Edwin Cardona ya entrena con Boca y podría jugar en el superclásico ante River

El volante colombiano realizó trabajo táctico reducido con Boca previo al duelo del ‘xeineize’ contra River Plate por la Copa de la Liga.

Luego de un mes de inactividad el mediocampista colombiano Edwin Cardona podrá volver a tener minutos con Boca Juniors, ni más ni menos que en el superclásico argentino contra River Plate.

El partido, dispuesto para jugarse este domingo 16 de mayo por los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina 2021, podrá tener a las figuras colombianas del club ‘xeneize’ disponibles para recibir a River en La Bombonera.

De acuerdo con lo informado en el noticiero SportsCenter de ESPN, el volante antioqueño surgido de Atlético Nacional realizó un trabajo táctico reducido y puede que sea suplente para jugar el partido único de cuartos de final.

Boca no pasa por un buen momento a nivel de resultados, pues viene de caer contra Santos, Patronato de Paraná y Barcelona de Guayaquil, y ahora se juega el pase las etapas finales del campeonato para definir al campeón de la primera división argentina.

En ese sentido, el entrenador Miguel Ángel Russo debe buscar opciones para sobreponerse a la mala racha de resultados con un hombre como Cardona, que podría solucionar el partido desde el medio campo a través de las pelotas filtradas y los cobros a balón parado.

Cabe recordar que, el club argentino realizó exámenes médicos a Cardona y estos arrojaron una anomalía cardíaca, luego de que el colombiano superara el coronavirus.

En los primeros chequeos médicos que se le realizaron a Cardona, él presentó signos de miocarditis leve, por lo que debió estar dos semanas intervenido mientras se recuperaba.

En un principio Cardona no pudo realizar un esfuerzo de alta competencia por cuenta de una inflamación de la capa media de la pared del corazón, una de las secuelas cardiovasculares del covid-19.

Sin embargo, en la jornada del jueves 13 de mayo, en el programa de debate ESPN F12, Mariano Closs, anunció que Edwin Cardona está mucho mejor de lo que pensaban.

De igual manera lo corroboró el corresponsal de ESPN que cubre a Boca Juniors, Augusto Cesar, dando a entender que el colombiano estaría como sustituto de alguien en el mediocampo en el enfrentamiento directo ante River Plate. Esto dijo Cesar:

El parte médico del problema cardíaco salió enseguida y ayer se entrenó bien, hoy se entrenó muy bien y todavía no hay parte médico de alta para Cardona. Una situación extraña en esto de los partes. Yo creo que quieren ir día a día. Es cierto lo que marca Mariano, hoy lo vieron muy bien. No pensaban encontrarlo así, pensaron que le iba a costar más

En cuanto a las estadísticas de Cardona, el futbolista jugó su último partido el pasado 11 de abril ante Unión de Santa Fe, y su último gol lo anotó el 7 de marzo contra Vélez Sarsfield, momento en que también asistió dos anotaciones en la goleada 7-1 del ‘xeneize’ sobre Vélez.

“Yo lo veo más en el banco a Cardona”, dijo en vivo Mariano Closs, considerando que cuando Cardona ha ingresado ha sabido solucionar el problema en materia ofensiva para su equipo y que incluso ya le ha marcado a River de tiro libre tal como lo hizo en la temporada 2017.

En todo caso está la duda de quién salga en caso de que Cardona sea inicialista en el esquema de Miguel Russo, y si es revulsivo, a quién sustituiría hipotéticamente.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Caricias y besos apasionados: las ardientes fotos de Jennifer Lopez y Ben Affleck en un restaurante en Los Ángeles

Los dos actores disfrutaban el domingo de una comida familiar en el elegante restaurante de sushi Nobu. Las estrellas, que estuvieron juntos a comienzos del 2000, iniciaron de nuevo su romance en febrero de este año

Marcelo Bielsa cumple tres años en Leeds United: 10 locuras desde su llegada a Inglaterra

El Loco fue adoptado por la ciudad británica y se convirtió en ídolo del club. El repaso por los episodios más recordados desde su arribo

“Brooklyn Nine-Nine”: la brillante sitcom que parodia a las series policiales

Siete temporadas estrenadas confirman a esta comedia como una de las más logradas de la última década. Un elenco perfecto y un guión lleno de ideas son la fórmula de su efectividad

De jugar poco a ganar protagonismo y ser considerado “la peste” por grandes estrellas: la lupa sobre la primera temporada de Campazzo en la NBA

Con la derrota frente a los Phoenix Suns en las semifinales de la Conferencia del Oeste se terminó la primera excursión del base argentino en la mejor liga de básquet del mundo. Un repaso de cómo cambió el rol del cordobés a lo largo de la campaña en el equipo de Nikola Jokic y el futuro para el número 7 después de los Juegos Olímpicos

El fulminante amor de Noor y Hussein de Jordania: intrigas palaciegas, intentos de asesinato y una boda que duró 5 minutos

El 15 de junio de 1978, la plebeya norteamericana se casaba en una ceremonia exprés con el rey en Amán. El monarca, que había tenido tres esposas y ocho hijos, quedó impactado por su belleza e inteligencia. Ella dejó todo por amor y se convirtió en la Grace Kelly del mundo árabe
MAS NOTICIAS