Esta es la situación de TransMilenio este miércoles 12 mayo durante las manifestaciones en Bogotá: bloqueos y estaciones cerradas

De acuerdo con el último reporte publicado por el sistema de transporte masivo, hasta el momento son nueve tramos en los que se registran estaciones cerradas debido a los bloqueos.

Compartir
Compartir articulo
Transmilenio system buses are seen during rush hour before the start of a mandatory total isolation decreed by the mayor's office, amidst an outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Bogota, Colombia January 7, 2021. REUTERS/Luisa Gonzalez
Transmilenio system buses are seen during rush hour before the start of a mandatory total isolation decreed by the mayor's office, amidst an outbreak of the coronavirus disease (COVID-19), in Bogota, Colombia January 7, 2021. REUTERS/Luisa Gonzalez

Este miércoles 12 de mayo, se han convocado nuevas marchas en Bogotá en el marco del Paro Nacional, debido a que el Gobierno Nacional y el Comité del Paro no llegaron a ningún acuerdo en la reunión que tuvieron el pasado 10 de mayo. Teniendo en cuenta ese panorama, en las últimas horas se han registrado una serie de bloqueos en la capital del país, lo que ha generado que algunas estaciones de TransMilenio dejen de funcionar. Aquí le contamos como avanza la operación del sistema.

Con corte a las 12:00 de tarde, y de acuerdo al último reporte de Transmilenio, estás son las estaciones que en el momento no están funcionando en Bogotá.

-Troncal 80: Por manifestaciones deja de operar el tramo entre el Portal de la 80 y la carrera 47.

-Suba: Por manifestaciones en la Avenida Ciudad de Cali, los servicios de alimentadores quedaron suspendidos en el Portal de Suba. Tenga en cuenta que a lo largo de la mañana se han registrado bloqueos intermitentes en el portal.

-Eje ambiental: Estación de las Aguas, deja de operar por manifestaciones a la altura del Museo del Oro.

-Troncal de la 10: Por manifestaciones a la altura de la Avenida Primero de Mayo, no operan las estaciones de la troncal entre Ciudad Jardín y el 20 de Julio.

-Carrera 7 y 10: No funcionan las estaciones entre el Museo Nacional y Bicentenario (San Diego, Las Nieves y San Victorino).

-Caracas Central y Sur: Por manifestaciones, en el momento deja de operar el corredor entre la estación calle 22 y los portales Tunal y Usme.

-NQS: Por manifestaciones en la Universidad Nacional, la flota retorna en las estaciones CAD y Simón Bolívar, y dejan de operar las estaciones entre ese tramo.

-NQS Sur: Deja de operar el servicio de alimentadores del Portal Sur, debido a manifestaciones.

-Américas: Por manifestación en Av. Cali con Américas, se retorna flota en Banderas.

En horas de la mañana de este miércoles, TransMilenio además informó que debido a los daños que ha registrado en infraestructura, buses y equipos técnicos el sistema de transporte masivo de la capital del país, hay 50 estaciones que no operarán de manera fija, es decir que aunque acabe la jornada de manifestaciones no funcionarán este miércoles debido a que representan un riesgo para sus usuarios, al igual que otras 6 solo prestarán servicio de manera parcial. Aquí el listado.

Estaciones inoperativas

Troncal Américas

1. Patio Bonito

2. Biblioteca Tintal

3. Transversal 86

4. Mandalay

5. Av. Américas - Av. Boyacá

6. Marsella

7. Pradera

8. Distrito Grafiti

9. Puente Aranda

10. Carrera 43

11. Zona Industrial

12. CDS-Carrera 32

13. San Façon - kr 22

14. De la Sabana

15. Avenida Jiménez (por la calle 13 y Caracas)

Troncal Caracas

16. Calle 19

17. Olaya

18. Socorro

19. Calle 40 Sur

20. Fucha

21. Hortúa

22. Hospital

23. Nariño

24. Quiroga

25. Restrepo

NQS Sur

26. General Santander

27. Madelena

28. NQS calle 30 sur

29. NQS calle 38 a sur

30. Santa Isabel

31. Venecia

NQS Extensión Soacha

32. Despensa

33. León XIII

34. Terreros

35. San Mateo

36. Bosa

Troncal Carrera 10

37. Av. 1 de Mayo

38. Policarpa

39. San Bernardo

40. San Victorino

41. Las Nieves

42. San Diego

43. Country Sur

Troncal Calle 26

44. Centro Memoria

45. Modelia

Calle 80

46. Quirigua

Troncal Calle 6

47. Guatoque- Veraguas

48. Tigua-San José

Troncal Eje Ambiental

49. Museo del Oro

Troncal Suba

50. Suba-Transversal 91

Estaciones con cierre parcial

1. Calle 22

2. Calle 34

3. Calle 72

4. Tercer Milenio

5. Molinos

6. Ricaurte (funciona únicamente por la NQS)

Tenga en cuenta: Transmilenio recordó a sus usuarios que el número de estaciones que no estarán habilitadas para operar este miércoles 12 de mayo puede aumentar, teniendo en cuenta que el servicio del transporte masivo está sujeto a los bloqueos que se registren a lo largo de la capital del país durante esta nueva jornada de marchas.

El sistema de transporte masivo así mismo indicó a sus usuarios que las demás estaciones que no han sido mencionadas en este listado, al momento se encuentran funcionando con normalidad.

SEGUIR LEYENDO