Sin perder un solo partido, Alfredo Morelos alzó el título de la Premiership de Escocia con el Rangers

El club dirigido por Steven Gerrard volvió a celebrar en Glasgow tras 10 años sin ganar un solo título profesional. Vistiendo una bandera de Colombia ‘El Búfalo’ celebró el campeonato junto a sus compañeros.

Alfredo Morelos gritó campeón invicto con Rangers en la edición 2020/21 de la Premiership de Escocia / (Twitter: @RangersFC).
Alfredo Morelos gritó campeón invicto con Rangers en la edición 2020/21 de la Premiership de Escocia / (Twitter: @RangersFC).

El Rangers de Glasgow por fin pudo celebrar su grito anticipado de campeón. Oficialmente se ha terminado la temporada 2020/21 de la Premiership de Escocia en la que el equipo donde milita el delantero colombiano Alfredo Morelos celebró el título de primera división de manera invicta.

Este título de Premiership significó el número 55 en la historia del club y que a su vez lo sigue consolidando como el más grande de su país delante de su eterno rival el Celtic.

En la mañana del sábado 15 de mayo, tras derrotar a Aberdeen por 4-0 en el Ibrox Stadium de Glasgow, Rangers se coronó campeón de Escocia con Alfredo Morelos como titular, su club además rompió una racha de 10 años sin ganar un trofeo en su país.

Morelos, por su parte, levantó su primer título desde que llegó a Rangers en 2017 y reportó un balance de 12 goles, cuatro asistencias y titularidad total por parte del entrenador Steven Gerrard.

Así celebró el club protestante alzando la copa de la Premiership junto a Alfredo Morelos, a quien se le vio vistiendo una bandera de Colombia mientras trasmitía en vivo desde su teléfono móvil el festejo final:

Alfredo Morelos gritó campeón invicto con Rangers en la edición 2020/21 de la Premiership de Escocia / (Twitter: @RangersFC).

El conjunto de Gerrard completó una temporada de no creer en la que logró llegar a 102 puntos con 32 juegos ganados y seis de ellos empatados.

El colombiano nacido en Cereté, Córdoba, también formó parte de una ofensiva implacable del equipo de Gerrard, que anotó 92 goles en todo el campeonato y solamente recibió 13, cerrando un certamen perfecto.

Desde su cuenta de Instagram, ‘El Búfalo’ transmitió toda la celebración y contagió de euforia a sus compañeros de equipos con arengas en español durante la ceremonia y premiación del equipo de Glasgow. Así lo transmitió desde la red social de Facebook el delantero cordobés con pasado en HJK de Helsinki, Finlandia, y Deportivo Independiente Medellín (DIM) en Colombia:

Alfredo Morelos gritó campeón invicto con Rangers en la edición 2020/21 de la Premiership de Escocia / (Instagram: alfredomorelos30).

Este campeonato significó el fin de una era de dominio de Celtic, equipo que había ganado las últimas 9 ediciones. Rangers, por su parte, había celebrado por última vez en 2011.

Cabe recordar que la atípica temporada del fútbol escocés tuvo un enfrentamiento de todos contra todos hasta el 21 de marzo de este año y la postemporada para definir el título y los cupos clasificatorios a competiciones UEFA, así como el descenso, acabaron de terminar.

Con el título obtenido, Rangers se metió a la zona de clasificación de UEFA Champions League 2021/22 y luchará para clasificar a la fase de grupos de la máxima competición de fútbol del viejo continente.

Entre tanto, Celtic e Hibernian deberán jugarse su paso a la nueva UEFA Conference League. Los dos equipos que luchan por conservar la categoría en la primera división de Escocia son Hamilton Academical y Kilmarnock.

SEGUIR LEYENDO: