Billboard Music Awards 2021: Estos son los colombianos nominados

La ceremonia de premiación será transmitida por TNT el domingo 23 de mayo. Son tres los artistas colombianos que compiten por un galardón.

INGLEWOOD, CALIFORNIA - MAY 02: In this image released on May 2, J Balvin performs onstage during Global Citizen VAX LIVE: The Concert To Reunite The World at SoFi Stadium in Inglewood, California. Global Citizen VAX LIVE: The Concert To Reunite The World will be broadcast on May 8, 2021.   Emma McIntyre/Getty Images for Global Citizen VAX LIVE/AFP (Photo by Emma McIntyre / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
INGLEWOOD, CALIFORNIA - MAY 02: In this image released on May 2, J Balvin performs onstage during Global Citizen VAX LIVE: The Concert To Reunite The World at SoFi Stadium in Inglewood, California. Global Citizen VAX LIVE: The Concert To Reunite The World will be broadcast on May 8, 2021. Emma McIntyre/Getty Images for Global Citizen VAX LIVE/AFP (Photo by Emma McIntyre / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Continúa la época de premios y el próximo domingo 23 de mayo le llegará el turno a los Billboard Music Awards 2021, cuya ceremonia será transmitida por TNT. Ahora, ¿quiénes solos colombianos que cuentan con una nominación? Pues bien, no hay sorpresa alguna, pues se trata de tres de los representantes más populares del género urbano: Karol G, J Balvin y Maluma.

Para empezar, Karol G compite en la categoría de ‘Artista Latina femenina top’ junto a otras dos grandes estrellas de la música, nada más y nada menos que la española, Rosalía, y la estadunidense de ascendencia mexicana, Becky G.

Posteriormente, tenemos al ‘Pretty Boy’, es decir, a Maluma. El paisa está nominado en la categoría ‘Mejor canción latina’ por su tema ‘Hawái’, que hace parte de su álbum ‘Papi Juancho’ (2020). Los artistas que comparten esta candidatura con Maluma son Ozuna con ‘Caramelo’, Black Eyed Peas con ‘Ritmo’ y Bad Bunny compite con dos canciones: ‘Yo perreo sola’ y ‘Dákiti’.

Por último, pero no menos importante está J Balvin. El cantante urbano, paisa como los dos anteriores, cuenta con una nominación en la categoría ‘Top Latin Artist’, en la que también están nominados Maluma y los puertorriqueños Bad Bunny, Anuel AA y Ozuna.

Es de recordar que, Karol G está enfocada en la promoción de ‘KG0516’ (2021), su tercer álbum de estudio después de ‘Unstoppable’, que salió al mercado en 2017, y ‘Ocean’ lanzado en 2019. Y, en la pasada entrega de los Latin American Music Awards 2021 – realizados el pasado 15 de abril – fue una de las cantantes latinas más premiadas durante la ceremonia, pues se llevó tres galardones que fueron ‘Sencillo del año’ por ‘Tusa’, tema que hizo en colaboración con Nicky Minaj, y por el que también ganó como ‘Colaboración del año’ y ‘Canción urbana favorita’.

Por su lado, J Balvin se convirtió este año en el cantante urbano con más temas en el puesto número uno de la historia de los Billboard. Y es que en 28 ocasiones el paisa ha logrado escalar a lo más alto de los listados de Billboard con sus canciones. La última en obtener ese logro en los Estados Unidos fue ‘Tu veneno’. Además, promociona su documental ‘The Boy From Medellín’ (El niño de Medellín) que cuenta con el estadounidense, Matthew Heineman, como director, y se estrenara en Amazon Prime el 7 de mayo.

Finalmente, Maluma lanzó este 2021 su sexto álbum de estudio titulado ‘#7DJ 7 Días en Jamaica’.

Cabe resaltar que, a los artistas colombianos les ha ido muy bien durante las últimas entregas de premios. Por ejemplo, en los Grammy Latinos, realizados en noviembre de 2020, Mike Bahía ganó como ‘Mejor nuevo artista’. ‘Colores’ de J Balvin fue reconocido como ‘Mejor álbum de música urbana’. Además, Camilo se quedó con el gramófono como ‘Mejor canción pop’ por ‘Tutu’.

En los Latin American Music Awards 2021, además de los premios de Karol G, el país contó con otros colombianos ganadores como Camilo, premiado en ‘Álbum favorito’ por ‘Por primera vez’ y Shakira, quien ganó en la categoría ‘Canción pop favorita’ por ‘Me gusta’ (tema que grabó en colaboración con Anuel AA) y en la categoría ‘Artista pop favorita’.

SEGUIR LEYENDO: