Lluvia de críticas a Cardona por “canchero” e “irresponsable” tras el penal a lo ‘panenka’ ante River Plate

El colombiano pateó a lo ‘panenka’ y el portero debutante de River, Leonardo Díaz, reaccionó y le atajó el disparo. Prensa argentina pide reconsiderar la continuidad de Edwin Cardona en el equipo ‘xeneize’.

Soccer Football - Copa de la Liga - Boca Juniors v River Plate - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - May 16, 2021  Boca Juniors' Edwin Cardona  misses a penalty during a penalty shootout Pool via REUTERS/Daniel Jayo
Soccer Football - Copa de la Liga - Boca Juniors v River Plate - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - May 16, 2021 Boca Juniors' Edwin Cardona misses a penalty during a penalty shootout Pool via REUTERS/Daniel Jayo

La actuación de los colombianos este 16 de mayo en el Superclásico de argentina por cuartos de final de la Copa de la Liga no fue la mejor. A Frank Fabra se le señaló por el gol de River Plate, a Jorge Carrascal se le pidió hacerle justicia al ‘10′ que lleva en su camiseta y a Edwin Cardona le llovieron críticas por la manera de patear un penal a lo ‘panenka’ en una instancia definitiva para su equipo.

Boca Juniors clasificó a la semifinal de la copa luego de imponerse en la ronda de penales de un juego que durante los 90 minutos terminó 1-1, gracias a la buena actuación del debutante Leonardo Díaz en el River Plate, quien reemplazó a Franco Armani —ausente tras salir positivo para covid-19—, al atajarle tres opciones claras de gol a Carlos Tévez.

Pese la clasificación del equipo xeneize, hay un sinsabor que está retumbando en la fanaticada de Boca Juniors y que hoy ha dado de qué hablar en la prensa deportiva: la forma en que Edwin Cardona, quien ingresó en el segundo tiempo, realizó su cobro desde los 12 pasos.

El colombiano intentó ‘picar’ la esférica, pero en el momento de cobrar se resbaló y el tiro no salió como esperaba. Leonardo Díaz, quien se alcanzó a jugar hacia el palo de su mano derecha, reaccionó y atajó la pelota. De inmediato, en la transmisión de ESPN, los comentarios no se hicieron esperar: “Es una irresponsabilidad de Cardona”.

En redes sociales tampoco parecen perdonar a ‘Crackdona’, como se le ha llegado a decir por su bien pie. Uno de quienes reaccionó fue el periodista argentino Pablo Carroza, quien en su cuenta en Twitter arremetió no solo contra él, sino contra los demás colombianos que juegan en Boca Juniors:

“Cardona se le hizo el canchero a un pibe que va a entrenar en colectivo, y vive con los padres. Villa le había bailado a los jugadores de Claypole. Boca le tiene que rescindir el contrato ya mismo a todos los colombianos del plantel. PD: Vayan sacando el comunicado”.

La cuenta BOCA JUNIORS en Twitter, que no es la oficial del club, sino de aficionados al conjunto xeneize, también manifestó su inconformismo por la manera de patear de Cardona, quien, ante los ojos de algunos, subestimó al portero rival.

“Hay que decirlo: es una vergüenza el penal que pateó Cardona. Es un falta de responsabilidad y de respeto a sus compañeros y a los hinchas. Displicencia total”.

A los cuestionamientos contra el volante creativo se unió el periodista Diego “Chavo” Fucks, quien manifestó que si el portero hubiera sido Franco Armani, Cardona no hubiera cobrado de la forma en que lo hizo. Para él, fue un acto de irresponsabilidad del jugador cafetero, que da para evaluar su continuidad.

Flavio Azzaro, otro periodista reconocido en Argentina, también se despacho contra Edwin Cardona, publicando: “Cardona no entiende nada. Se cree que está de joda. Un pelotudo!!!! Por cosas como éstas, Boca es mendigo de River hace años…”.

Hubo quienes criticaron a Cardona no sin cierta sátira, tal es el caso de Ernesto Provitilo, de TyC Sports: “Cardona quiso subestimar picándole la pelota a un arquero que no había debutado ni en reserva y el pibe se fue hacia un costado, charló con un compañero, respondió unos dm de Instagram, se sacó un café de la máquina, bajó un parlante que estaba muy alto y volvió y se lo atajó”.

Hasta el momento, Edwin Cardona no se ha referido al cobro de penal contra River Plate, tampoco a las críticas en redes sociales.

SEGUIR LEYENDO:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Pedro Sánchez anunció que indultará este martes a los líderes separatistas catalanes

Los nueve dirigentes condenados por declararon la independencia de Cataluña en 2017 recibirán la gracia del jefe de gobierno español, que dijo que lo hará por su “utilidad para la convivencia” y la reconciliación. La oposición rechazó la medida

En un duelo cargado de suspenso, Atlanta Hawks derrotó a Philadelphia Sixers y se clasificó a la final de la Conferencia Este de la NBA

En un gran partido que tuvo 18 cambios de liderazgo, los Hawks consolidaron un gran cierre y se impusieron 103-96 para avanzar a la final de la Conferencia Este. Las imágenes

El posible destino de Sergio Ramos tras su inminente salida del Real Madrid y su reencuentro con un viejo conocido

El experimentado defensor finalizará su contrato con el cuadro merengue el próximo 30 de junio y ya estudia las ofertas que tiene sobre la mesa para la siguiente temporada

China quedó a un paso de concretar un duro golpe: el diario ‘Apple Daily’, a punto de cerrar

El medio es uno de los más críticos contra las autoridades de Beijing y Hong Kong. Las autoridades congelaron sus fondos para que no pudieran disponerlos para operar con normalidad

El bitcoin se hunde más de 10% por la represión en China contra el minado de criptomonedas

Los gobiernos regionales de las provincias chinas en las que más se desarrolla la minería han dado órdenes para clausurar instalaciones, lo que pone fin a más del 90% de la capacidad de extracción
MAS NOTICIAS