‘Capitán Colombia’ recibe amenaza de muerte a través de WhatsApp

Un mensaje intimidante le llegó al joven conocido como ‘Capitán Colombia’, en el que le advierten que es mejor que se quede en casa.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El joven manifestante que se viralizó en redes sociales por su aspecto físico en medio de las protestas en Colombia, es noticia nuevamente, esta vez por una amenaza de muerte que le llegó a través de WhatsApp.

“No busque lo que no se le ha perdido pelado, fue muy fácil dar con usted, quédese más bien en su casita y siga mostrando el cul* en redes que eso es lo único que sabe hacer bien. Deje de estar dañando las calles. Quiso volverse famoso pues nosotros le podemos ayudar un poco más sería una gran tristeza perder una... Pdt: en tus fotos está muy hermoso el bebé, sería una lástima que le pase algo en estos días, soldado advertido no muere en guerra”, fue el mensaje.

Varias plataformas de jóvenes denunciaron esta amenaza contra el joven deportista.

infobae

¿Quién es ‘Capitán Colombia’?

La primera línea es un colectivo que a punta de cascos, caretas y escudos improvisados hacen frente al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) cuando, en medio de las manifestaciones, la hora de los gases y aturdidoras comienza.

Son muchas las fotografías, historias y personajes que protagonizan las impactantes imágenes de los momentos más angustiosos que se presentan en medio de las intervenciones que la Policía hace en las protestas, que ya completan 23 días desde que se declaró el paro nacional el pasado 28 de abril.

Pues bien, uno de los personajes que ha llamado mucho la atención y hasta se ha convertido en tendencia en Twitter durante los últimos días es el denominado ‘Capitán Colombia’, un integrante de la primera línea de quien hasta el momento se desconoce su identidad, algo que es mejor así para muchos en la red social por cuestiones de seguridad.

Y es que el cuerpo escultural y musculoso, que hace juego con su escudo tricolor y sus elementos de protección, le han valido para que en social media, a estas alturas, la mayoría de internautas sepan de quien se habla cuando se menciona al ‘Capitán Colombia’.

Incluso, las fotografías del misterioso hombre han sido comentadas por fans de todo el país, quienes crean historias y lanzan piropos sin reparos a este “luchador” de las protestas en Colombia.

“Este man se echa los gases lacrimógenos de desodorante”, “Este no llora por los lacrimógenos, los lacrimógenos lloran por él”, “Ese vándalo acaba de hacer tremendo desorden en mi corazón”, “Dicen que mastica granadas y escupe esquirlas”, son algunos de los creativos comentarios que por estos días rondan en torno a la imagen del ‘Capitán Colombia’ en Twitter.

infobae
infobae
infobae
infobae

Movilizaciones digitales virales en Colombia

La plataforma Change.org, a través de la cual ciudadanos de todo el mundo pueden realizar activismo social, planteando propuestas y haciendo peticiones a problemáticas específicas, lanzó #CambiemosColombia, aplicativo dispuesto a quienes deseen promover un cambio en el país en el marco del paro nacional que se desarrolla desde el 28 de abril.

En simultáneo con el lanzamiento, Change.org dio a conocer las siete peticiones más virales durante el paro y explicó cómo la movilización digital va de la mano con la que se realiza en las calles y juntas pueden representar cambios concretos. Para muestra, un botón: que la reforma a la salud fuera hundida en el Congreso y la reforma tributaria fuera retirada por el Gobierno nacional se debe, en cierta medida, a la manera en que se complementaron ambos tipos de manifestaciones.

Marcela Almeida, coordinadora de campañas de la plataforma en el país señaló en este medio que, el pasado viernes enviaron un correo al alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, “para que aceptara un encuentro con el propósito de presentarles las siete campañas virales en el marco del paro y que se le pudieran responder a cerca de un millón de ciudadanos. Queremos proponerle al Gobierno que se reúna con ellas. Hasta el momento no hemos tenido respuesta”.

Asimismo, Almeida hizo un llamado a los colombianos para que, “no solo se quejen, sino que propongan. Que aprovechemos espacios para la movilización virtual y ejerzamos el derecho de proponer para cambiar nuestra comunidad, ciudad o país”.

SEGUIR LEYENDO: