Más de mil vacantes de empleo en Siigo, Sena y Protalento, en Colombia

La multinacional Accenture busca a 100 jóvenes entre los 18 y 35 años para sus distintos cargos en áreas tecnológicas.

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Personas hacen fila para entregar sus aplicaciones y conseguir empleo en Bogotá, Colombia, 31 de mayo, 2019.  REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. Personas hacen fila para entregar sus aplicaciones y conseguir empleo en Bogotá, Colombia, 31 de mayo, 2019. REUTERS/Luisa González

En medio de la crisis que afronta el país por la emergencia sanitaria y el paro nacional, varias empresas abrieron más de 1.000 vacantes para que los colombianos tengan la oportunidad de salir adelante en esta difícil situación.

Por un lado, la multinacional Accenture busca a 100 jóvenes entre los 18 y 35 años para sus distintos cargos en áreas tecnológicas. Este proceso, lo está realizando a través de Protalento, que además de colaborar con la selección de los jóvenes, contribuye con la capacitación.

“Los que hacemos es organizar tres ‘bootcamps’. Uno en empleabilidad y liderazgo que es una formación en habilidades para el trabajo y sobre todo para el trabajo remoto. También como mejorar el perfil a la hora de tener una entrevista de trabajo en este tipo de industrias”, señaló.

Para los interesados, los únicos requisitos es tener interés por la tecnología y en trabajar en consultoras de transformación digital. Respecto a cómo inscribirse, solo debe dirigirse a la pagina oficial de Protalento y seguir los pasos.

Con esta convocatoria, el cazatalento sumaría 300 oportunidades laborales abiertas en el último año para jóvenes sin experiencia. Asimismo, la alianza estratégica para el desarrollo de esta iniciativa cuenta con la participación de la multinacional Accenture, el Centro de Innovación y Negocios de Medellín Ruta N y Acámica, academia argentina de tecnología.

“Estas oportunidades revisten nuevos espacios laborales que las empresas realmente están buscando. Según el BID, América Latina va a necesitar en cuatro años a un millón de programadores integrales pero los aspirantes no conocen bien los focos laborales que demandan las compañías. Es una cuestión de sobreoferta en las carreras tradicionales y muy poca demanda de nuevas competencias que están dinamizando las industrias en el mundo”, indicó Juan David Aristizábal, cofundador de Protalento.

<b>SENA</b>

Por su parte, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) anunció que tiene disponibles vacantes en Bolívar y Santander a través de la Agencia Pública de Empleo en diferentes campos para aportar a la reactivación económica del país.

En Bolívar hay 80 ofertas de empleo para asesores comerciales, auxiliares de cocina, conductores de tractomulas, auditores médicos, analista en salud ocupacional, mecánicos industriales, operadores de montacargas, domiciliarios, técnicos en refrigeración y profesionales ambientales

Respecto a Santander, son en total 250 vacantes en programación, diseñadores web, auxiliares de enfermería, enfermeros, albañiles y obreros, auxiliares contables, contadores públicos y call-center.

<b>SIIGO</b>

La empresa de software contable y administrativo Siigo anunció que abrirá 750 nuevas vacantes para 2021 en Latinoamérica, enfocadas en consolidar sus áreas de tecnología, atención al cliente, mercadeo, administrativa, comercial y financiera.

De acuerdo con la compañía, el objetivo es robustecer el equipo para atender la creciente demanda de los empresarios que están solicitando sus servicios, así como generar ideas y propuestas de valor para favorecer las necesidades de los pequeños y medianos empresarios que adquieren el servicio.

Las vacantes que tiene la compañía son: azure specialist, desarrollador senior advance, desarrollador backend y fullstack senior, además de especialistas en SEO, analistas financieros y contables, ejecutivos de ventas, diseñadores, analistas de eventos, entre otras.

Además, de acuerdo con la empresa, gran parte de las contrataciones que quiere hacer Siigo es de mujeres, que ha sido la población más afectada durante la pandemia del covid-19

“En Siigo también tenemos claro que la participación de las mujeres es fundamental para el óptimo desarrollo, actualmente el 49 % de la compañía está conformada por mujeres, y nuestra meta es que, con estas nuevas contrataciones, superemos este porcentaje de ocupación para finales de este año, apostándole a la cultura, al crecimiento de personas y al desarrollo de Siigo mediante ellas”, destaca David Ortiz, CEO de Siigo Latam.

Para postularse, los interesados pueden enviar su hoja de vida al correo somospeople-culture@siigo.com con el asunto ‘QUIERO SER SIIGO’ y nombre de la vacante,

SEGUIR LEYENDO: