Santa Fe, esta noche por su primera victoria ante River por la Libertadores

El equipo bogotano, que jugará esta tarde en Asunción, Paraguay, necesita derrotar al conjunto argentino para seguir vivo en la Libertadores. El encuentro podrá verse a las 7 de la noche en ESPN.

Independiente Santa Fe sostendrá un juego decisivo frente a River Plate en la tercera jornada de la fase de grupos de la copa Conmebol Libertadores. El conjunto colombiano necesita una victoria para mantener las esperanzas de clasificar a la siguiente ronda del campeonato.

Santa Fe espera cortar su mala racha y lograr su primer triunfo en el torneo, pues disputadas dos jornadas suma un empate frente a Atlético Junior en el estadio Metropolitano y una derrota contra Fluminense, en condición de local, en el estadio Centenario, de Armenia.

El cuadro rojo de la capital se encuentra ubicado en la tercera posición del grupo D con un punto, y por eso necesita urgentemente empezar a sumar de a tres para alcanzar en la cima de la tabla a Fluminense y River que tienen cuatro unidades.

El Cardenal llega a este encuentro tras la eliminación sufrida frente al conjunto tiburón en los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga colombiana. Perdió 1-3 en el juego de ida disputado en el Metropolitano y empató sin goles en la vuelta. E conjunto liderado por el portero Leandro Castellanos no tendrá al lateral izquierdo Dairon Mosquera por lesión, pero sí al derecho Carlos Arboleda, ausente la semana anterior por expulsión.

Previo al choque frente a los argentinos, el capitán y guardameta santafereño se refirió a las obligaciones que tiene el equipo en la Libertadores: “Representamos una institución grande. Y tenemos que salir a dejar todo en la cancha nuevamente”.

Además, agregó que todo el grupo de jugadores ha sufrido lo que significa no poder jugar en El Campín: “Bogotá es nuestra casa y nos cambió todo. Convertirnos en visitante cada tres días es complicado. No tiene nada que ver Armenia, y estamos totalmente agradecidos por su atención”.

El Expreso Rojo podría conseguir sus primeros tres puntos ante River en condición de local, pero jugando fuera de su estadio y de su ciudad, en un país que se encuentra más cerca de Argentina que de Colombia.

Sobre el cambio de fecha y lugar en donde se iba a llevar a cabo el compromiso, el entrenador Harold Rivera se pronunció y se mostró contrariado por la decisión que tomó la Conmebol de trasladar el cotejo hasta Asunción, Paraguay.

Nos toca viajar, sumar horas de vuelo. Teníamos todo preparado para disputar el partido acá en Armenia. Ahora nos toca viajar para Bogotá y embarcar para Paraguay. Lo que íbamos a realizar hoy en entrenamientos, lo tendremos que realizar después. Infortunadamente por temas externos, tenemos que pasar por este tipo de cosas”, explicó el D.T.

Respecto al partido, el entrenador Cardenal, Harold Rivera, reconoció que el cuadro argentino es un club muy difícil de derrotar por el proyecto que ha construido junto al estratega Marcelo Gallardo.”Es un rival complicado, con dos laterales que salen bastante al ataque que han hecho línea de tres en el fondo en los últimos partidos. Es un equipo de cuidado que hace buena presión tras pérdida, pero es vulnerable y esperemos que con nuestro juego podamos suplir las urgencias que tengamos para llegar al arco rival, no es imposible, es atacable y esperemos que podamos hacerles daño”, dijo el D.T.

Además, recordó la eliminación frente al Atlético Junior en los cuartos de final de la Liga colombiana, antes de enviar un mensaje a los aficionados para que sigan creyendo en el equipo en la Copa Libertadores.”Seguir creyendo, desafortunadamente no conseguimos este objetivo, pero en Copa estamos vivos, es seguir confiando y creyendo. Confío en el trabajo y los jugadores y esperemos retomar ese camino de la victoria”, sostuvo.

El conjunto cardenal ha enfrentado en seis oportunidades a los argentinos, haciéndolo en tres oportunidades por Copa y en dos por La Recopa Sudamericana. La primera vez que coincidieron en un terreno de juego fue en 1967 con un empate 2-2 en el estadio Nemesio Camacho El Campín.En las siguientes confrontaciones el equipo santafereño perdió tres encuentros y empató en otros dos. Santa Fe cuenta con un triunfo 2-1 frente a la Banda Cruzada, pero este se dio en un encuentro amistoso disputado en 2018 en el estadio Central Broward Regional Park, de florida.

Por su parte, River llega a este duelo preocupado por sus últimos resultados negativos en la Copa de la Liga de Argentina, en donde viene de caer frente a Banfield y en donde complicó su clasificación a la siguiente fase del torneo

Por esta razón, el entrenador Marcelo Gallardo decidió darle descanso a cinco de sus figuras, quienes se quedarán en Buenos Aires para el partido frente a Aldosivi del próximo fin de semana. Entre los jugadores aparece el delantero Rafael Borré.

Posibles formaciones

Santa Fe:

Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Fabio Delgado; Leonardo Pico, Daniel Giraldo, Kelvin Osorio; Jhon Arias, Luis Manuel Seijas, Jorge Ramos.

River:

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, David Martínez, Milton Casco; Agustín Palavecino, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal; Julián Álvarez, Federico Girotti.

SIGA LEYENDO: