A la carga por el ‘Toro’: West Ham contaría con 40 millones de euros para fichar a Duván Zapata

Zapata suma 18 goles y 13 asistencias con el Atalanta en todas las competencias de esta temporada.

Duván Zapata suma 14 goles por la Serie A con Atalanta, además de 3 por la Champions League y una por la Copa de Italia. REUTERS/Daniele Mascolo
Duván Zapata suma 14 goles por la Serie A con Atalanta, además de 3 por la Champions League y una por la Copa de Italia. REUTERS/Daniele Mascolo

Desde la temporada pasada, Duván Zapata viene siendo una ficha clave en el Atalanta, que se está acostumbrando a pelear los primeros lugares de la Serie A y brindar actuaciones memorables en la Champions League. El ‘toro’, junto con Luis Fernando Muriel, integra una de las duplas más letales del fútbol europeo y esa es una de las razones por la que algunos equipos estarían buscando la manera de contar con sus servicios.

Este 13 de mayo, el portal especializado Eurosport dio a conocer que uno de los clubes que quiere fichar a Duván es el West Ham, que está luchando por mantenerse en las primeras posiciones de la liga inglesa para competir la siguiente temporada en competencias europeas.

Lo que informa el medio en mención es que el club londinense estaría dispuesto a invertir 35 millones de libras esterlinas (40 millones de euros) en un delantero que les garantice efectividad en el frente de ataque, y el de Duván Zapata sería uno de los nombres que estás en la lista. El colombiano de 30 años es tasado en 38 millones de euros, por lo que el rubro que destinaría el West Ham para fichar un goleador alcanzaría.

De acuerdo con Eurosport, West Ham está trabajando en la negociación para contratar a Tammy Abraham, jugador del Chelsea, mediante un préstamo.

“Pero mientras tanto se han realizado investigaciones para verificar el estado de Duván Zapata de Atalanta (...). El internacional colombiano de 30 años ha marcado 18 goles esta temporada en un equipo que se ha ganado la reputación de ser uno de los más entretenidos de Europa”.

Pese al interés del West Ham de contar con Zapata, la negociación con el equipo de Bérgamo no sería nada fácil, en especial porque la dirigencia del club busca contar con él y con Muriel en un proyecto que a mediano plazo apunta a ganar la Champions League.

De 86 goles anotados por los dirigidos por Gian Piero Gasperini esta temporada en la Serie A, 36 han sido convertidos por Zapata y Muriel, de ahí que no se contemple venderlos. El ‘Toro’, además, suma nueve asistencias en la liga italiana ; por su portento físico, además de definir, pivotea y es un buen pasegol para sus compañeros.

Sobre una posible transferencia de Duván Zapata o Luis Fernando Muriel, quien es pretendido por el Inter de Milán comandado por Antonio Conte, el mes pasado Calciomercato afirmó:

“Zapata y Muriel, para el patrón Percassi [Antonio, el presidente del Atalanta], son intocables, no hay Barcelona o Inter que valga. Incluso los nerazzurri de Bérgamo tienen un proyecto, de hecho, lo tienen desde hace cinco años, incluida la Champions League”.

El medio italiano agregó que se consideraría la salida de Zapata, contratado hasta junio de 2023 con un salario de 1.8 millones de euros netos al año, si la oferta parte de 35 millones de euros. Ahora bien, el interés del nacido en Cali por fichar con el West Ham partiría de si el club inglés disputa o no un torneo continental; a falta de dos fechas para que culmine la Serie A, Atalanta se ubica segundo en la tabla de posiciones y es casi un hecho que de nuevo clasifique a Champions League.

Los dos partidos que le restan a Atalanta para finalizar la liga italiana son contra Genoa, el 15 de mayo, y Milán, el 23 de este mes. Además, se enfrentarán con Juventus el 19 de mayo, en la final de la Copa Italia.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Paraguay volvió a superar su récord diario de muertos por COVID-19 con 149 fallecidos

Con estas defunciones, el acumulado ascendió a 10.561 desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso en el país. Advirtieron que junio “será un mes muy duro”

El caso que conmociona a España: se conoció la autopsia de la pequeña Olivia Gimeno, la niña hallada muerta en Tenerife

El pasado 27 de abril, Tomás Antonio Gimeno, de 37 años, no devolvió a sus hijas a la hora acordada con su ex pareja, y le avisó por teléfono de que no las volvería a ver, ni a él tampoco. Después de 40 días, las autoridades dieron con los restos de una de ellas mientras que la otra sigue desaparecida

¿Ha muerto la política como la conocíamos?

La ciencia política tiene un problema acuciante: ya no sabe cómo encuadrar a los nuevos liderazgos políticos impulsados por fenómenos reactivos que emergen en calidad de hijos del movimientismo social -inimaginable así hasta hace algunos años- o los que irrumpen desde las redes sociales. Y es curioso porque las redes sociales y el movimientismo social parecen ser ámbitos contrapuestos, sin embargo ello no es así

La reina Isabel celebró su “segundo cumpleaños” del año: por qué los monarcas tienen ese privilegio

La soberana del Reino Unido cumplió 95 años el pasado 21 de abril, pero este sábado conmemoró públicamente su aniversario de nacimiento por una tradición de 1748

El G7 acordó un gran plan de ayudas a países de ingresos medios y bajos para contrarrestar el avance de China

Impulsados por EEUU, el grupo lanzó la iniciativa dirigida a naciones de Latinoamérica, el Caribe, África y el Indopacífico que busca movilizar USD 40 billones del sector privado para impulsar proyectos de infraestructura
MAS NOTICIAS