“Perdón por no hablar de la novela, el Gobierno está masacrando”: Carolina Ramírez, ‘la reina del flow’, pide ayuda internacional para Colombia

La reconocida actriz, conocida por papeles como La Pola, La Hija del Mariachi y Séptima Puerta, envió un mensaje a sus compatriotas y les pidió cuidarse.

Compartir
Compartir articulo
Carolina Ramírez

Foto: @carocali
Carolina Ramírez Foto: @carocali

Carolina Ramírez, actriz y protagonista de la novela número uno en Colombia en este momento, La Reina del Flow 2, tomó sus redes sociales para denunciar la situación que está viviendo el país en este momento, a pesar de que ella se encuentre viviendo en Buenos Aires, Argentina. Ramírez, quien es caleña y ha protagonizado algunos de los papeles más recordados en la historia de la televisión colombiana, denunció que el Gobierno de Iván Duque está dando órdenes de disparar contra civiles no armados.

“La situación en Colombia es muy complicada en estos momentos. Anoche y hasta altas horas de la madrugada, la fuerza pública, el Ejército y la Policía Nacional, por orden del Gobierno, está disparando contra la población civil”, sentenció la actriz.

A través del Instagram Live, Ramírez denunció la situación “aterradora” en Cali y en todo el país. “Me parece importante que los que están ahí viendo este en vivo, nos ayuden a difundir al máximo la situación que está pasando allá. Yo estoy en Buenos Aires, por razones personales vine a vivir acá, no es posible para mí estar en Colombia, [pero] no hay otro lugar donde más quisiera estar”, explicó.

Pidió que se le ponga cuidado a los sucedido en su país por la gravedad porque se trata “de una fuerza pública que está atentando contra su propio pueblo, así que por favor, a todas las comunidades internacionales de Derechos Humanos, pongan sus ojos en Colombia”. Además dijo que la perdonaran por no conectarse a hablar de la novela (La Reina del Flow 2) o de no hablar de lo lindo que es Buenos Aires y reiteró que el Gobierno, a través de la Fuerza Pública, está “masacrando a sus compatriotas”.

En Cali, durante dos noche seguidas, se han reportado muertes y hay denuncias que estas vendrían por parte de la Policía Nacional, quienes estarían disparando con armas de fuego contra la población civil al finalizar el día. Hasta el pasado domingo, según información de Temblores ONG, las jornadas de protestas habían dejado 851 casos de violencia policial, 98 intervenciones violentas por parte de miembros de la Fuerza Pública y 18 casos de disparos de armas de fuego por parte de agentes de la Policía Nacional.

“A todos los manifestantes y a todos los que están poniendo el cuero en Colombia, mi luz, mi energía. Por favor, cuídense cuando la situación se ponga difícil, cuando vean que la fuerza pública está tirando a matar, resguarden la vida. Los necesitamos”.

Finalmente Carolina pidió a los manifestantes cuidarse del virus y los motivó a que se aíslen por cinco días para evidenciar posibles síntomas y luego a hacerse la prueba para no contagiar a adultos mayores. “No dejen de usar tapabocas, el virus está afuera también, el otro virus, el virus covid. El otro virus, que es el Gobierno, es el peor”.

“Resistir, resistir y resistir. No saben las ganas que tengo de estar allá con ustedes. Un abrazo”.
La reconocida actriz conocida por papeles como La Pola, La Hija del Mariachi y Séptima Puerta, envió un mensaje a sus compatriotas y les pidió cuidarse.

Tras seis días de protestas sociales en Colombia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), rechazó el “uso excesivo de la fuerza” contra los manifestantes en Colombia, quienes salieron a las calles de varias ciudades del país para protestar contra la reforma tributaria y el gobierno de Iván Duque.

Hasta el momento, en el marco del Paro Nacional, se han registrado, al menos 19 muertos, por lo que la portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Marta Hurtado, envió un llamado de alerta desde Ginebra, Suiza, en el que exhortó a la calma para las próximas manifestaciones que se llevarán a cabo este miércoles 5 de mayo en Colombia.

SIGA LEYENDO