Murió patrullero de la Policía tras un hostigamiento armado en Norte de Santander

En el hecho también resultó herido un auxiliar luego de que dos hombres que se movilizaban en motocicletas con armas largas balearan la estación de policía

En el ataque armado contra la estación de Policía de La Playa de Belén (Norte de Santander) fue asesinado el patrullero Cristián Camilo Álvarez Ruíz. Foto: Tomado de la fan page de Facebook Mujeres Verde Oliva Colombia
En el ataque armado contra la estación de Policía de La Playa de Belén (Norte de Santander) fue asesinado el patrullero Cristián Camilo Álvarez Ruíz. Foto: Tomado de la fan page de Facebook Mujeres Verde Oliva Colombia

En la tarde del viernes ocurrió un hostigamiento armado en el municipio de La Playa de Belén (Norte de Santander), en el oriente colombiano, donde resultó muerto un patrullero y resultó herido también un auxiliar de la Policía.

El ataque fue perpetrado por dos hombres con armas largas que se movilizaban en una motocicleta y que balearon la estación de policía y algunas sedes de la alcaldía municipal según informaron en el medio digital local Wichos Informa.

El patrullero asesinado fue identificado como Cristián Camilo Álvarez Ruíz y de acuerdo a ese medio de comunicación era su primer día de trabajo en el municipio nortesantandereano, ya que había sido trasladado a esa población el día anterior al ataque.

Aunque el uniformado fue auxiliado por la comunidad y trasladado de emergencia al centro médico del municipio y luego al de Ocaña, falleció por la gravedad de las heridas, reseñaron en la revista Semana.

Entre tanto el auxiliar herido fue identificado como Hugo Hernando Calderón Zabala, quien fue afectado en una pierna y en un brazo tras el ataque armado.

En el ataque armado fueron averiados por los impactos de las balas el vehículo oficial del alcalde La Playa de Belén, Íder Álvarez, la sede de la Unidad de Víctimas, la biblioteca y la oficina de planeación de la alcaldía de ese municipio.

El comandante de la Policía en Norte de Santander, el coronel Carlos Martínez, informó en Semana que en esa población se reforzó la seguridad tras el ataque armado.

“En el municipio se encuentra el comandante de distrito con personal de apoyo al frente de la situación. Se ha restablecido el orden público en el municipio”, señaló.

El oficial también envió condolencias a la familia del patrullero asesinado y se comprometió a dar con los responsables del hostigamiento armado.

“Haremos justicia y llevaremos ante las autoridades a los delincuentes que causaron este hecho. Seguiremos en la lucha incansable contra el narcotráfico, que es el combustible de todos los males de este departamento y del país”, agregó el oficial en Semana.

En esta zona del departamento delinquen el Eln, disidencias de la extinta guerrilla de las Farc y se han denunciado incursiones del Clan de Golfo quienes buscan dominar las rutas del narcotráfico hacia Venezuela.

Este ataque contra los policías del departamento, reseñaron en Semana, ocurrió 24 horas después de que fuera atacada la estación de policía de Hacarí, a la que le lanzaron un artefacto explosivo a la parte trasera de la edificación, sin embargo, no hubo heridos por este hecho.

La emisora Alerta Santanderes recordó que en Norte de Santander van tres policías asesinados en las últimas dos semanas, incluido el patrullero asesinado en La Playa de Belén. Mientras que otros dos uniformados fueron asesinados en Tibú la semana pasada.

Las víctimas fueron los patrulleros Deiby Fabián Mora Araque y Edwar Leonardo Torres Caicedo, quienes estaban realizando labores de inteligencia en el parque de ese municipio, cuando fueron atacados por hombres armados. En el hecho también resultó herido el capitán Carlos Eduardo Vanegas Gonzáles.

Por este hecho violento, se pronunció el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas: “Nos duele a todos. Nuevamente estamos de luto en Tibú donde fueron vilmente asesinados dos compañeros policías que cumplían con su deber constitucional. Descansen en paz. Sentido mensaje de condolencias a sus familias”.

El alto oficial también ofreció una recompensa por información que permita dar con los responsables del homicidio de los dos uniformados en ese municipio.

“La Policía Nacional ofrece hasta 100 millones de pesos de recompensa, por información que nos permita a la captura de los responsables, de igual manera en otras zonas del país, el clan del golfo y delincuencia común organizada han atentado contra policías de Colombia; invito a los colombianos que nos ayuden y nos brinden información para hallar a los responsables”, anunció el general Vargas.


<u><b>SEGUIR LEYENDO: </b></u>

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Michelle Bachelet exigió que la dictadura de Daniel Ortega libere a todos los candidatos a presidente encarcelados y les permita participar en las elecciones

La Alta Comisionada afirmó que el régimen desoyó casi la totalidad de las recomendaciones de la ONU sobre las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua y llamó a un “cambio urgente” respecto al proceso electoral

Efecto Selección: Guido Rodríguez es seguido de cerca por un equipo de la Premier League

El mediocampista de Argentina está en el radar del Arsenal desde principio de año y sus últimas actuaciones con la albiceleste en la Copa América pueden haber sido la razón que necesitaban los Gunners para iniciar gestiones

El plan del PSG para fichar a Cristiano Ronaldo después de dejar su futuro abierto

Mientras disputa la primera fase de la Eurocopa, el astro portugués reconoció en rueda de prensa que, “lo que venga, va a ser para mejor”. La institución parisina estaría estudiando su incorporación

Polémica en la Eurocopa: la UEFA rechazó la iluminación LGBT del estadio de Múnich para el Alemania-Hungría

El organismo prohibió que el Allianz Arena luzca los colores del arcoíris y varios clubes de la Bundesliga lo harán en señal de protesta

Los cerebros de los muertos por COVID-19 exhiben signos similares a los de pacientes con Alzheimer y Parkinson

Según un estudio realizado por investigadores de Stanford y publicado en la revista científica Nature, los "circuitos cerebrales" deteriorados que se observan en las personas que mueren de COVID-19 se parecen mucho a lo que se ve en pacientes que fallecen de enfermedades neurodegenerativas
MAS NOTICIAS