Estos son los colombianos disponibles para el Superclásico entre Boca y River

Según confirmó el equipo Millonario, el barranquillero se contagió de coronavirus tras el viaje a Barranquilla por Copa Libertadores.

Estos son los colombianos disponibles para el Superclásico entre Boca y River, Borré la gran ausencia. EFE/Marcelo Endelli POOL/Archivo
Estos son los colombianos disponibles para el Superclásico entre Boca y River, Borré la gran ausencia. EFE/Marcelo Endelli POOL/Archivo

Llega una nueva edición del Superclásico argentino entre River Plate y Boca Juniors por la Copa de la Liga. El juego, como tradicionalmente ha ocurrido en los últimos años, tendrá sabor a café, pues en total serán cinco los jugadores colombianos que están disponibles para disputarlo luego de confirmarse la importante baja de Rafael Santos Borré en el Millonario, luego de un masivo contagio por coronavirus en el club.

Y es que en total fueron quince los jugadores de River Plate que resultaron afectados por el brote y no podrán estar en el duelo por los cuartos de final de la Copa de la Liga tras dar positivo por covid-19.

A pesar de que inicialmente el club de Núñez informó de diez casos entre los que se encontraba el delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien se sumó a Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli; siete horas después el mismo River informó que a la lista se agregaron los positivos de Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón.

Sin duda un gran problema para el técnico Marcelo Gallardo quien contará con el mediocampista colombiano Jorge Carrascal y deberá emplear una nómina titular muy alternante para enfrentar a su máximo rival.

En River Plate contemplan la posibilidad de que la fuente del contagio masivo en sus filas se haya dado en territorio colombiano donde estuvo por unos días para disputar su juego ante el Junior de Barranquilla por el Grupo D de la Conmebol Libertadores.

Por el lado de Boca Juniors las cosas son diferentes, el Xeneize no tendría mayores novedades en su once titular y cuenta con la mayoría de sus jugadores disponibles. La noticia positiva es que tendrán la fortuna de contar nuevamente con el mediocampista Edwin Cardona quien se recuperó justamente de su contagio por covid-19 y una miocarditis que lo aquejaron y le dejaron por fuera de las canchas por casi por un mes.

La última vez que Cardona jugó para el Boca de Russo fue el 11 de abril pasado cuando disputó 52 minutos en la caída ante Unión 1-0 en condición de visitante. De igual manera, el local tendrá disponibles a sus compatriotas Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, quienes también fueron convocados.

Así les fue a Cardona, Fabra, Campuzano, Villa y Carrascal en el Superclásico:

Sebastián Villa: Fue el que más veces jugó este partido entre los actuales jugadores colombianos que tienen la oportunidad de disputarlo. Siete veces enfrentó a River, le ha anotado en dos ocasiones y tiene un saldo de un duelo ganado, cuatro empatados y dos perdidos. Es uno de los puntos fuertes de Boca en ataque y el jugador más desequilibrante del plantel.

Frank Fabra: Fueron seis veces las que enfrentó a River con dos victorias, dos empates e igual número de derrotas.

Edwin Cardona: Jugó cuatro partidos ante River defendiendo la camiseta de Boca, solo ganó uno de estos encuentros y justamente fue con un golazo suyo de tiro libre en el Monumental. Abrió el marcador y lo vencieron por 1-2 a finales de 2017. En el resto del historial perdió en dos ocasiones y empató en una oportunidad. Será su regreso tras estar inactivo casi un mes.

Jorman Campuzano: Ha disputado dos Superclásicos y en ambos el juego terminó empatado, en el primero se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Jorge Carrascal: El mediocampista de River Plate ha enfrentado a Boca en dos juegos y ambos terminaron igualados.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en marzo pasado y el juego terminó igualado 1-1 en La Bombonera. En aquella ocasión Fabra, Campuzano, Villa, Borré y Carrascal, tuvieron la oportunidad de enfrentarse en el campo cuando saltaron como titulares para sus respectivos clubes.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Sebastián Villa y Carlos Tevez.

River Plate: Alan Díaz; Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Álvarez; Agustín Fontana.

El partido será desde las 3:30 p.m. (hora colombiana) en La Bombonera.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Incendio forestal en California: el árbol más grande del mundo fue envuelto en una manta para protegerlo de las llamas

Los bomberos dijeron que han utilizado ese material durante varios años en todo el oeste de EEUU para proteger de las llamas a las estructuras sensibles. Se espera que el fuego Colony alcance en pocos días al Bosque Gigante, una arboleda de 2.000 secuoyas

Afganistán: Rusia se acerca más a los talibanes, que disolvieron el Ministerio de la Mujer y crearon el de la Prevención del Vicio

El mandatario ruso declaró que desea facilitar el inicio de un diálogo interafgano inclusivo para bloquear las amenazas del terrorismo, el narcotráfico y el extremismo religioso

Congresista del Perú se disculpa con el Rey de España por discurso de Pedro Castillo

Juan Carlos Lizarzarburu, de Fuerza Popular, envió una carta al reino de España por lo dicho por el presidente peruano en su discurso del 28 de julio.

Magaly Medina dice que Sofía Franco no debe estar en un programa dirigido a la mujer: “Primero debe curarse ella”

La conductora de TV se mostró consternada luego que Sofía Franco señalara que nunca dijo que estaba en proceso de reconciliación. Además se refirió al programa En boca de todos.

Estados Unidos comprará cientos de millones de dosis más de la vacuna Pfizer para donar a los países de menos ingresos

El gobierno de Joe Biden podría hacer el anuncio la semana entrante, mientras busca mitigar las críticas sobre su rol global en la pandemia del coronavirus
MAS NOTICIAS