“Rezo por los heridos y las vidas perdidas”: Martin Luther King lll se pronunció sobre los abusos policiales en Colombia

El hijo mayor del activista afroamericano por los derechos civiles, expresó su descontento por las acciones violentas.

Compartir
Compartir articulo
Fotografía de archivo fechada el 28 de agosto de 2020 que muestra a Martin Luther King III mientras pronuncia un discurso en el Lincoln Memorial de Washington (EE.UU.). EFE/Olivier Douliery/Archivo
Fotografía de archivo fechada el 28 de agosto de 2020 que muestra a Martin Luther King III mientras pronuncia un discurso en el Lincoln Memorial de Washington (EE.UU.). EFE/Olivier Douliery/Archivo

Tras el rechazo de la Naciones Unidas por los actos de violencia en Cali en las noches pasadas, “donde policías abrieron fuego contra los manifestantes, y un número de personas fuero asesinadas y heridas”, el hijo del líder afroamericano, Martin Luther King, se pronunció en sus redes rechazando la violencia que se está presentando en Colombia.

Citando el tuit de UN Human Rights, Martin Luther King III reclamó que su padre promovió siempre el cambio a través del poder de las acciones no violentas. “Es devastador ver las acciones violentas que están tomando lugar por parte de la Policía durante las protestas en Colombia. Rezo por los heridos, las vidas perdidas y que las manifestaciones planeadas para mañana (refiriéndose a las de este miércoles) sean pacíficas”.

infobae

A la petición de Luther King III, se han sumado artistas estadounidenses como Justin Bieber, que también envió un mensaje pidiendo rezar por el país. ““No estoy exactamente seguro de lo que está pasando, pero puedo ver claramente que hay caos en Colombia ahora mismo! Mantenga al pueblo de Colombia en sus oraciones”, señaló Bieber.

Esta descripción acompañó a una imagen de fondo negro y un mensaje en inglés que dice “por favor, oren por la gente de Colombia”, el artista apoyó las denuncias ante la grave crisis social que vive el país. El mismo post lo compartió en sus historias de Instagram.

Después Demi Lovato, la famosa estrella de Disney y ahora cantante internacional, quien no viene a Colombia desde el 2010, pero sí tiene un fandom bastante numeroso en la nación, publicó varios emotivos mensajes en su cuenta de Instagram. Allí, la intérprete de ‘Anyone’ repudió el abuso policial del que han sido víctimas los colombianos.

@justinbieber
@justinbieber

En varias fotos que publicó la estadounidense invitó a sus más de 100 millones de seguidores para que vieran la situación en el país.

Otra famosa norteamericana que se pronunció sobre el tema es la modelo y empresaria Kim Kardashian West, quien retuiteó varios trinos y publicaciones que hacen referencia a la difícil situación sociopolítica que enfrenta el país por cuenta de la reforma tributaria y el rechazo al gobierno del presidente Iván Duque.

“Por favor no ignorar este post antes de compartirlo en tus redes sociales. Necesitamos la mayor atención e intervención internacional posible”, dice la publicación que Kim reposteó.

Al clamor de los connacionales también se unió otro miembro de una de las familias más poderosas de los Estados Unidos: Kendall Jenner, quien, al igual que su mediohermana Kim, publicó varias imágenes alusivas a la violencia en Colombia en sus historias de Instagram.

Otros de los artistas que se han pronunciado fueron Residente, Carlos Vives y Carolina Ramírez, el primero dijo que “Por lo menos de mi lado, voy a hacer mi esfuerzo para que esto le llegue a las Naciones Unidas, es muy importante que ellos vean como se está manejando el país... Lo digo desde el corazón, porque yo no soy colombiano y sé que la gente se puede molestar por ver a un extranjero hablar del país, pero me duele esto, es cuestión de derechos humanos”.

Además, Kendall difundió un video de la cuenta oficial de Mateo Arias, un actor estadounidense de raíces colombianas y que se ha pronunciado sobre la situación de su país de origen, este material fue hecho de la mano de otro artista de Disney, su hermano Moisés Arias, ‘Rico’ en Hannah Montana.

SIGA LEYENDO

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/05/06/universidades-de-colombia-hacen-un-llamado-a-fortalecer-el-dialogo-amplio-inclusivo-y-honesto-por-la-crisis-que-vive-el-pais/"> </a>