Expertos en música explican el origen y el presente del éxito de Camilo

Algunas personas indican que su música es básica y sin contenido, o que todo es gracias a la familia de su esposa Eva Luna.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el cantautor colombiano Camilo Echeverry. EFE/Alicia Civita/Archivo
En la imagen, el cantautor colombiano Camilo Echeverry. EFE/Alicia Civita/Archivo

Alrededor de un artista, existen muchos factores para que éste pueda hacer parte del radar de una industria que no para, que está en constante evolución y que cada día tiene propuestas novedosas, pero lo más trasciende en quiénes la consumen es que sea de su total agrado. Este es el caso del cantante colombiano, Camilo Echeverry, quien posee muchos de esos atributos.

Uno de los que más resalta, es ese don de poder escribir e interpretar sus propias canciones, desde su paso por un reality que buscaba un artista para el público infantil, él mismo escribió la que sería su canción para la presentación en la gala final y desde ese entonces viene perfeccionando ese viaje creativo que ha sido su vida por la música.

“El único esfuerzo que yo si he tratado de hacer, el esfuerzo de derrumbar el muro que divide mi vida personal de mi vida artística. En esa medida, tratar que mi obra, mis canciones, sean cada vez un reflejo más honesto y más real de la persona que soy… Mis canciones son reflejo de lo que vivo, de lo que siento, de lo que pienso”, resaltó el artista en entrevista para el programa La Red.

Sin embargo, podemos resaltar que de Camilo y de su música, de su relación con Eva Luna, hasta de su ya característico bigote y la espontaneidad con la que se presenta ante el mundo, son provocan incomodidad en muchos, y en tantos otros, amor e identificación. Este 2021, arrancó de la mejor manera para el intérprete de “Ropa Cara”, pues lanzó su segundo álbum discográfico Mis Manos, adicional a esto, recibir varios reconocimientos por su trabajo en la industria musical.

En noviembre del año pasado, tras hacerse ganador de su primer Latin Grammy, arrasó en los Premios lo Nuestro, llevándose cinco galardones y, por si fuera poco, su álbum Por Primera Vez, fue nominado a los premios Grammy en su versión anglo, como Mejor Álbum Pop Latino o Urbano.

Camilo Echeverry. Foto de redes sociales.
Camilo Echeverry. Foto de redes sociales.

“El sale en 2018, cuando había un crecimiento gigante de la música urbana, la mayoría de lo que se consumía de artistas estaba muy ligado a temas sexuales y explícitos. Ahora lo que hace Camilo, es un poco jugar al revés y entra a llenar un vacío de lo que las personas que si bien les gustaba como sonaba, no les gustaba como se veía y con contenido romántico”, señaló el Dj Roberto Cardona y experto en música en el programa La Red.

Sus recientes estrenos como “Bebé” y “Vida de Rico”, lograron entrar al top 50 de Spotify de las canciones más escuchadas en el mundo. La música de Camilo es fácil de aprender y no se encaja en un género específico a tal punto que tiene canciones entre baladas, pop, reggaetón, bachata, regional mexicana y entre muchas otras.

“El no tiene ni la mejor voz, ni el gran rango vocal, es más muchos le hacen crítica porque parece un niño cuando canta, pero finalmente ese es su sello. Nadie canta como Camilo, como nadie canta como Romeo Santos”, indicó Camila Chain, en el programa La Red.

Se podría afirmar que la clave del éxito del artista, es haber conseguido contar y cantar su vida en un lenguaje claro y sencillo, cercano a los jóvenes de hoy; todo en un estilo muy propio pero fácil de entender.

Evaluna Luna y un romántico posteo en Instagram dedidcado a a Camilo Echeverry: "Me emociona pasar el resto de mis días contigo", le escribió
Evaluna Luna y un romántico posteo en Instagram dedidcado a a Camilo Echeverry: "Me emociona pasar el resto de mis días contigo", le escribió

¿Qué se viene para Camilo?

Por primera vez la familia Montaner se une para dar un show en conjunto, es decir, Ricardo Montaner y sus hijos Evaluna, el dueto urbano ‘Mau y Ricky’ y su yerno, el cantante colombiano Camilo, darán un concierto desde los Altos de Chavón en República Dominicana que será semipresencial y virtual. ¿Cuándo será? Según lo anunciado por Ricardo Montaner, el concierto podrá disfrutarse el 12 de junio y llevará por nombre: ‘Los Montaner’: Solo una vez’.

SEGUIR LEYENDO