Colombia bloqueada, por protestas hay carreteras obstruidas en diferentes puntos del país

En Cundinamarca la Gobernación confirmó que se levantaron los bloqueos en la salida del municipio de Gachancipá.

Compartir
Compartir articulo
Habilitan vuelos entre Bogotá y Sogamoso por bloqueos en vía terrestre. - Colprensa.
Habilitan vuelos entre Bogotá y Sogamoso por bloqueos en vía terrestre. - Colprensa.

Desde que se dio inicio al Paro Nacional el pasado 28 de abril el gremio de los conductores de camión se unieron a las movilizaciones. La gran mayoría se han concentrado en puntos específicos limitando así el flujo vehicular tanto en las calles de diferentes ciudades como en las principales vías del país.

Por medio de las redes sociales se ha informando sobre el estado del paro de camiones. Una de las consecuencias de dichos bloqueos ha sido que algunos transportadores de comida no han podido llegar a su destino y en algunos supermercados se comienza a evidenciar la escases.

infobae

Desde las 6:30 a.m. se presentan bloqueos a 200 metros del puente de Guadua por la calle 80, en la vía que comunica a la capital del país con Medellín, por cuenta de un bloqueo de manifestantes. Desde el Twitter de Tránsito de Bogotá se trinó que: “se presenta bloqueo por parte del gremio de los camioneros en la calle 80 vía Siberia en el km. 1.5. Se genera afectación total de la calzada. Autoridades realizan acompañamiento”.

Varias personas se desplazan hacia los dos sentidos, oriente - occidente, caminando. También se reportó que dentro del trancón se encontraba una ambulancia que llevaba a un enfermo y no pudo movilizarse.

Ahora, desde la Gobernación de Cundinamarca se informó que se levantaron los bloqueos en el municipio de Gachancipá. Sin embargo, se registran bloqueos en el municipio de Chocontá. En diferentes partes de la variante que conecta a Zipaquirá con otros municipios aledaños, entre estos, Tocancipá, Nemocón y Chiquinquirá, se encuentran bloqueadas las vías.

Hace unos días los habitantes de estas zonas podían transitar en bicicletas o pasar caminando, pero desde las 8:00 a.m. los manifestantes no han permitido que los ciudadanos se desplacen para ir a trabajar.

infobae

La vía que conecta a Barranquilla con el interior del país se encuentra bloqueada. Sobre la carretera se encuentran múltiples llantas que no permiten el paso. Y además se reporta que este corredor conecta con la central de abastos del caribe, la que a su vez ha reportado retrasos en la llegada de alimentos.

En Pereira, Risaralda, se informó que en la Terminal de Transportes de Pereira no hay despacho de vehículos a ningún lugar del país, esto debido a los bloqueos y a las amenazas a los transportadores que han recibido en los últimos días.

Ahora, en Yopal, Casanare, en la vía Yopal - Aguazul está bloqueada en el sector de la Guafilla y también la vía Sogamoso- Aguazul en el km 5, bloqueos por transportadores y manifestantes. Pero sí hay paso vehicular hacia el norte de Casanare.

Dada la esta situación se abrió el trayecto de Bogotá-Sogamoso-Bogotá. El precio del trayecto habilitado tiene un costo aproximado de $350.000. De acuerdo con el capitán Juan José Navia Cardona, director general de ‘Servicio Aéreo de Boyacá’, entrevistado por Caracol radio, esta nueva ruta aérea se da para ayudar y colaborar “desde nuestra experiencia, a conectar las regiones, a que pese a esta situación de alteraciones al orden publico, el país y Boyacá, se vean lo menos afectados en términos de movilidad, en términos médicos y económicos”.

Según información de Caracol Radio, el director de Inversión y Comercio, Alejandro Mejía, informó a este medio que “como primera medida vamos a estar operando Sogamoso- Bogotá, esta ruta se va a abrir dependiendo de la demanda que haya Sogamoso a Medellín, y luego vendrá Paipa a apoyar esta operación aérea. Esta es una medida de contingencia que desarrollamos desde la gobernación de Boyacá, porque necesitamos conectar a la gente que necesita viajar, salir o entrar al departamento en plena pandemia, ya sea por temas académicos o laborales etc, entonces se abre esta opción de que los pasajeros puedan volar desde Boyacá”.

infobae

SEGUIR LEYENDO