Video| Concejal de Popayán publicó el testimonio de uno de los manifestantes embestidos por una tanqueta de la Policía

El cabildante de Progresistas Andrés Felipe Velasco trinó el registro audiovisual de un joven que aseguró que fue arrollado en la tarde del viernes por el vehículo de la Fuerza Pública

Compartir
Compartir articulo
El joven contó que es posible que pierda su ojo y que tiene fracturado un brazo

Un brazo fracturado, la inminente pérdida de su ojo derecho y múltiples lesiones son las consecuencias que señala un joven que le dejó la embestida de una tanqueta de la policía durante uno de los choques que hubo entre ciudadanos y la Fuerza Pública en las manifestaciones que se llevaron a cabo el viernes en Popayán (Cauca), en el suroccidente de Colombia.

La jornada de protestas se realizó en esa ciudad luego de que se conociera el caso de una adolescente que se suicidó y que denunció  que fue abusada sexualmente por uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) al ser detenida el miércoles en medio de las manifestaciones del paro nacional, que completan 17 días en Colombia.

Su testimonio en video fue publicado por Andrés Felipe Velasco, uno de los concejales de esa población, en su cuenta de Twitter en las primeras horas del sábado.

“El viernes 14 de mayo me encuentro en la ciudad de Popayán siendo participe de una resistencia que se ha dado en nuestro país por casi 15 días. Me encuentro en la primera línea y no creí que fuera a ser uno más de esas víctimas que ha dejado la fuerza represiva del Estado”, contó.

En su relato, el joven señaló que sufrió las heridas cuando se lanzó a empujar a otro de los manifestantes que estaba a punto de ser aplastado por el vehículo.

Tanqueta embistió a manifestantes en Popayán en la jornada de protestas del viernes

“Lo poco que alcanzo a recordar es un chico que iba a ser arremetido por la tanqueta del Esmad, mi primera reacción fue salir y empujarlo e intentar que se corriera. Lastimosamente en ese acto, logro empujarlo, pero quien queda debajo de la tanqueta y es impactado por esta soy yo, hasta ahí logro recordar”, aseguró.

Señaló que debajo del automotor que se usa para contrarrestar disturbios había objetos punzantes que le ocasionaron graves heridas.

“Creo que la sensación fue que iba a morir, solo recuerdo que abajo de la tanqueta había unos chuzos, unas cosas horribles que lastimosamente impactaron mi ojo”, dijo.

Al final del video, el muchacho contó las intervenciones médicas que le realizaron y las consecuencias que tuvo para su integridad física.

“El dictamen médico todavía no aclara que tengo perdida de la vista, todavía no puedo ver. Tengo que someterme a una cirugía estética porque perdí el párpado, tengo una fractura en el brazo izquierdo, diferentes traumas, la lista es larga. Quiero darle las gracias a las personas que han estado pendientes y ni un paso atrás”, concluyó.

En el informativo de televisión Noticias Caracol señalaron que se está investigando este caso en el que ese vehículo de la Policía embistió a los manifestantes.

<u><b>SEGUIR LEYENDO:</b></u>