Soacha llega al 100% de ocupación de camas UCI

La alerta roja fue emitida por las autoridades civiles que solicitaron a la ciudadanía extremar medidas biosanitarias durante el tercer pico de pandemia que golpea al municipio.

Compartir
Compartir articulo
Soacha copó la totalidad de sus camas UCI.  Colprensa
Soacha copó la totalidad de sus camas UCI. Colprensa

El anuncio fue realizado por el primer mandatario del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, quien señaló que la totalidad de camas UCI, 104, alcanzaron el 100% de ocupación en los centros de salud de Soacha.

El indicador, según el funcionario, fue reportado a mediodía del martes 4 de mayo. Por esta razón, el alcalde extendió una invitación a la ciudadanía a reforzar los protocolos de bioseguridad emitidos por las autoridades sanitarias.

Saldarriaga rindió declaración a medios ante el panorama de crisis que atraviesa el municipio por causa del colapso que provoca la ocupación de camas destinadas a atender a la población contagiada por coronavirus.

Tenemos que cuidar la salud de cada uno de nosotros, el uso de tapabocas y el lavado de manos frecuente es primordial para seguir salvaguardando nuestras vidas

Además llamó la atención de cómo la crisis generada por el tercer pico afecta al país y tiene relación con el descuido en las normas por parte de la ciudadanía:

Pido a todos los soachunos a que se cuiden, el covid está llegando a su pico más alto en Colombia y en este momento ya no tenemos ni una cama para atender a la ciudadanía”, enfatizó el mandatario en declaraciones brindadas a medios locales.

Cabe mencionar que los centros asistenciales de Soacha han estado en disposición de atender a pacientes de Bogotá, Barranquilla, Maicao, como también de otros municipios cercanos.

En Soacha toque de queda para menores de edad

Menores tendrán restricciones de movilidad en el municipio de Soacha, Cundinamarca
Menores tendrán restricciones de movilidad en el municipio de Soacha, Cundinamarca

Con el fin de evitar que se presenten nuevos hechos vandálicos en el marco de las protestas que se están adelantando en distintas regiones del país, el alcalde de Soacha (Cundinamarca), Juan Carlos Saldarriaga, anunció medidas restrictivas para la movilidad de menores de edad en dicho municipio.

El anuncio fue realizado al concluir un consejo de Gobierno y en coordinación con el Puesto de Mando Unificado (PMU), la autoridad civil determinó la implementación de dicha medida para velar por la seguridad y la salud de los niños y adolescentes de este municipio, localizado al suroccidente de la capital de la República.

Saldarriaga acudió a los medios para explicar el impacto de dicha medida, en momentos de tensión por las manifestaciones de índole social, que suman 5 días en el territorio nacional:

“Tenemos que proteger a nuestros hijos del covid-19 y por eso invito a todos los padres a cuidarlos, pero también a saberlos orientar y protegerlos de los delincuentes que los pueden llevar a hacer el mal y a alterar el orden público

Con estas declaraciones, el funcionario municipal señaló que la virtualidad, en el marco de la alternancia educativa, se mantendrá para garantizar la formación de niños, niñas y adolescentes, de Soacha.

Con el toque de queda para los menores, que se extenderá durante la semana, el alcalde Saldarriaga envió un mensaje a los padres de familia para que presten mayor atención a sus hijos en el marco de la pandemia y los movimientos sociales.

Uno como papá tiene que saber dónde están sus hijos, saberlos orientar y proteger del mal que le pueden causar las organizaciones ilegales que los orientan al mal que los pueden llevar hacia la drogadicción o hacer actos vandálicos”.

En ese sentido, el alcalde demandó de los padres de familia redoblar el cuidado y la protección de los menores del municipio dado que los contagios están al alza y un sector de la población que está siendo impactado es, precisamente, la población más joven de Soacha.

<b>SEGUIR LEYENDO:</b>