El Villarreal de Carlos Bacca ganó en su visita a Valladolid y se metió en zona de clasificación a Europa League

A falta de dos fechas para finalizar La Liga, el ‘Submarino Amarillo’ aumentó sus posibilidades de meterse en competiciones UEFA para la temporada 2021/22.

Aunque no es titular en las alineaciones del entrenador Unai Emery, el club del futbolista Carlos Bacca pasa por un momento perfecto y sueña con llegar a lo más alto del balompié europeo.

En la tarde del jueves 13 de mayo, Villarreal visitó al Real Valladolid en el estadio José Zorrilla por la fecha 36 de La Liga Santander 2020/21. El equipo amarillo logró sacar tres puntos fundamentales que lo consolidaron en la sexta posición del campeonato, lo que le otorga (en el peor de los escenarios) un cupo de clasificación directo a la próxima UEFA Europa League.

El partido le representó a Valladolid un duelo a muerte, pues el equipo se jugaba su continuidad en la primera categoría de España tras estar ubicado en las posiciones de descenso con 31 puntos a falta de dos fechas para terminar la temporada.

Tras un primer tiempo igualado 0-0, Villarreal llegó al complemento con la salida de Paco Alcácer, quien fue sustituido por Yéremi Pino al minuto 61. Posterior a ese cambio, al minuto 68 se abrió la cuenta en el marcador con una definición de lujo de Gerard Moreno, quien controló un balón aéreo filtrado por Pau Torres y logró zafarse de la marca del capitán Nacho Martínez de Valladolid. Moreno se perfiló con pierna zurda y abrió la cuenta en el marcador al definir al palo de la mano derecha del portero local.

Después del gol de la visita, el técnico de Valladolid realizó modificaciones ofensivas para tratar de empatar y sacar un punto de oro del partido, sin embargo, no contaron con la fortuna suficiente para concretar cada llegada.

Al llegar a los 90 reglamentarios, el cuarto árbitro anunció tres minutos más en el marcador para el tiempo añadido. En ese lapso de tiempo, Valladolid cometió el error defensivo que sentenció el encuentro. La defensa local no supo contener un pase filtrado y se confiaron de la carrera por banda derecha que hizo Manu Trigueros, este último logró controlar y enviar un pase al costado para Étienne Capoue que aprovechó a la defensa mal parada para rematar a portería y vencer a Roberto Jiménez en el mismo palo que se marcó el 1-0.

En 90+1 Villarreal sepultaba las acciones y se consolidaba en el sexto lugar de la tabla de posiciones. Los primeros cuatro lugares de la tabla son para Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla, que irán seguro a la próxima Champions. En el quinto lugar está la Real Sociedad con 56 puntos y debajo justamente se ubica el Villarreal con 55, quedándose con el segundo cupo para la fase de grupos de la Europa League.

En el séptimo lugar está el Real Betis, que de momento se está clasificando para las fases previas de la nueva UEFA Conference League, torneo continental que iniciará el 8 de julio.

Tabla de posiciones - La Liga Santander 2020/21
Tabla de posiciones - La Liga Santander 2020/21

Ante este panorama, el ‘Submarino Amarillo’ amplió el margen de posibilidades de jugar en una competición UEFA para la temporada 2021/22. Cabe recordar que, Villarreal logró llegar a su primera final de UEFA Europa League tras eliminar a Arsenal y jugará por el título continental contra el Manchester United el próximo 26 de mayo. De ganar el torneo, el club de Carlos Bacca se aseguraría un puesto en la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, para sellar una temporada con un título.

Los únicos dos títulos que el Villarreal conquistó en sus 98 años de historia fue en la desaparecida Copa Intertoto de la UEFA. Se hizo campeón de dicho certamen en 2003 y 2004, cuando el torneo se disputaba con el fin de que los clubes europeos que no se habían clasificado para disputar torneos continentales, pudieran tener continuidad y luchar por un pase a la Copa de la UEFA.

SEGUIR LEYENDO: