Lina Tejeiro preguntó qué era Comunes y recibió respuesta de senadora del partido

La actriz usó su cuenta de Twitter para despejar sus dudas al respecto, y tanto la senadora como el partido político le respondieron.

Instagram @linatejeiro
Instagram @linatejeiro

Después de que un video del partido político Comunes, que surgió de la extinta guerrilla de las Farc, fuera transmitido por canales de televisión, la actriz Lina Tejeiro se interesó en saber qué era Comunes.

Todo comenzó cuando se transmitió un video del partido en el que se habla del gran logro de los manifestantes al conseguir el retiro del proyecto de reforma tributaria. Además de resaltar que, “ahora es necesario saber la verdad de quién dio la orden para asesinar a colombianos inocentes que salieron a las calles. El gobierno Duque debe responder por esos actos de la fuerza pública (...) es hora de un gran pacto nacional que proponga una verdadera reforma tributaria progresiva (...) es hora de que el Gobierno cumpla su función de proteger a toda la ciudadanía, es hora de justicia social, es hora de mayor equidad, eso es posible, pero lo debe ganar el pueblo en la calle”.

El partido político Comunes​ publicó un video sobre sobre el retiro de la reforma tributaria

Posteriormente, Lina Tejeiro publicó en Twitter: “¿Qué es Comunes? ¿Vieron ese video en los canales?”.

Post en Twitter de Lina Tejeiro. Foto: Twitter @Lina_Tejeiro
Post en Twitter de Lina Tejeiro. Foto: Twitter @Lina_Tejeiro

Y fue entonces cuando la senadora Griselda Lobo, también llamada Sandra Ramírez le explicó. “¡Hola Lina! Soy Sandra Ramírez, Senadora de la República por el Partido Comunes y Segunda Vicepresidenta del Senado, te cuento que Comunes es el partido político producto de los Acuerdos de Paz. Nuestro trabajo es luchar por los Derechos de la gente del Común. Un Abrazo”.

Post en Twitter de Sandra Ramírez. Twitter:  @SandraComunes
Post en Twitter de Sandra Ramírez. Twitter: @SandraComunes

Desde la cuenta de Twitter del partido también se le respondió a la llanera. Sin embargo, poco después Tejeiro borró el trino en el que realizaba su pregunta sobre el partido.

Post en Twitter de Comunes. Foto: Twitter @ComunesCol
Post en Twitter de Comunes. Foto: Twitter @ComunesCol

Por otro lado, Lina Tejeiro ha sido muy activa en sus redes sociales para hablar de la difícil situación político-social por la que atraviesa el país. Junto a millones de colombianos también le dijo ‘No’ a la reforma tributaria y salió a marchar en el Paro Nacional del 28 de abril.

Además, ha lamentado las muertes ocurridas en el marco de las protestas. Según La Defensoría del Pueblo hasta el momento van 24 fallecidos y 89 personas desaparecidas.

A través de sus historias en Instagram la actriz aseguró que le cuesta conciliar el sueño y su salud mental se ha visto muy afectada “en medio de esta guerra”. Y, también se sumó a las personas que piden ayuda internacional para Colombia.

Historias de Instagram Lina Tejeiro. Foto: Instagram @linatejeiro
Historias de Instagram Lina Tejeiro. Foto: Instagram @linatejeiro

Es de recordar que, Lina Tejeiro es una de las caras más conocidas de la actuación en la televisión nacional. Al igual que muchos otros actores del país, hizo parte del elenco de ‘Padres e hijos’ (2003), posteriormente trabajó en ‘Primera dama’ (2011), ‘Los graduados’ (2014), ‘La ley del corazón’ (2016) y la serie de Netflix, ‘Chichipatos’ (2020), entre otras.

En 2017 hizo parte del reality ‘Soldados 1.0’ y en 2019 estuvo como invitada en el también reality ‘Reto 4 Elementos Colombia’.

SEGUIR LEYENDO: