Miss Universe 2021: “Colombia gran favorita para llevarse la corona universal”

Laura Olascuaga será la encargada de representar al país en el certamen universal, que tendrá lugar el próximo 16 de mayo en Hollywood, Florida.

Compartir
Compartir articulo
Contestants compete in the Miss Universe pageant at Tyler Perry Studios in Atlanta, Georgia, U.S. December 8, 2019.  REUTERS/Elijah Nouvelage
Contestants compete in the Miss Universe pageant at Tyler Perry Studios in Atlanta, Georgia, U.S. December 8, 2019. REUTERS/Elijah Nouvelage

El domingo 16 de mayo se conocerá el nombre de la nueva mujer que portará la banda y corona del certamen de belleza más importante en el mundo, Miss Universe, que tendrá su 69° edición y será realizado en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida, y la encargada de representar a Colombia será Laura Olascuaga, quien se ha destacado como gran favorita durante los primeros días de concentración y le apuesta a traerse la tercera corona para el país y devolverle el triunfo a Latinoamérica.

Sin embargo, previo a la noche de elección y coronación tendrá que enfrentarse a un par de pruebas más como la entrevista con el jurado y la Noche Preliminar, en la que cada una de las más de 70 mujeres de distintas nacionalidades desfilarán en traje de baño mostrando sus espectaculares curvas y el traje de noche, en el que todavía se desconoce si Laura utilizará un vestido diferente al de la gala final, en el que ella misma ha descrito su evening gown, como ‘será fuego’, lo que ha puesto a missologos a especular sobre el color de su vestido. La gala será amenizada por el cantante de música urbana Pitbull, quien ha hecho colaboraciones musicales con artistas como Jennifer López, Shakira y Chris Brown.

infobae
infobae

Este año, la selección del top de participantes será distinto al modelo que venía implementando el concurso en ediciones anteriores, en donde cinco mujeres de cada región continental Asia – Pacífico, Europa y Américas más un grupo de wild cards conformaban las 20 aspirantes a la corona. Ahora, esas mismas 20 aspirantes serán seleccionadas en orden aleatorio dejando más espacio para las latinas que envían mujeres muy bien preparadas y una pasará directo al TOP 21 que será elegida por mayor votación del público.

Vuelve el desfile en Traje Típico al concurso, esta parte del evento fue eliminada cuando la agencia de modelos IMG adquirió los derechos del concurso, desligándose del prototipo de mujer elegida en la era Trump. La Parada de Naciones tendrá lugar el próximo 13 de mayo y las 72 candidatas desfilarán con el traje típico nacional mientras los seguidores del certamen de belleza podrán verlo a través del canal oficial de YouTube de Miss Universo desde las 7:00 p. m. (hora Colombia) y según se ha comentado, Miss Universe Colombia lucirá un traje inspirado en las comunidades indígenas de la Guajira, diseñado por Blanca Fernández.

Esta será la oportunidad para que las reinas muestren todos los ases que tienen bajo la manga y que, durante las concentraciones junto a sus diferentes organizaciones, trabajan para conseguir su principal objetivo, ganar y ser la voz de su país ante el universo, mostrar su cultura, empoderarse de las diferentes causas sociales con las cuales trabaja la organización. Este viernes 14 de mayo, será la prueba de fuego ante los jurados en la competencia preliminar, en la cual desfilarán todas las candidatas en trajes de baño y de gala, y de allí saldrán las 20 semifinalistas; esta competencia preliminar podrá ser vista por el canal oficial de YouTube del concurso desde las 6:00 p. m. (hora Colombia).

Poder Latino en esta edición del certamen

Este año parece ser, por fin, el año de las latinas en Miss Universo y es que, la decisión no será fácil para el jurado que será encargado de elegir a la mujer más bella del universo. Para el zar de la belleza, Osmel Sousa, quien este año ha preparado a la representante de Argentina, Alina Akselrad, la ganadora está entre las representantes de México, Andrea Meza; Chile, Daniela Nicolás; Costa Rica, Ivonne Cerdas; Panamá, Carmen Jaramillo; Puerto Rico, Estefanía Soto Torres y Colombia, Laura Olascuaga, quien para el zar, es de las más preparadas al haber quedado como Virreina Nacional, en el Concurso Nacional de Belleza, que antes era el encargado de enviar a su ganadora a la contienda universal.

Tomado del canal de YouTube de Telemundo Entretenimiento

SEGUIR LEYENDO