Estos serán los rivales de Cabal y Farah en el Masters 1.000 de Madrid

En 2018, la pareja de tenistas colombianos obtuvo el mejor resultado en las semifinales de este campeonato.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a la segunda ronda del ATP Masters 1000 en Miami, Estados Unidos / (Noticias Caracol).
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a la segunda ronda del ATP Masters 1000 en Miami, Estados Unidos / (Noticias Caracol).

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vienen de ganar el título en el ATP 250 de Barcelona. Ahora, su siguiente torneo será el Masters 1.000 de Madrid, este torneo comenzó el pasado 2 de mayo e irá hasta el 9 de este mes. Sobre este título es una de las últimas citas antes de disputar el Roland Garros, el Grand Slam parisino.

Los tenistas colombianos darán inicio a la segunda ronda, esto se da por ser la octava pareja preclasificada, y para esta ronda se encontrarán con el canadiense Denis Shapovalov y el indio Rohan Bonappa.

Antes de conocer a sus rivales, Cabal y Farah estaban pendientes a la resolución en clasificatorios del duelo entre los españoles Jaume Munar y Marc López contra Rohan Bopanna y Denis Shapovalov. El partido quedó a favor de estos últimos con parciales de 6(4)-7 y 4-6. Bopanna se encuentra ocupando la casilla 42 del ranquin del ATP, y su compañero, el canadiense Shapovalov, se encuentra en la posición número 59 del mismo ranquin.

Esta será la sexta participación para Cabal y Farah en la ‘Caja Mágica’, evento en el que tiene como techo las semifinales logradas en el año 2018, temporada en la que perdieron frente al croata Nikola Mektic y el austriaco Alexander Peya.

Hay que recordar que la pareja de raquetistas colombianos es la cuarta en el camino al Torneo de Maestros al final de la temporada, escalafón que lideran los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic. Hasta la fecha, no se conoce el cronograma del torne, pero sí se tiene claro que el debut de Cabal y Farah será el mañana miércoles 5 de mayo.

En el lado del cuadro de los tenistas colombianos también estarán las parejas conformadas por Bruno Soares y Jaime Murray además de la pareja compuesta por Horacio Zeballos y Marcell Granollers, estos últimos que también están instalados ya en los octavos de final.

Los colombianos llegan a este torneo después de ganar la final del Open de Barcelona superando en la última ronda a Horia Tecău y Kevin Krawietz con parciales de 6-4 y 6-2. Para este 2021 ya son dos títulos acumulados por el ‘Colombian Power’ después de lo conseguido en Dubái y Barcelona.

Farah y Cabal, se encuentran en el número 2 y 3 respectivamente del ranking ATP de dobles, solo necesitaron una hora y seis minutos para deshacerse de la pareja formada por el alemán Krawietz, quien está de número 19 del ranking mundial en parejas, y por el rumano Tecau, que se encuentra de número 24 de esa lista.

SIGA LEYENDO: