“Vamos a cerrarles las cuentas”: le salió rival a k-popers que sabotean ‘hashtags’ uribistas

Desde hace varios días cada numeral o tendencia que es promovido por el uribismo termina repleto de contenido del fandom K-pop colombiano. Pues este saboteo motivo al activista de ultraderecha Sergio Rodríguez a promover la denuncia de esas cuentas en Twitter.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En los últimos días el paro nacional en Colombia también se tomó las redes sociales, en este preciso caso desde Twitter con los famosos hashtags que los usuarios utilizan para visibilizar un tema. En medio de todas las voces de apoyo a los manifestantes, hay sectores que buscan promover otro discurso más enfocado en la defensa de la fuerza pública y también de políticos como el expresidente Álvaro Uribe así como criticar a su contradictor, el senador Gustavo Petro.

El problema con quienes tratan de mostrar en la red social esa defensa o apoyo es que son saboteados por miles de cuentas del fandom K-pop colombiano. Es decir, por seguidores de esta cultura musical de origen surcoreano. Cada día, cualquier tendencia o numeral que esté siendo promovido por el uribismo se convierte en un repositorio de temas relacionados al K-pop.

El pasado 3 de mayo con el hashtag #UribeTieneLaRazón, que comenzó a ser utilizado por seguidores del líder del expresidente para respaldarlo, terminó siendo una tendencia a nivel nacional que sabotearon los k-popers. Lo que buscan es evitar que Álvaro Uribe y sus seguidores deslegitimen la protesta social. Así lo manifestó la usuaria @brightellie.

infobae

Ante esta nueva actividad que se toma la red social de Twitter, ya le apareció un rival a los k-popers. Se trata del activista de ultraderecha Sergio Rodríguez, quien se mostró molesto por el saboteo y tildó de “pubertas” a quienes están detrás de eso.

“Como las pubertas seguidoras del K-Pop están saboteando las tendencias que muestran la realidad del país y el terrorismo urbano, los invito a denunciarles la bodega siguiendo las instrucciones de este video, vamos a cerrarles las cuentas”, escribió el tuitero que se autodefine como ‘Ordoñista’, esto por su afinidad con el exprocurador Alejandro Ordóñez, quien además enseña un breve tutorial de cómo pueden denunciar cuentas en Twitter por spam.

infobae

Ante este pronunciamiento, cientos de cuentas de k-popers llegaron a comentarle al activista. “Ay querido, creo que hasta soy mayor que tú, y es seguro que tengo una visión muchísimo más crítica y amplia de los derechos humanos y el respeto a la vida... Mira que hermoso es este hombre que sí da el ejemplo de respeto y amor al prójimo”, comentó un fan.

infobae

Otra fan K-pop comentó: “Ay señor, tenga dignidad... Se metió con la generación que se despierta a las 3:50 a. m. para ver el comeback de sus favs y que dura 24 horas completas haciendo stream... Así que par favaaaaaaaar”.

infobae

Esta forma de sabotear a quienes, según usuarios, buscan restar legitimidad a la protesta social, comenzó con el hashtag #LaVozDeUribeSomosTodos, empleado por seguidores del expresidente y exsenador en rechazo del trino que Twitter le eliminó por glorificar la violencia.

El comentario compartido por Uribe, rechazado por alcaldes como Daniel Quintero, y al que muchos le atribuyen el abuso de la fuerza pública evidenciado por ONG como Temblores y Human Rights Watch, fue el siguiente: “Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”, escribió el exsenador.

“Para prevenir que terceros se sientan inspirados a cometer actos de violencia, hemos pedido al dueño de la cuenta (Álvaro Uribe) que elimine el tweet”, señaló la red social. Pero, previo a ello, ya se había comenzado el boicoteo por parte de los amantes del K-pop.

Tanto fue así que el 2 de mayo, el usuario @LeonardoBorCua1 publicó: “A mis amigos del K-pop, les traigo una nueva misión (...) así como sabotearon el hashtag #LaVozDeUribeSomosTodos, los invito a que saboteen #YaDesbloquearon”. Una misión que parece postergarse en el futuro.

SEGUIR LEYENDO: