Tottenham pone en venta a Davinson Sánchez

El defensa colombiano no ha tenido las mejores actuaciones en la última temporada con el equipo inglés.

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo referencial del defensa colombiano Davinson Sánchez del Tottenham Hotspur en acción durante el partido contra el Maccabi Haifa por la clasificación a la Liga Europa disputado en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, Reino Unido. 1 de octubre, 2020. Pool via REUTERS/Adam Davy/Archivo
Imagen de archivo referencial del defensa colombiano Davinson Sánchez del Tottenham Hotspur en acción durante el partido contra el Maccabi Haifa por la clasificación a la Liga Europa disputado en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, Reino Unido. 1 de octubre, 2020. Pool via REUTERS/Adam Davy/Archivo

Desde hace varios días se ha hablado que el defensa colombiano Davinson Sánchez podría salir del Totteham por su bajo rendimiento en esta temporada. Por esta razón, Daniel Levy, el presidente del club, lo puso en la lista de jugadores transferibles.

Esto parecía un rumor hasta que hace unas horas cuando el portal inglés Football Insider informó que Levy anunció que el jugador colombiano debía salir del equipo a mitad de años. “Sí o sí, saldrá en el mercado de verano”, aparece en el artículo.

“Tottenham planea vender a Davinson Sánchez, independientemente de quien sea el nuevo entrenador para la próxima temporada. Una fuente muy cercana al equipo le ha dicho a Football Insider que quieren deshacerse de Sánchez y que escucharán las ofertas por él”, publicó el medio inglés.

Hay que tener en cuenta que a Sánchez aún le queda un contrato de tres años. Según la prensa inglesa, los Spurs consideran que no podrán venderlo por una cifra similar a la que pagaron en el 2017 año en que lo ficharon cuando se encontraba portando la camiseta del Ajax. Para ese momento, el club pagó por el colombiano 42 millones de libras esterlinas, y para esta nueva transferencia negociarían a partir de los 20 millones.

Según información de Transfermarket, el colombiano está cotizado en 35 millones, por esta razón el club está dispuesto a negociarlo sobre los 20 millones de euros.

“Sánchez ha sido habitual en la defensa durante sus cuatro años en los Spurs, pero su imprudencia y falta de compostura enfurecieron a José Mourinho”, se lee en el texto del portal. Actualmente Ryan Manson está como director técnico interino. Bajo su dirección Davinson Sánchez no ha podido estar muchos minutos en la cancha, pues ha estado más tiempo en la banca.

Luego de que se conociera esta noticia, el medio neerlandés Voetbal Flitsen publicó este martes, 11 de mayo, que el Ajax de Amsterdam está ilusionado con poder fichar al colombiano, ya sea comprándolo o a préstamo con una opción de compra a futuro.

“No es ningún secreto que el Ajax quiere recuperar a Davinson Sánchez el próximo verano (...) Ahora se abre una puerta con la noticia de que Tottenham lo pondrá en venta”, dice la prensa de los Países Bajos.

La situación de Davinson Sánchez tiene preocupados a los dirigentes de la selección de Colombia, pues es uno de los jugadores que Reinaldo Rueda tiene en mente para que participe en las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América, la cual se prende llevar a cabo en Colombia y Argentina entre el junio y julio de este año.

Sobre las eliminatorias al mundial, la Conmebol anunció que los próximos partidos de la selección de Colombia por la séptima y la octava fecha se llevarán a cabo el próximo 3 y 8 de junio contra Perú y Argentina, respectivamente.

Seguir leyendo: