Luis Yanes, el colombiano que fue vecino e hizo el papel de “conductor” de Eden Hazard en Francia

Gracias a una temporada de ensueño con Independiente Santa Fe, Yanes llegó al Lille (Francia) en 2007, donde jugó junto al astro belga que no logró consolidarse en el Real Madrid.

Luis Yanes y Eden Hazard fueron compañeros de equipo en el Lille. Fotos: Reuters y Colprensa
Luis Yanes y Eden Hazard fueron compañeros de equipo en el Lille. Fotos: Reuters y Colprensa

Luis Yanes, el exfutbolista colombiano de 38 años que militó en diez clubes durante su carrera como profesional, siendo especialmente recordado por su paso en Independiente Santa Fe entre 2005 y 2007, años en los que convirtió 22 goles, fue vecino e hizo las veces de “conductor” de Eden Hazard. Sí, de la estrella belga que, desde que partió de Chelsea para jugar en el Real Madrid, no ha brillado con la misma intensidad.

AL Gol Caracol Yanes, nacido en Santa Marta (Magdalena), contó que compartió buenos momentos con Hazard cuando jugaron juntos en el Lille (Francia) entre el 2007 y 2008.

En ese entonces, Yanes jugó su primera y única temporada en el club galo, adonde llegó por sus buenas actuaciones en Santa Fe. Hazard también estaba recién llegado al Lille, pero él si permaneció cinco temporadas en ese equipo, concretamente hasta 2013, cuando fue fichado por el Chelsea.

De acuerdo con Yanes, Hazard resultó ser su vecino cuando eran compañeros de equipo, siendo la falta de experiencia del belga para manejar carro lo que los unió:

“Él no manejaba carro y empezamos a medio comunicarnos. Me decía que lo llevara y yo lo llevaba y lo traía todos los días; así durante año y medio. Imagínese las risas, la molestadera, la comunicación que teníamos”.

Para Yanes resultaba gracioso que mientras él conducía, Hazard escuchara rap francés que él ni entendía. “Me traía CD’s (...) llegábamos y me daba risa que nunca me preguntaba si yo sabia la ruta. Nos fuimos conociendo”, narró.

Sobre el hoy futbolista del Real Madrid, cuyas lesiones impidieron que se consolidara como el reemplazo de Cristiano Ronaldo, Yanes agregó que tras su partida del Lille volvieron a encontrarse por intermedio de Juan Guillermo Cuadrado, quien compartió camerino con Hazard en el Chelsea en la temporada 2015.

“Por intermedio de Juan Guillermo Cuadrado nos contactamos y volvimos a hablar, tuvimos buenas conversaciones, pero se fue al Real Madrid y cambió el contacto y no hablamos más”. dijo a Gol Caracol.

Luis Yanes también se refirió al título del Lille en la Ligue 1 esta temporada, superando al poderoso PSG, donde militan estrellas como Neymar y Kylian Mbappé, que llegó a ser semifinalista de esta edición en la Champions League.

Luis Yanes tuvo dos etapas en Santa Fe, la más reciente en 2010. Foto: Colprensa
Luis Yanes tuvo dos etapas en Santa Fe, la más reciente en 2010. Foto: Colprensa

“Cuando estuve allá, era un equipo de media tabla y estaba en construcción. Estaban creando su propia sede, haciendo hinchas, buscando mejores espacios y vea (...). Además, había jugadores muy jóvenes, ninguno pasaba de los 23 años (...). Hoy por hoy es un gran equipo, con un estadio, todo ha cambiado. Es espectacular, y me alegra mucho”, contó.

<b>Luis Yanes y su retiro en un club de la India</b>

Con el Lille, Luis Yanes jugó 16 partidos y anotó tres goles, números que si bien no fueron del todo malos, fueron insuficientes para que el club francés le renovara contrato al colombiano. De ahí que, luego de compartir con Hazard, el colombiano regresara a este país como fichaje del Junior de Barranquilla.

Los otros equipos donde el samarios jugó fueron Cúcuta Deportivo, Independiente Santa Fe (segunda etapa), Boyacá Chicó, La Equidad, Zamora (Venezuela), Atlético Bucaramanga y NorthEast United, club de la India donde se retiró del fútbol, a los 32 años.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR