Retienen cuatro vehículos recolectores de basura en Cali para bloquear vía

Los manifestantes explicaron por medio de un video la causa por la cual retuvieron los vehículos.

Durante la madrugada de este lunes festivo, cuatro vehículos recolectores de basura de la empresa Veolia fueron retenidos por manifestantes en el sector de Sameco, ubicado entre Cali y Yumbo. Esto, con el fin de que los camiones taparan la vía e impidieran el paso.

Por su parte, Jhon Alexander Patiño, jefe de operaciones de Veolia señaló que, “esto afecta nuestra prestación del servicio y hace más difícil que podamos normalizar el proceso de recolección”, además comunicó que este domingo también se presentó una situación similar en el el barrio Sindical, donde les retuvieron tres volquetas.

“Aunque estamos incorporando vehículos adicionales, volquetas, nuevos recolectores, con estos temas de orden público, nuestra zona de recolección, ha sido más difícil poder normalizar el proceso. El día de ayer tuvimos una novedad en el barrio Sindical donde nos retuvieron tres volquetas y dadas estas circunstancias hace más complejo para nosotros”, manifestó Patiño.

En el comunicado publicado por la empresa reiteraron que han hecho “todo lo que esté a nuestro alcance” para garantizar la prestación del servicio.

”Veolia tiene el firme compromiso de trabajar arduamente para lograr normalizar y prestar su servicio a la comunidad, sin embargo se deben dar las garantías para que el servicio se pueda prestar sin interrupciones y lograr normalizar lo antes posible las frecuencias y horarios habituales”, señalaron en el documento.

De igual forma, la empresa prestadora de servicios, aseguró que durante los días de paro nacional activó un plan de emergencia y contingencia para prestar el servicio de recolección de residuos domiciliarios.

Debido a la situación, las autoridades ya tomaron cartas en el asunto y se encuentren mediando con los manifestantes, para lograr el paso de los vehículos y así poder continuar adelantando las labores de recolección, que se han visto frenadas, por las manifestaciones y bloqueo.

Cabe recordar que, debido a las protestas que se adelantan desde el pasado 28 de abril y por la puntual situación de Cali, que ha sido una de las ciudades más afectadas, las calles de la capital vallecaucana han venido acumulado miles de kilos de basura.

Por su parte, los manifestantes publicaron un video en el que explicaron la causa por la cual retuvieron los vehículos. De acuerdo con los protestantes, se encontraban en funcionamiento discotecas en el sector.

“Vinimos a este punto a tomarlo porque mientras que la alcaldía y la gobernación dicen que hay un 98 % de ocupación de UCI, permiten que las sedes de estas discotecas abran”, explicaron los manifestantes.

Retienen cuatro vehículos recolectores de basura en Cali para bloquear vía

Este 17 de mayo se completan 20 días de paro nacional, y la capital del Valle amaneció con varios puntos de la ciudad en los que persisten bloqueos por los manifestantes. De acuerdo con el primer reporte de la Secretaría de Movilidad, se registraban afectaciones en Sameco, la Calle 70 con Avenida 3N, la Calle 70 con Avenida 2N, la Calle 70 con Carrera 1, el puente de Paso del Comercio, la Carrera 1 con Calle 66, Puerto Rellena, Nuevo Latir, la Calle 5 con Carrera 94 y la Calle 13 con Carrera 100.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Argentina y Brasil no se enfrentarán antes de la final: así están los grupos y los posibles cruces en cuartos de final de la Copa América

Resta una jornada, pero empiezan a perfilarse los partidos para la segunda fase. La Albiceleste sólo jugará con la Verdeamarela en una eventual final y el rival de los locales saldrá de Uruguay o Chile

Chile anunció el cierre de fronteras hasta el 14 de julio tras la llegada de la variante Delta del COVID-19

El Senado y la Cámara de Diputados aprobaron este jueves la solicitud que había hecho el presidente del país, Sebastián Piñera, “en atención a las nuevas cepas del virus” para extender el estado de catástrofe

Pacientes con COVID-19 tienen 7 veces más probabilidades de sufrir parálisis facial que aquellos vacunados contra el coronavirus, advierte un estudio

Una investigación publicada en la revista científica JAMA señaló que la parálisis de Bell es un efecto secundario poco común de los inoculantes, pero en realidad es más común en quienes se enferman con la enfermedad pandémica

Antes y después: la impresionante foto que muestra cómo era y cómo quedó el edificio que se derrumbó en Miami

Parte del edificio de 12 pisos, situado en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach, se derrumbó hacia las dos de la madrugada hora local, provocando una gran nube de polvo que se extendió por varias calles de la zona

La OMS encontró problemas en la planta donde se fabrica la vacuna Sputnik V

La agencia sanitaria de la ONU inspeccionó cuatro centros de fabricación del Sputnik V
MAS NOTICIAS