J. Balvin y Nicky Jam colaborarán en remix del tema de Crissin ‘Poblado’

La movida de los dos grandes del género urbano busca proyectar talentos emergentes en el competido mercado internacional.

Compartir
Compartir articulo
This image released by Amazon shows J Balvin in a scene from his documentary “The Boy From Medellin” premiering May 7, 2021 on Amazon Prime Video. (Amazon via AP)
This image released by Amazon shows J Balvin in a scene from his documentary “The Boy From Medellin” premiering May 7, 2021 on Amazon Prime Video. (Amazon via AP)

Junto al productor Sky, Balvin y Jam estarán juntos poniendo voces y líricas a la canción de Crissin, quien alardeó en su cuenta de Instagram por la llegada de los máximos exponentes del género.

Los dos primeros se entienden a la perfección: ‘Equis’ fue un hit que proyectó la carrera de ambos; por un lado, a Balvin, quien ya estaba abriendo mercado en USA, lo conectó con el sector boricua del género urbano; por otro, Jam, enganchó con quienes no lo veían como un digno representante del reggaeton.

Crissin, caleño, persigue ese mismo sueño: llegar al mercado americano con un hit que tiene un excelente comportamiento en las plataformas de streaming. Contar con J. Balvin y su productor, Sky, el máximo artífice de los éxitos de la música urbana, es una apuesta segura en el logro de ese idea.

El anuncio corrió por cuenta del caleño, que colgó una captura de la videollamada que sostuvo con Balvin, para confirmar que el paisa y el boricua estarían en el remix de su éxito.

Balvin, Crissin: el nacimiento del remix "Poblado"
Balvin, Crissin: el nacimiento del remix "Poblado"

Crissin es uno de los talentos fichados por la compañía Exotic Music, también etiquetada en la publicación, de propiedad de otro grande de la escena electrónica, Exotic.

El magnetismo de “Poblado” para J. Balvin nace de la presencia en la consola de tres importantes productores de la escena: Big Pices, Sky y Fénix, quienes estarán juntos en la remezcla, y en el negocio de la distribución del tema con sus sellos Kapital Music, La industria INC.

Además, el tema viene marcando ascenso en la lista “Hot Latin Songs” de Billboard, con un honroso #36, pero coronó el “2 en la playlist mundial de Spotify.

Aunque Blessd, quien estuvo presente en la primera versión, no estará en el remix, es destacable que otra versión de ‘Imposible’ con la participación de Maluma, está luchando codo a codo por superar a ‘Poblado’ en la misma playlist.

La ausencia no pasó inadvertida para algunos seguidores en la publicación de Crissin, quienes pidieron “montar” la voz del cantante junto a la de Balvin y Jam, lo que no fue confirmado por el caleño.

Se espera el remix finalizado para junio, mes clave para el género por proyección de ventas en coincidencia con el verano norteamericano.

El bromance entre J. Balvin y Nicky Jam

Nicky Jam y J Balvin, cantantes de reguetón. Foto: Instagram Nicky Jam.
Nicky Jam y J Balvin, cantantes de reguetón. Foto: Instagram Nicky Jam.

La fuerte relación entre los dos artistas en un género tan competido como el reggaeton, que no se caracteriza por la hermandad sino la rivalidad, surgió desde la colaboración artística para derivar en una amistad que trasciende el mundillo del espectáculo.

Muestra de ello es un detrás de cámaras de una foto que Nicky Jam pretendía escenificar junto a su mejor amigo, J. Balvin, como dos raperos de la década de los ochenta.

La foto sería la guinda de la celebración de los 40 años del boricua.

Ambos intentaron hincarse, mostrar sus outfits y dejar deslumbrados a quienes los vieran, pero al intentar arrodillarse, Nicky lanzó una frase que ocasionó que ambos artistas estallaran de la risa y no pudieran tomarse la fotografía.

“¿Cómo me voy a parar de aquí?”, se preguntó Jam, mientras le pedía ayuda a su colega reggaetonero colombiano. Ambos rieron sin parar y dejaron ver cómo los años no le llegan solos al cantante.

Ambos, muy activos en redes sociales en las que constantemente suben contenido para interactuar con sus millones de seguidores en todo el mundo, sacaron partido del momento compartiendo la imagen que demuestra que, detrás del bling, hay algo tan firme como una amistad.

<u>SEGUIR LEYENDO:</u>