Miss Universo: con su traje típico la Señorita Colombia representó “la fuerza y poder de la mujer Wayúu”

La edición 69 del evento se llevará a cabo el próximo 16 de mayo en La Florida, Estados Unidos. La colombiana Laura Olascuaga busca coronarse como la nueva mujer más hermosa del mundo.

Compartir
Compartir articulo
Instagram @Lauraolascuaga
Instagram @Lauraolascuaga

Solo quedan dos días para conocer a la próxima Miss Universo. La edición 69 del evento de belleza se llevará a cabo el domingo 16 de mayo desde Florida, Estados Unidos. Sin embargo, este jueves 13 de mayo fue el desfile en traje típico y, la candidata colombiana, Laura Olascuaga, representó “la fuerza y poder de la mujer Wayúu” con un diseño de Blanca Fernández Aikaa.

A través de sus redes sociales Olascuaga publicó un fragmento de su desfile y lo acompañó con un mensaje en el que explica su atuendo: “Diosa de la Makuira que representa la fuerza protectora y poder de la mujer indígena Wayúu, toda la riqueza natural, cultural y ancestral de su etnia y territorio en La Guajira colombiana. Quien porta este traje lleva consigo el legado de una cultura milenaria donde la mujer es la protagonista”.

Es de recordar que, la reina de belleza fue la candidata por el departamento de Bolívar en Miss Universe Colombia 2020. Y, por su puesto, ahora en Miss Universo busca coronarse como la nueva mujer más hermosa del mundo.

Miss Universo: Desfile en traje típico

<b>Reinas colombianas que han destacado en Miss Universo</b>

Hasta el momento Colombia cuenta con dos coronas en Miss Universo. La primera en obtener el título fue Luz Marina Zuluaga en 1958, la siguiente en ganar el codiciado certamen fue Paulina Vega en 2014. Pasaron 56 años.

Sin embargo, varias reinas se han quedado con el virreinato universal. Es el caso de Paola Turbay, quien participó en la edición de 1992 de Miss Universo. La siguiente en ser virreina fue la paisa, Paula Andrea Betancourt, en 1993.

En 1994 Carolina Gómez entró a la lista de las virreinas universales de Colombia. Siguió en la lista la samaria, Taliana Vargas, quien representó al país en 2008.

Finalmente, entre nuestras virreinas más recientes están: Ariadna Gutiérrez en 2015 y Laura González, llamada ahora como Laura Barjum, en 2017.

Y, no hay que dejar por fuera a Andrea Tovar, quien fue primera princesa en Miss Universo en el año 2016.

Ahora solo queda esperar si Laura Olascuaga logra tener éxito en esta nueva versión de Miss Universo.

<b>Laura Olascuaga también ha hablado de la situación del país</b>

El pasado 4 de mayo y por medio de su cuenta de Instagram, la actual Señorita Colombia publicó una bandera del país con un mensaje en el que pide el cese de la violencia. “Queremos hacer un alto en el camino para alzar nuestra voz y dar visibilidad a lo que está sucediendo en Colombia. No más muertes, no más violencia. Colombia necesita paz”, seguida de la etiqueta ‘SOS Colombia’.

Post en Instagram de Laura Olascuaga. Foto: Instagram @Laura Olascuaga
Post en Instagram de Laura Olascuaga. Foto: Instagram @Laura Olascuaga

Miss Universo 2021 será emitido por el Canal RCN.

SEGUIR LEYENDO: