Aída Bossa respaldó y agradeció a los jóvenes que marchan en Colombia

La actriz conocida por su papel de Paty en ‘El más es Germán’, publicó un sentido mensaje de apoyo a los marchantes e invitó “no hacerse los de la vista gorda” con la situación del país.

Aída Bossa es una de las actrices más queridas por los televidentes colombianos y su carisma ha logrado permear en el corazón de las miles de personas que le siguen en redes sociales, para quienes compartió una serie de Instagram stories en los cuales se refirió a los “días de dolor e incertidumbre” que atraviesa el país desde que comenzaron las protestas y movilizaciones por el paro nacional.

“No hemos pasado por días tan chéveres, han sido de mucho dolor, miedo, rabia e incertidumbre. No podemos hacernos los de la vista gorda como si no estuviera pasando nada, porque esto no es un asunto de algunos solamente, es algo que nos pertenece a todos y no podemos ser tan indiferentes con lo que sucede hoy en el país”, aseguró Aída Cristina, esposa del también actor Julio César Herrera.

En ese sentido, aprovechó el espacio para expresar su agradecimiento a todos los colombianos que decidieron sumarse a las movilizaciones en las diferentes ciudades y reconoció, sobre todo, a quienes perdieron la vida en medio de los 18 días de protesta que se cumplen este sábado 15 de mayo.

“Yo quiero pasar por aquí es para agradecerle a los estudiantes y jóvenes que han estado frenteando y poniendo el cuero desde el día que empezamos el paro. Mi gratitud infinita también por los que ya no están y murieron exigiendo sus derechos”, agregó.

En las últimas historias que dedicó al tema, la artista cartagenera de 46 años reiteró su llamado a la población para que no sea indiferente a la lucha que lideran sus connacionales en las calles, la cual considera pertinente para acabar con la corrupción de quienes han gobernado al país por décadas.

“Cuando empezamos el paro yo compartí con mucho dolor el video de uno de los jóvenes que murieron manifestándose en su lucha, mamado también como yo de esta corrupción que estamos cargando desde antes que yo naciera, y alguien me dijo: ‘Ay, Aída, para qué publicas eso si basta con lo que sale en los medios’ ¡Y ojo porque los noticieros no dicen toda la verdad!”, aseveró.

Aída Cristina Bossa tampoco ha sido ajena a las iniciativas que surgen por parte de los cultivadores colombianos para enfrentar las dificultades del momento, como los mercados campesinos organizados en varios municipios del territorio nacional, en los cuales invitó a participar para así ayudar a los productores a comercializar sus alimentos sin intermediarios.

“Me cuenta una corresponsal en Lorica, Córdoba, que hay una ‘ñametón’ y que el ñame está a $300 la libra ¡No joda, qué vaina linda!”, añadió.

Cabe mencionar que tal y como lo mencionó Bossa, son varias las ideas que desarrollan los agricultores colombianos para vender sus cosechas y no perder la inversión. En Paipa (Boyacá), por ejemplo, los campesinos decidieron protestar a través de una ‘mercatón’ con la cual buscan recuperar las ganancias que suelen llevarse los terceros.

“En medio de la gran movilización que se lleva a cabo en nuestro municipio, quisimos crear un mercado campesino y tomamos la decisión de que comprarle a los campesinos sea nuestra forma de manifestarnos, porque así eliminamos al intermediario que se lleva gran parte de las ganancias”, explicó a Infobae Colombia Andrés Guerrero, líder de la iniciativa y creador del proyecto ‘Soy campesino’, con el cual se conecta el campo a millones de usuarios en las redes sociales.

SIGUE LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Rusia por el caso Alexei Navalny

El anuncio llega el mismo día en que el embajador de Rusia en Washington, llamado a consultas en marzo, regresó a Washington para retomar sus funciones, como resultado de la cumbre ruso-estadounidense en Ginebra

“El club está peor de lo que imaginaba”: Joan Laporta explicó el crudo presente que atraviesa el Barcelona

A 100 días de su asunción, el presidente de la entidad azulgrana fue crítico con la actualidad que se vive en el Camp Nou y le lanzó un guiño a Lionel Messi

“Filba Nacional. Una cartografía literaria”, el libro que recorre los 10 años del festival

La obra reúne una selección de todos los textos que se escribieron durante una década de rutas, paisajes y literatura. Entre los autores se encuentran Hebe Uhart, Selva Almada, María Moreno, Camila Sosa Villada y muchos más. Infobae publica un adelanto

Polémica en Italia: un tribunal ordenó a un programa de investigación revelar sus fuentes y la RAI denunció un ataque a la libertad de prensa

La televisión pública anunció que recurrirá la sentencia que dio la razón parcialmente a un abogado citado en una investigación del programa Report y equiparó los periodistas a los funcionarios públicos

En un final apasionante, Milwaukee Bucks superó a Brooklyn Nets y clasificó a la final de la Conferencia Este de la NBA

Los Bucks necesitaron un tiempo extra para imponerse 115-111 y avanzar a la final del Este. Giannis Antetokounmpo, con 40 puntos, y Middleton, con 23 puntos, se consolidaron como los héroes de la noche. En Brooklyn no fueron suficientes los 48 puntos de Kevin Durant
MAS NOTICIAS