sueño de Adrián Ramos y de la hinchada escarlata de que América de Cali gane por primera vez una Copa Libertadores está trabajando la dirigencia del club. Al menos eso es lo que ha dicho su máximo accionista, Tulio Gómez, quien ha estado gestionando la contratación de un técnico de primer nivel como Juan Carlos Osorio y la posibilidad de fichar a jugadores de la talla de Cristián ‘Chicho’ Arango para reforzar el plantel.

En ESPN Gómez manifestó que su meta es que América de Cali pueda pelearle a los “grandes” del continente el título de la libertadores en uno o dos años. Y Adrián podría ser clave en ese proceso, como lo es ahora que su equipo necesita vencer a Cerro Porteño para avanzar a octavos de final en el certamen más importante de Sudamérica.

“Tenemos buenas posibilidades porque no dependemos de nadie, un triunfo y ya, pasamos a la siguiente ronda. Yenemos a Adrián Ramos, una cosa es con Adrián y otra es sin Adrián”, dijo Gómez sobre el encuentro contra el equipo paraguayo, que se desarrollará este 25 de mayo. “Le vamos a entregar a Osorio un equipo clasificado a siguiente ronda”, agregó.

SEGUIR LEYENDO: