“La invitamos a dar un debate sin acusaciones falsas”: Temblores ONG a María Fernanda Cabal

La senadora del Centro Democrático arremetió contra una de las organizaciones independientes que ha registrado la violencia policial en el marco de las protestas en Colombia.

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal arremetió en las últimas horas contra Temblores ONG, una de los pocas organizaciones independientes que ha denunciado el abuso policial en las manifestaciones en Colombia, y no solo en las más recientes, sino que es un trabajo que viene haciendo desde hace un par de años.

En las protestas que iniciaron el pasado 28 de abril y que ya completan siete días sin parar y con cientos de denuncias por abuso policial, Temblores ONG ha brindado información valiosa sobre lo que pasa en las calles, tanto así que el lunes reportó 1.181 denuncias por abuso policial en el marco del paro nacional. Sin embargo, su actividad fue puesta en duda por la senadora Cabal, quien arremetió contra esta organización en su cuenta de Twitter.

“Ojo con la ONG Temblores, activista en contra de la fuerza pública que busca perseguir a los policías judicialmente. Es la encargada de presentar tutelas para prohibir el Esmad y dejar a la población inerme y expuesta a los vándalos disfrazados de estudiantes”, escribió la política.

Trino que la senadora eliminó horas después, pero eso sí no detuvo sus críticas. “Ya se pronunció la ONG Temblores que defiende a los ‘rompecabezas’? Aterrador: 15 puñaladas a un policía en Cali, donde se mantienen las protestas”, agregó sobre una noticia que se registró.

Pues bien, los comentarios de la congresista llevó a la ONG a responderle también por esa red social. “Frente a las declaraciones realizadas por María Fernanda Cabal, nos permitimos informar lo siguiente:

1. Temblores ONG es una organización que defiende el Estado social de derecho, la Constitución y la garantía de los derechos humanos”, indicaron.

Manifiestan además que, no son activistas “contra la fuerza pública”; y que su activismo se enmarca en la garantía de los derechos constitucionales. “Trabajamos por erradicar la violencia de la fuerza pública y todas las formas de violencia estatal”.

“Hacemos una llamado a la senadora a que se retracte públicamente de la información que presentada en su trino, pues pone en riesgo la integridad y la vida de nuestros integrantes”, indicaron.

“La invitamos a dar un debate sin acusaciones falsas que invitan a la violencia en nuestra contra”, Temblores ONG a María Fernanda Cabal.

“En Colombia no hay garantía para la vida, ni para la integridad, ni para el ejercicio libre de la protesta”: Temblores ONG

Precisamente este martes, Temblores ONG denunció que en el país han sido asesinados 31 ciudadanos por miembros de la fuerza pública durante las jornadas de protesta del paro nacional, que inició el pasado miércoles 28 de abril.

La ONG que trabaja en el país por la protección de las víctimas de violencia policial, los habitantes de calle, las personas LGBTI y trabajadores sexuales recomendó a la ciudadanía que se manifiesta en las diferentes ciudades y carreteras del país evitar las protestas después de las 6:00 de la tarde debido a la falta de garantías.

“31 Homicidios cometidos por miembros de la Fuerza Pública en contra de los manifestantes en seis días nos obligan a recomendarles evitar las protestas después de las 6:00 p. m. En Colombia no hay garantía para la vida, ni para la integridad, ni para el ejercicio libre de la protesta”, aseveró la ONG.

En ese sentido, Temblores señaló que se permite emitir esta recomendación debido a que ha podido evidenciar un incremento de las “prácticas violentas” contra los manifestantes durante las horas de la noche por parte de miembros de la Fuerza Pública.

Asimismo, indicó que se ha podido constatar que existe acciones “articuladas, premeditadas y deliberadas” por parte de estos miembros del Estado para ejercer violencia contra la ciudadanía y de esta manera “sembrar terror” e incidir para que no se desarrolle el derecho constitucional a la protesta por parte de la ciudadanía.

“Existe una directriz interna en los organismos de la Fuerza Pública de atacar la vida y la integridad de las personas que salen a las calles a reclamar sus derechos. Colombia está atravesando por una gravísima situación de derechos humanos: el Estado colombiano declara la guerra armada en contra de los manifestantes pacíficos”, denunció la ONG.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS