Tras visitar a Fluminense, Junior de Barranquilla consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores 2021

El equipo colombiano sorprendió a los brasileños en una jugada de pelota parada y en un remate de media distancia aprovechando los errores de marca de la zaga defensiva local. Abel Hernández descontó para los cariocas.

Compartir
Compartir articulo

En la noche del martes 18 de mayo se enfrentaron Fluminense y Junior de Barranquilla Fe en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la quinta fecha de la Copa Conmebol Libertadores 2021.

El duelo entre brasileños y colombianos contó con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y comenzó con ventaja para los colombianos en el primer tiempo.

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea salieron a la cancha con un 4-2-3-1 que contó con Sebastián Viera como capitán en el arco, más adelante se plantó una línea de cuatro con Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Willer Ditta y Gabriel Fuentes. Los dos mediocampistas del equipo tiburón fueron Larry Vásquez y Didier Moreno y la línea de tres ofensiva estuvo conformada por Daniel Moreno, Edwuin Cetré y Jhon Freddy Pajoy. Como delantero centro estuvo Carmelo Valencia. El cuadro barranquillero no contó con sus máximos referentes en ataque como lo son Teófilo Gutiérrez o Miguel Ángel Borja.

El conjunto local venía de ganar y buscaba mantener su racha positiva e invicta, mientras que los dirigidos por Perea trataron de volver a conseguir los tres puntos, después de haber empatado en la fecha pasada 1-1 ante River Plate en Barranquilla.

Fluminense derrotó por 2 a 1 a Santa Fe en su encuentro anterior y buscará otro resultado favorable en su casa. En los últimos tres partidos disputados se quedó con la victoria en 1 partido e igualó en 2 encuentros.

Así se desarrolló el partido:

La primera llegada clara de peligro sucedió a los 2 minutos de juego en un contraataque con balón a profundidad que envió el ecuatoriano Juan Cazares y al que llegó Kayky, ganándole la espalda a Gabriel Fuentes y venciendo en el reto de velocidad. Finalmente, Kayky no pudo derrotar al portero Sebastián Viera, quien atajó el disparo y lo envió al tiro de esquina.

Junior estuvo cerca de abrir la cuenta un minuto después en una contra a toda velocidad en la que Daniel Moreno corrió hasta ganar la posición de remate y disparar. Su cobro se fue muy cerca del palo derecho.

El equipo colombiano abrió la cuenta del marcador a los 34 minutos de juego por medio de una jugada que surgió de un tiro de esquina cobrado en corto por Edwuin Cetré y Gabriel Fuentes. Habilitado, Fuentes logró peinar la pelota para Carmelo Valencia, quien cabeceó en solitario para vencer el arco defendido por Marcos Felipe. Así fue el cabezazo del chocoano para poner el 0-1 del partido:

Al minuto 37, una falta desde mitad de cancha cobrada por Sebastián Viera por poco pone el 0-2 en el marcador. El portero uruguayo decidió tomar la pelota y sorprender a Marcos Felipe, quien alcanzó a manotear con sus dedos y enviar el cobro al tiro de esquina.

En el complemento, Junior amplió su margen de ventaja con un remate de media distancia de Edwuin Cetré, quien aprovechó la superioridad numérica tras una contra que dejó mal parado a Fluminense y venció disparando desde afuera del arco.

Con esta victoria, Junior de Barranquilla aún cuenta con vida en el torneo y llega a seis puntos, los mismos que River Plate, que también tiene una diferencia de gol de +1.

El partido se definió con las jugadas de velocidad por las bandas y los contraataques, fue así como a los 75 minutos, el uruguayo Abel Hernández descontó para los cariocas, tras un pase filtrado que recibió Nenê y que Hernández solo tuvo que empujar al fondo de la red:

Matemáticamente, los barranquilleros podrían conseguir nueve puntos, uno más que el actual líder del grupo D, Fluminense.

Así quedó la tabla de posiciones del grupo D, con Fluminense y Junior en las dos primeras casillas, mientras que River y Santa Fe se juegan su partido por el cupo para octavos de final de la Libertadores o en su defecto la transferencia a la misma instancia de la Copa Sudamericana:

Tabla de posiciones - Grupo D, Copa Conmebol Libertadores 2021, miércoles 18 de mayo
Tabla de posiciones - Grupo D, Copa Conmebol Libertadores 2021, miércoles 18 de mayo

El próximo partido de Junior de Barranquilla será el 19 de mayo contra Independiente Santa Fe en plaza por definir el 25 de mayo para cerrar la fase de todos contra todos de la fase de grupos.

En el peor de los casos, Junior podría disputar el tercer puesto clasificatorio a Copa Sudamericana con Independiente Santa Fe, que no ha logrado ganar un solo juego en el certamen continental.

SEGUIR LEYENDO: