Video: con gol de Duván Zapata, Atalanta derrotó 4-3 al Genoa

El jugador colombiano se ratifica como uno de los mejores de la temporada llegando a la segunda posición de goleadores.

Soccer Football - Serie A - Genoa v Atlanta - Stadio Comunale Luigi Ferraris, Genoa, Italy - May 15, 2021 Atalanta's Duvan Zapata celebrates scoring their first goal with Aleksei Miranchuk REUTERS/Alessandro Garofalo
Soccer Football - Serie A - Genoa v Atlanta - Stadio Comunale Luigi Ferraris, Genoa, Italy - May 15, 2021 Atalanta's Duvan Zapata celebrates scoring their first goal with Aleksei Miranchuk REUTERS/Alessandro Garofalo

Con un tanto de más cerró el marcado en el partido entre Genoa y Atalanta, equipo al que pertenecen Luis Fernando Muriel y Duván Zapata y que se alzó con la victoria este sábado y llegó a 78 puntos. El equipo tuvo un segundo tiempo difícil por el ataque de Genoa, sin embargo, lograron seguir en la Champions para la próxima temporada y se ratificaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Zapata abrió el marcador.

Atalanta recibió un tiro de esquina que casi deja con un gol a Genoa al inicio del encuentro cuando el balón rozó el palo del arco desde el costado derecho, pero a los minutos llegó el gol que pronosticaba la victoria: Zapata se le adelantó al arquero y anotó gracias a un pase de Malinovskyi. El siguiente chance de gol vino hacia el minuto 20 en el que el colombiano casi suma un tanto, pero no calculó y se volvió un tiro de esquina en su contra.

Pero no pasaron ni diez minutos cuando en dupla con Malinovskyi este anotó el segundo gol para su equipo dirigido por Gasperini. Con el primer gol, Zapata sigue ratificando su racha como el colombiano con más anotaciones en una temporada de la Serie A (15 goles). De ahí en adelante el partido fue un lleva y trae con Genoa acercándose al arco de Atalanta, pero no fue posible. Al minuto 43 el Atalanta se encima el tercero por Robin Gosens en un centro por la izquierda que recibe en el segundo palo Hans Hateboer y que termina enviando el balón a Robin que se adelanta a su marca y dispara contra Federico Marchetti.

A los dos minutos del segundo tiempo, los locales marcan su primer tanto tras un fallo en la táctica del Atalanta, lo que lleva a Eldor Shomurodov a quedarse con el balón, ingresar al área y pateando contra el arco de Pierluigi Gollini. Pero el Atalanta no se queda atrás, a los cuatro minutos Mario Pasalic anota el cuarto del equipo por un remate de izquierda gracias a una asistencia de Mario Pasalic.

Por una falta al borde del área hacia el minuto 60, Berat Djimsiti recibe amonestación con amarilla. Hacia el minuto 65 el Var avala un penal dentro del área lo que termina en el segundo Gol del Genoa al engañar Gollini en el arco, lanzándolo para el lado contrario. Al minuto 71 Rafael Tolói recibe tarjeta amarilla por falta al borde del área. Fueron dos para Atalanta.

Esto apretó el partido y se vio el desespero del Genoa para empatar y lo logran en el minuto 84 con anotación de Eldor Shomurodov, quien aprovecha que el equipo contrario pierde el balón y lo recibe de Goran Pandev. El partido se acercaba al empate, pero, a pesar de los 4 minutos adicional, el marcador cierra 4-3 dándole ventaja al Atalanta por un tanto.

Ahora el líder de la tabla es Inter, seguido por Atalanta que llega a 78 puntos, manteniendo su lugar y dejando al Milan de tercero con Nápoles de cuarto y cerrando la Juventus con 72 puntos.

SIGA LEYENDO