Ola de críticas a James Rodríguez tras perderse el partido contra Wolves por estar “cansado”

El técnico del Everton manifestó que no quiso arriesgar al jugador y las redes sociales explotaron.

James Rodríguez se perdió un nuevo encuentro con Everton, esta vez, frente a Wolverhampton. Foto: Twitter @EvertonESP.
James Rodríguez se perdió un nuevo encuentro con Everton, esta vez, frente a Wolverhampton. Foto: Twitter @EvertonESP.

La primera temporada de James Rodríguez en Inglaterra no ha salido como lo planeado: por un lado, ante los flojos resultados, Everton se encuentra peleando por disputar un cupo a la próxima edición de la Europa League; y por el otro, el volante colombiano no se ha podido asentar en el equipo producto de los constantes problemas físicos.

Luego de confirmarse su nueva convocatoria con la Selección Colombia para enfrentar a Perú y Argentina por las fechas 7 y 8 de las eliminatorias, James estaba convocado para el partido contra Wolverhampton por la jornada 37 de la Premier League, sin embargo, para sorpresa de los aficionados, este fue el gran ausente de la alineación, ya que ni siquiera fue incluido en el banco de suplentes.

Carlo Ancelotti, técnico del Everton, explicó en la previa del partido cuál fue la razón de que el colombiano no estuviera disponible: “James quedó fuera porque estaba cansado. No jugó por un tiempo, luego estuvo contra el Sheffield y hoy preferimos no arriesgar”. Sin embargo, la respuesta no cayó para nada bien entre los usuarios de las redes sociales, quienes los criticaron duramente: unos lo tildaron “decepción” y otros consideran que ya “no le nace jugar”.

Soy fan #1 de James, pero esto ya es decepcionante. Ya nunca juega... Siempre hay unas excusas todas incomprensibles. Y si así es el sentimiento de uno que nada que ver con el Everton, no me imagino lo que deben sentir esos pobres hinchas”, indicó uno de los usuarios en Twitter.

Otra persona aseveró que pareciera que al colombiano ya no tiene motivaciones de jugar: “Cuando se pierde el amor por lo q se hace pasan estas cosas James esta podrido en plata y ya no siente ánimos de jugar podría retirarse un tiempo y pensar bien q desea así no le hace daño al club y tampoco afecta más su imagen como futbolista q muy bueno fue cuando le nacía”.

Entretanto, un usuario más expresó que, si aún sin jugar seguido está cansado, cómo sería si lo estuviera haciendo de manera frecuente:

JAMES Y EL ‘KARMA’ DE LAS LESIONES:

La temporada de James con el Everton inició de gran manera, pues, recordemos, el equipo ganó sus primeros cuatro partidos, algo que no ocurría desde la campaña 1969/70, en la cual terminaría levantando su séptimo título de liga. Sin embargo, poco a poco, las lesiones, que tanto lo han perjudicado a lo largo de su carrera, volvieron a aparecer.

El ‘10’ de la Selección Colombia ha disputado un total de 23 partidos por Premier League en esta temporada, pudiendo conseguir seis goles y cinco asistencias. Pero, en la otra orilla, también han sido 14 los encuentros en los que no estuvo disponible: 13 de ellos por lesión y uno por decisión técnica.

Soccer Football - Premier League - Everton v Tottenham Hotspur - Goodison Park, Liverpool, Britain - April 16, 2021 James Rodriguez. via REUTERS/Clive Brunskill.
Soccer Football - Premier League - Everton v Tottenham Hotspur - Goodison Park, Liverpool, Britain - April 16, 2021 James Rodriguez. via REUTERS/Clive Brunskill.

La mayoría de lesiones llegaron en la segunda mitad de la campaña. El mediocampista se perdió prácticamente todo diciembre, donde el equipo disputó cuatro partidos, por un problema en la pantorrilla de su pierna izquierda, Sumado a ello, también fue baja en los ‘Toffees’ en marzo por el mismo inconveniente físico: no estuvo contra Southampton, West Bromwich, Chelsea y Burnley.

Recordemos que el cucuteño venía de jugar 78 minutos en el último partido de los ‘Toffees’ frente al Sheffield United por la jornada 36 luego de perderse tres compromisos: dos contra Aston Villa y uno más ante West Ham por problemas que ni Ancelotti ni el club explicaron. Aunque, por el historial de lesiones, medios ingleses indicaron que también estaría relacionado con la pantorrilla.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Australia pondrá condiciones a China para apoyar su ingreso en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

El régimen de Beijing ya confirmó su solicitud para sumarse a la plataforma luego de la conformación de la nueva alianza del país de Oceanía con Estados Unidos y el Reino Unido

Los secretos de John Cusack: la noche que abandonó la proyección de su película, la icónica escena que le pareció cursi y por qué rechaza al Hollywood de hoy

La estrella ha visto de cerca el lado oscuro de la industria, un negocio que ya no entiende, que está lejos de su idea de hacer de cine y que rechaza enérgicamente cada vez que puede

Cuáles son los países de América Latina más avanzados en la carrera hacia los autos eléctricos

Aunque la región se ubica muy atrás con respecto a los países más ricos, hay naciones que vienen dando pasos concretos e incrementan paso a paso las ventas de vehículos que no utilizan combustibles fósiles

Rodolfo González, ex juez supremo de El Salvador: “Bukele busca que nadie controle sus arbitrariedades”

En entrevista con Infobae, el ex magistrado de la sala constitucional sostiene que las decisiones de los nuevos jueces de la Corte impuestos por el presidente son “un papel sin valor” y que si se aceptan “se estaría siguiendo el camino de Honduras, Nicaragua y Bolivia”

Con Navalny preso, opositores perseguidos y una app prohibida, Putin se encamina a consolidar su poder

Las elecciones parlamentarias rusas se están llevando a cabo hasta este domingo bajo un clima de indiferencia ciudadana que podría llevar a los niveles más bajos de participación
MAS NOTICIAS