“No puedo parar de llorar”, la presentadora Alejandra Giraldo no aguantó más y se desahogó con sus seguidores

Por medio de sus redes sociales la presentadora de Noticias Caracol ha manifestado el dolor que siente por la situación actual del país.

Alejandra Giraldo. Foto: Instagram @alegiraldop
Alejandra Giraldo. Foto: Instagram @alegiraldop

Alejandra Giraldo, presentadora de Noticias Caracol, ha usado sus redes sociales para manifestar el dolor que siente por la actual situación del país. En sus historias de Instagram, por ejemplo, publicó una imagen del cielo pintado con los colores de la bandera colombiana y aseguró que: “No puedo parar de llorar”.

A su vez, en su perfil de Instagram publicó una fotografía de la bandera de Colombia y compartió un mensaje de Gandhi. Posteriormente, publicó una imagen con unos emoticones de corazón color amarillo, azul y rojo y expresó el miedo que la invade por lo que está pasando en el país.

Historias de Instagram de Alejandra Giraldo. Foto: Instagram @alegiraldop
Historias de Instagram de Alejandra Giraldo. Foto: Instagram @alegiraldop

“Escribo esto en medio de lágrimas y con el corazón lleno de una absoluta incertidumbre y tristeza (…) tengo miedo. Miedo de la maldad reinante. Miedo del mañana. Miedo de estar lejos de mi familia. Miedo de sentirnos vulnerables. Miedo de la deshumanidad. Miedo de seguir oyendo gritos desgarradores. Miedo de seguir viendo sangre. Le pido a Dios que esto cese. ¡Qué cese ya!”.

Por otro lado, la presentadora no estuvo presente en la emisión mañanera de Noticias Caracol del pasado viernes 7 de mayo. Hasta el momento se desconocen los motivos de su ausencia.

Post de Instagram de Alejandra Giraldo. Foto: Instagram @alegiraldop
Post de Instagram de Alejandra Giraldo. Foto: Instagram @alegiraldop

<b>Otros presentadores hablan sobre la crisis</b>

Alejandra Giraldo, oriunda de Medellín, no es la única presentadora que se ha pronunciado sobre la violencia ocurrida en el marco de las protestas que se iniciaron con el Paro Nacional del 28 de abril.

Vanessa de la Torre compartió en las últimas horas un video de Lucas Villa marchando pacíficamente en la ciudad de Pereira, sin embargo, el pasado 5 de mayo el hombre de 37 años de edad fue impactado con ocho balazos en el viaducto César Gaviria (Pereira). Hasta el momento se desconoce quiénes fueron las personas que le dispararon desde un carro. Villa está internado en el Hospital San Jorge de Pereira con pronóstico reservado.

Al respecto, Vanessa de la Torre expresó en Instagram: “Lucas Villa representa a centenares de jóvenes colombianos que han salido a protestar pacíficamente. Es un momento convulsionado y duro, de jóvenes llenos de esperanza y otros tantos llenos de odio, desazón y violencia. Todo está pasando: el exceso brutal de algunos policías, la soberbia de algunos políticos, la desidia de tantos, la determinación de muchos y la violencia atroz”.

Post en Instagram de Vanessa de la Torre. Foto: Instagram @vanesssadelatorre
Post en Instagram de Vanessa de la Torre. Foto: Instagram @vanesssadelatorre

El pasado 5 de mayo el presentador de ‘Día a Día’, Carlos Calero, publicó una imagen de una virgen y pidió porque “cubre con tu manto a nuestra Patria”.

Post en Instagram de Carlos Calero. Instagram @carloscalero29
Post en Instagram de Carlos Calero. Instagram @carloscalero29

Por su lado, Andrea Serna compartió una imagen de la bandera colombiana con un mensaje que dice: “Colombia, lo más preciado que tienes es tu gente. Actuemos, con calma y alma”.

Post en Instagra de Andrea Serna. Foto: Instagram @andreasernafotos
Post en Instagra de Andrea Serna. Foto: Instagram @andreasernafotos

Laura Acuña también se unió a las voces que claman por un cese a la violencia. “Para… De fomentar el odio y la división. De justificar cualquier tipo de violencia, de donde sea que venga, eso nos hace igual de criminales. De destruir o aplaudir esa destrucción con acciones y frases que la motiven o la justifiquen…”.

Post en Instagram de Laura Acuña. Foto: Instagram @lauraacunaayala
Post en Instagram de Laura Acuña. Foto: Instagram @lauraacunaayala

Son varias las celebridades, entre nacionales e internacionales, que han reaccionado ante la situación por la que atraviesa Colombia desde el Paro Nacional del 28 de abril, especialmente, han pedido un alto a la violencia que ha dejado varios muertos y desaparecidos. Además de las denuncias de abuso de autoridad por parte de la Policía Nacional y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Algunos otros famosos en pronunciarse son Miguel Varoni, Chichila Navia, Mike Bahía, Greeicy Rendón, Adriana Lucía, Fito Páez, Demi Lovato, Karol G, Diego Torres, Ozuna, Shakira, Belinda, la influencer ‘Pautips’, entre muchos otros.

SEGUIR LEYENDO: