Video | Equidad se llevó los tres puntos en su visita a Aragua por Copa Sudamericana

El conjunto asegurador podrá llegar a sumar 12 puntos, los mismos que el líder invicto Grêmio de Porto Alegre, a falta de dos fechas por jugar en la fase de grupos.

Compartir
Compartir articulo
Equidad se llevó los tres puntos en su visita a Aragua por Copa Sudamericana / (Cortesía: DirecTV Sports).

En la tarde del jueves 13 de mayo se enfrentaron Aragua y Equidad en el Estadio Olímpico de la UCV de Caracas, Venezuela, por la cuarta fecha de la Copa Conmebol Sudamericana 2021.

La victoria no favoreció del todo a los bogotanos, pues matemáticamente sigue vivo, pero no depende de sí mismo y debe convertir muchos goles para soñar con clasificar a los octavos de final.

Ante la casi consagración de Grêmio de Porto Alegre como primer clasificado a octavos de final, tras derrotar a Lanús 3-1, Equidad tiene todavía dos partidos pendientes contra Lanús y Grêmio para intentar revertir la historia. Sin embargo, debe esperar a que Aragua venza a los brasileños, quienes en su partido pasado ganaron 8-0 a los caraqueños.

El entrenador colombiano Alexis García se plantó en la cancha con una formación 4-3-3, alineada por Sergio Román en el arco, una línea de 4 con José Hernández, John García, Jean Fuentes y Andrés Correa. Adelante de ellos estuvieron los mediocampistas Carlos Mario Rodríguez, Juan Colina y Stalin Mota. En la parte delantera fueron inicialistas Hansel Zapata, Ómar Duarte y Kevin Salazar.

El marcador se abrió a los 15 minutos de juego y llegó tras una acción a balón parado que cobró Kevin Salazar desde el tiro de esquina izquierdo en ataque. Tras el centro enviado por Salazar, el delantero centro Ómar Duarte conectó de cabeza en el área chica ganándole el duelo a los zagueros venezolanos. El partido se ponía 0-1.

Equidad desaprovechó el marcador a su favor y a los 44 minutos perdió la ventaja con el empate de Aragua. El tanto fue convertido por Daniel Rivillo en un golazo de cabeza tras el centro por banda derecha de Rafael Arace. El juego se fue empatado al entretiempo 1-1.

Ya en el complemento, no hubo jugadores en Equidad ni en Aragua que lograran concretar las llegadas por falta de puntería y problemas en la definición.

En el minuto 83, Equidad tuvo dos oportunidades claras para llevarse los tres puntos, pero la definición en el mano a mano con el portero Yhonattan Yustiz no fue efectiva y el portero venezolano fue figura. Hansel Zapata lo volvió a intentar de media distancia un minuto después pero su disparo se fue por encima de la portería local.

Sin embargo, una falta dentro del área sobre el final del partido le permitió a Equidad ganar en Caracas en una definición desde los doce pasos ejecutada por Diego Herazo.

Con estos resultado, Grêmio quedó prácticamente clasificado a la siguiente etapa de la Sudamericana y dejó a Lanús con seis puntos. El conjunto asegurador, por su parte, solo podrá llegar a sumar 12 puntos, los mismos que el líder Grêmio de Porto Alegre, a falta de dos fechas por jugar en la fase de grupos y asumiendo que gane sus dos compromisos pendientes.

Así está la tabla de posiciones del grupo H con 4 fechas disputadas hasta el momento:

Tabla de posiciones - Grupo H, Copa Conmebol Sudamericana 2021, jueves 14 de mayo de 2021
Tabla de posiciones - Grupo H, Copa Conmebol Sudamericana 2021, jueves 14 de mayo de 2021

Equidad jugará contra Lanús en Argentina el 20 de mayo, y cerrará su fase de grupos contra Grêmio el 27 de mayo oficiando como local.

SEGUIR LEYENDO: