Caricaturista Matador a senador Ernesto Macías: “termine la primaria y no hable burradas en el Congreso”

El caricaturista, famoso por sus ‘pullas’ cargadas de ironía política, le envió una dura crítica al congresista uribista por su defensa al ministro Diego Molano.

Compartir
Compartir articulo
Caricaturista Julio Cesar González, Matador, y senador Ernesto Macías. Fotos: Colprensa.
Caricaturista Julio Cesar González, Matador, y senador Ernesto Macías. Fotos: Colprensa.

La plenaria del Senado de la República de este 24 de mayo en la que se desarrolló la primera moción de censura contra el ministro de Defensa Diego Molano, sigue generando todo tipo de reacciones. Una de ellas fue la del caricaturista Julio César González, mejor conocido como Matador, quien le envió un duro mensaje al senador del Centro Democrático, Ernesto Macías.

El ‘rifirrafe’ entre ambos líderes de opinión se dio luego de la intervención del congresista uribista durante el debate; en primera instancia, Ernesto Macías se opuso a la petición del también senador Iván Cepeda, quien solicitó escuchar a las víctimas que ha dejado el paro nacional por cuenta de varios abusos policiales.

A Macías no le gustó la propuesta y, al igual que varias colegas suyas del uribismo, como María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y otros congresistas de otros partidos, votaron en contra de la iniciativa.

“Que se haga una sesión de la plenaria del Senado para escuchar todas las victimas de este lamentable suceso que hace Colombia”, propuso Macías.

Sin embargo, los demás legisladores votaron positivamente para que los familiares y heridos por cuenta de las fuerzas militares dieran su opinión sobre lo ocurrido.

Minutos después, cuando Macías tuvo la opinión de referirse a los cuestionamientos a Diego Molano, salió en abogacía del ministro y justificó el actuar del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y los demás componentes de la fuerza pública colombiana.

Según el congresista uribista, a Diego Molano “se le violó el derecho a la presunción de inocencia” e hizo varios otros pronunciamientos que provocaron la molestia de cientos de usuarios en las redes sociales y ‘Matador’ no fue la excepción.

González (el caricaturista), quien es muy crítico al Gobierno nacional y en su Twitter comparte y difunde varias publicaciones contra los miembros del uribismo, no se ahorró sus comentarios sobre el también expresidente del Senado y, al igual que otros de sus contradictores, lo mandó a estudiar y a terminar el bachillerato.

“Ernesto Macías (y su usuario en Twitter) debería aprovechar la matricula cero y terminar la primaria, en vez de estar hablando burradas en el Congreso. Se puede”, expresó Julio César González, mejor conocido como Matador.
infobae

El comentario de Matador causó risas y crítica en la red social. Sin embargo, por el momento, Macías no se ha pronunciado al respecto.

Lo que sí ha hecho es enviar varios mensajes en los que defiende al presidente Iván Duque y al ministro Molano. Además, dice que quienes convocaron a la moción de censura solo quieren cuestionar el actuar de las fuerzas militares.

“Lo que hemos escuchado en los medios de comunicación, de quienes han citado este debate, es odio contra la Fuerza Pública, odio contra la Policía Nacional”; “Les incómoda que haya un gobierno decente, les incómoda que haya un presidente (Iván Duque), decente, que respeta la Constitución y la ley. Les incómoda una Fuerza Pública que respeta los derechos humanos”; “Señores de la oposición: no incendien más al país, apoyen a la Fuerza Pública, no la señalen más. Dejen trabajar al Ministro de Defensa”, fueron algunos de los comentarios de Ernesto Macías y los cuales pueden ser leídos en su cuenta oficial de Twitter, donde fijó a su perfil la intervención que dio en el Congreso.

Otra de las senadoras de esa colectividad que no se guardó sus comentarios positivos sobre el Esmad fue María Fernanda Cabal, quien arremetió contra los “políticos de izquierda y los marchantes, diciendo que fueron convocados por el ELN: “Aquí se entrenan muchachos, como decía Herbyn Hoyos, que en paz descanse, “se entrenan como células humanas del ELN”. Están pagados y esa información tiene que dárnoslas el servicio de inteligencia de este país, así como que paguen las disidencias de las FARC”, expresó.

SEGUIR LEYENDO: